domingo, 12 de noviembre de 2017

IX feria del juguete antiguo y de colección de quart

hoy os traigo mi visita a la IX feria del juguete antiguo y de colección de quart.


la cita tuvo lugar el pasado domingo, pero con este ajetreo que llevo últimamente no os he podido mostrar las imágenes hasta hoy.

podéis ver mis anteriores visitas a esta feria en los siguientes enlaces: VIIIVIIVI y V. sí, soy ya una habitual por ahí, y si tenéis ocasión de ir alguna vez os la recomiendo. siempre suele ser más o menos por las mismas fechas: a primeros de noviembre.

básicamente hay un montón de muñecas y muñecos antiguos, y también muchos otros juguetes y cosillas que son como un volver a nuestra infancia.




de hecho yo volví a mis tiempos de renacuaja en cuanto vi esta muñeca, porque es exactamente igual que la primera barriguitas que yo tuve y que por desgracia no conservo:


también hay alguna cosilla más actual como estos playmobil, pero igualmente más que bienvenidos porque puedes comprar modelos sueltos para completar dioramas. y no solamente tenían las figuras, sino también animales y un montón de complementos y accesorios.


mis menciones especiales en esta ocasión van a ser para estas familias de forest families: los gorilas, las vacas y los osos. muy similares a los sylvanian families [son el mismo estilo de figura], pero tienen algunas familias que nunca se han visto en los sylvanian, como por ejemplo los cocodrilos, las tortugas o los ponys. la verdad es que para su época tenían una amplia variedad de familias.


la pareja de marineritas con gafas son unas charmin' chatty, de 1963. investigando he visto que mattel sacó en los años 60 unos cuantos modelos de muñecas habladoras, las chatty dolls. estas muñecas en concreto dicen unas cuantas frases cuando tiras de una cuerda que llevan en la espalda. además, tienen discos intercambiables para aumentar el número de frases que pueden decir.


y lo siguiente que me llamó la atención es casi un spoiler:


porque sí, esas dos barbies se vinieron a casa. y no llegaron solas, se trajeron una tercera muñeca:


de izquierda a derecha son: petra [una muñeca alemana de la marca plasty, de los años 70], barbie angel face [de 1982] y barbie all stars [de 1989]. aún estoy investigando sobre la ropa que traía petra, aunque al menos estoy bastante segura de que parte de su outfit es original [y en cualquier caso me gusta la ropa que lleva]. barbie angel face lleva casi todo su outfit original y la all stars lleva un conjunto de bata y camión original de barbie, en concreto es el modelo ensueño. y ya veis que en general están en muy buen estado, tanto ellas como la ropa.

y hasta aquí lo que dio de sí mi visita. ahora estas tres señoritas están haciendo sus correspondientes visitas al spa, y su ropa a la lavandería. próximamente: el resultado :)

6 comentarios:

  1. ¡Una gran reunión con muchas variaciones de muñecas! Espero ver más de su adquirida Barbies y Petra :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. próximamente os las volveré a enseñar, ya las tengo listas tras su paso por el spa. muchas gracias por dejarme un comentario! ^_^

      Eliminar
  2. Hola Ángela,lo que daría yo por visitar una feria así! que guai...seguro que adoptaba un montón de Barbies jejeje las tuyas son preciosas, angel face es mítica y super dulce...me parece monísima,ya nos las mostrarás tras su momento spa jejejej
    Besos,Isma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola isma! últimamente siempre estoy diciendo lo mismo... ¡pero a ver si ahora puedo retomar la vida tranquila e iros enseñando mis últimas incorporaciones a la familia! xD
      besos! ^_^

      Eliminar
  3. ¡Qué suerte! Tiene que ser genial poder estar en esa feria. Felicidades por tus nuevas muñecas, me encantan. Espero que las disfrutes mucho y nos las enseñes con más detalle :-) Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una de mis ferias favoritas, la recomiendo muy mucho. a estas señoritas espero poder hacerlas una sesión de fotos en condiciones muy pronto, porque por lo demás ya están listas. besos! ^_^

      Eliminar