sábado, 4 de noviembre de 2017

XXIII salón del manga de barcelona

este año he retomado las visitas al salón del manga de barcelona, así que hoy os traigo el resumen de lo que allí me encontré.


y digo retomar porque el año pasado no asistí, pero salvo esa excepción desde que vivo en barcelona siempre me he dejado caer por el salón. podéis ver las crónicas de mis anteriores visitas aquí.

de lo que suelo enseñar por el blog este año hemos tenido muchos peluches:


y muchas muchas figuras, como montones de nendoroids:


os enseñaré algunas de las figuras que más me gustaron, como este the vegeta statue de dragon ball z super master stars piece:


esta yui mikoze dentro de uogokoro-kun, de futsuu no joshikousei ga locodol yattemita. ahí los veis así, pero ambas figuras pueden ser expuestas por separado o juntas [como en la foto]:


este skull knight lo puso todo en blanco y negro:


esta otra figura es del personaje kamui, de la serie gintama:


matsuda takato y guilmon, de digimon tamers:


esta figura de son goku tenía un acabado metálico muy bonito:


ramlethal valentine, del videojuego guilty gear xrd:


mayuri shiina con yukata, de la serie steins gate:


y termino esta ronda con dos figuras impresionantes de star wars: kylo ren con luz estatua 28,5 cm star wars episode vii art fx y yoda the empire strikes back version artfx. el sable de kylo ren lleva luz:


en el apartado de exposiciones destacaré la de tamashii nations 10th world tour. hace un tiempo estuve en otra exposición de tamashii nations en barcelona,  así que ya sabía que iban a tener figuras muy chulas. algunas incluso a tamaño real:



pero la mayoría de un tamaño más "transportable":






y, aunque no tiene que ver con muñecas ni figuras, la exposición de bonsais me encantó. os enseño dos de los que más me gustaron, un enebro chino:


y un manzano:


uno de mis descubrimientos fue:


me paré porque vi unos sets monísimos para montar dioramas con las nendoroids [o figuras/muñecas de ese tamaño]. algunos de ellos venían con sus muebles y decoración, y otros eran simplemente las paredes y el suelo:


pero como decía no tardé en fijarme en todo el merchan que había relacionado con el anime girls und panzer:




había figuras en variedad de escalas, y las que más me gustaron fueron los color resin kits:


estaban estos dos tamaños, y básicamente incluyen las piezas desmontadas con las que hacerte las figuras.


una vez montadas las más grandes quedaban así:


¡cómo me tentó esta pequeñaja!


y así llegamos a mis compras, que para no saturaros hoy con tanta foto solamente os presentaré. os las enseñaré mejor otro día:


y qué puedo decir, me lo he pasado muy bien en el salón este año. el próximo día os enseño todo lo que esconden esas cajitas sorpresa y no tan sorpresa :)

6 comentarios:

  1. Hola Ángela, que gusto leerte, pues casualmente yo iré mañana a la Feria del cómic de Getxo, que también es visita obligada todos los años. Me encantaría ir a la de Barcelona, que seguro que es mucho más grande. Me encantan las figuras de Dragon Ball, mi hijo era muy fan cuando era pequeño de Goku y compañía.
    Y como siempre lo explicas todo de maravilla, parece que he estado allí, jajaja...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola ilona! he pasado un octubre complicado, pero bueno... ya estoy por aquí de nuevo! qué tal la feria de getxo? nunca he ido, siempre me coincide que estoy por aquí en estas fechas... así que nada. este año me lo he pasado particularmente bien en la de barcelona, pero tampoco te creas que soy muy exigente... en cuanto veo alguna novedad ya soy feliz xD
      me alegra que te haya gustado mi pequeño resumen. besos! ^_^

      Eliminar
  2. Hola Ángela,que guay!hace un mes he estado en Barcelona,si me llega a pillar una feria de cualquier cosa alli no me la pierdo jejej.
    Las figuras impresionantes y esos kits para decorados muy tentadores jejej
    besos,Isma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola isma! había cosas muy tentadoras... conseguí resistir! aunque no a todo... a ver si esta semana os enseño mejor mis compras ^_^
      besos! :)

      Eliminar
  3. Hola Ángela, ¡cómo hubiese disfrutado en el salón de comic!!!!La mayoría de las figuras no las entiendo pero las muñequitas son una verdadera monada, seguro que me hubiese llevado alguna de ellas. Me ha encantado. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola salyperla! yo es que siempre acabo encontrando algo que me gusta o que me llama la atención, ya sabéis que esa es mi cruz xD
      besos! ^_^

      Eliminar