lunes, 10 de julio de 2017

restaurando muñecas [3]

hoy os traigo el tesoro con el que me vine a casa tras la última feria de juguetes antiguos en la que estuve: una barbie perfume pretty.


os enseñé un anticipo de ella en mi entrada sobre la 24ª fiesta del juguete de figueres, y en estos días he estado intentando devolverla un poco de su antiguo esplendor. y es que en la foto de arriba ya se ve que la cosa no estaba ni perfume ni pretty.

esta barbie es del 87/88, y la ropa con la que la compré es su conjunto original [aunque no estaba completo]. esta ropa os la enseñaré en otra entrada, porque aún estoy trabajando en ella.

pero la barbie ya ha pasado por mi spa, y a día de hoy os puedo enseñar el proceso que he seguido con ella. primeramente la di una pasada por agua y jabón como hago siempre, para quitarla esos tonos de moreno tan poco debidos al sol. después la dejé un buen rato con el pelo bien impregnado en suavizante.


sin aclarar del todo el suavizante, fui peinando con mucho cuidado el pelo, porque venía llena de nudos. este paso es de los que más paciencia requiere, ya que si no tienes cuidado puedes terminar de cargarte el pelo. en mi caso las suelo poner sobre una toalla y me siento con una buena serie/peli mientras voy peinando particiones pequeñitas con un peine de púas separadas.


superada esta fase volví al suavizante, porque me parecía que aún tenía el pelo bastante seco. uno de mis métodos favoritos es dejarlas así sumergidas un buen tiempo:


después de esto solamente quedaba aclarar, aunque cuando el pelo se fue secando me di cuenta de que no me gustaba del todo el resultado. no estaba ni liso ni rizado, y las puntas más claritas se veían ligeramente quemadas.


¿solución? una pajita cortada, horquillas, agua hirviendo y agua con hielos. la pajita cortada y las horquillas sirven para recoger el pelo en bucles, y una vez hecho este paso hay que ir sumergiendo el pelo de la muñeca unos segundos en agua hirviendo, y a continuación en el agua con hielo. se repetirá este proceso varias veces y siempre con cuidado de no sumergir la cabeza de la muñeca en el agua hirviendo.


y así quedó una vez hecha la operación ricitos de oro:


peinándola un poco con los dedos le fui dando forma a los rizos y estirándolos ligeramente, ya que para ella quería un pelo con forma más que un pelo rizado. 

normalmente me gusta vestir a cada barbie con la ropa de su época, pero hace unos días encontré este set de ropa tan ochentera:


y aunque es para barbies fashionistas no pude evitar probar a ponerla el conjunto de pantalón y cazadora, porque lo vi perfecto para ella.


esos tonos dorados la quedan de lujo, y la cazadora de este set me parece chulísima.


sus pendientes pegan a la perfección [solamente traía uno, pero como el anillo era exactamente igual lo he usado como pendiente]:


tenemos un obvio problema con los zapatos, porque son más bajos que los que llevaban las barbies antiguas. una pena, porque los botines son muy de su época:


pero siempre puedo probar a ponerla un trocito de papel o de algodón dentro para terminar de rellenar el hueco entre la suela y el talón, para que tenga más estabilidad. 

la mochila se puede abrir, y es hueca por dentro:


y poco más tengo que añadir, estoy muy contenta con mi adquisición y me encanta cómo luce con ese conjunto, aunque seguramente la pondré su ropa original en cuanto la tenga lista.


su pelo en dos tonos de rubio es una preciosidad, de hecho fue lo que me hizo decantarme por ella en la feria:


¡y hasta aquí por hoy! ¡feliz semana! :)

11 comentarios:

  1. ¡Te ha quedado preciosa!
    Me recuerda mucho a mi primera Barbie más antigua, de esa misma época, porque tienen una cara muy parecida (una que llevaba un vestido lila con varias piezas convertibles).

    Me encanta ver tu blog, es una pena que las fotos de las primeras entradas hayan dejado de verse, quizás puedas corregirlo en algún momento.

    ¡Que tengas un buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola sandra! muchas gracias por tu comentario! ya he visto lo que comentas de las primeras entradas... ahora con el trabajo voy fatal de tiempo pero a ver si de un rato lo soluciono. se ve que photobucket ahora tiene opciones de pago y por eso me ha roto todos los links. moveré todas las fotos a otro host y listo ^_^

      Eliminar
  2. Hola Ángela,llevaba un mes sin pasarme por ningún blog,entre los examenes finales,organizar mi graduación y ir a la autoescuela no sacaba tiempo para nada...pero no me he olvidado de vosotros! jejej
    Esta Barbie es maravillosa,y todo un clásico! te ha quedado preciosa,me encanta dar una nueva vida a muñecas así de bonitas.
    He de seguir tus pasos para arreglar algunos pelos...tengo Barbies que ya pertenecieron a mi hermana y mi primo y han sido muy jugadas...Tengo una Barbie tahiti del 92 en proceso de reroot,y gracias a tu consejo intentaré lavarle el pelo a una que lo tiene rizo,algo que me tiraba para atrás a lavarselo por si los perdía.
    Ya enseñaré en el blog jejej
    Besos,isma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola ismael, como ya habrás podido ver yo ando parecida... empecé un trabajo nuevo y me he quedado sin demasiado tiempo, aunque poco a poco iré recuperando la rutina del blog [o eso espero!] ^_^
      ya me enseñarás tus avances con los pelos de tus barbies! lo más importante es tener paciencia e ir poquito a poco, seguro que te quedan muy guapas. besos! :)

      Eliminar
  3. ¿Me puedes decir si tu pack de 12 Twozies incluía una shadowbox o no? Es que estoy esperando tres packs de esos y me gustaría saberlo (por cierto, en Amazon UK los de 12 están bastante bien de precio y también los individuales).

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Estoy bastante segura de que no la incluye, aunque en algún comentario decían que sí... pero quizás hablaban de la súper caja de 24).

      Eliminar
    2. pues ahora me haces dudar... pero yo diría que el de 12 sí que trae la cajita. con lo tarde que te contesto igual ya lo has podido comprobar en persona... ya lo siento :(

      Eliminar
  4. Hola Ángela, la has dejado guapísima. ¡Enhorabuena!!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ángela,

    Te ha quedado preciosa después de la sesión de spa y me encanta la ropa que le has puesto. Ahora ya vuelve a tener una oportunidad nueva de lucirse como se merece.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola lily! muchas gracias! me alegra que te guste el resultado :D

      Eliminar