domingo, 11 de junio de 2017

24ª fiesta del juguete de figueres

hoy vengo con mi visita a la 24ª fiesta del juguete de figueres.

[vía]

este evento tuvo lugar el pasado domingo, y no es la primera vez que acudo [podéis ver algunas de mis otras visitas aquí]. procedo a enseñaros un pequeño resumen de lo que vi en esta ocasión.


como siempre las muñecas vintage se pueden encontrar nuevas en caja, como ese barriguitas neptuno, o de segunda mano, como esa preciosa francisca de famosa [la del vestido rojo] o la sylvie de furga [vestido amarillo]:


las nancys son muñecas muy habituales en estos eventos, las hay de todas las épocas y tanto nuevas como de segunda mano. atención a la nancy a capas de una de las cajas de arriba, al lado de esa otra nancy con el conjunto intimate. al otro lado de lucas tenemos una nacy pop, de las de piernas flexibles. también algunas noventeras preciosas nuevas en caja, y la verdad es que con tanto tesoro cuesta centrar la atención:


lucas y lesly suelen acompañar a nancy, al igual que algunos de sus muebles, complementos y conjuntos de ropa. atención aquí a la preciosa negrita que aparece por el medio:


ver muñecas antiguas nuevas en caja es como viajar en el tiempo. hacía un montón que no veía una pocas pecas en tan buen estado:


debajo del juego de café de cefa tenemos un par de muñecas de la marca roselly:


un precioso diorama en forma de tienda de la época, y algunas muñecas tomando el té:


más muñecos en sus cajas, acompañados de algunos peluches de la marca steiff:


pero no sólo de muñecas se alimentan estas ferias, también se pueden encontrar otros juguetes como estos lego de los años 70:


o montones de juegos de mesa y cajas de pinypon o de mi pequeño pony:


en ese puesto vi unas chochonas en muy buen estado, acompañadas por ese muñeco rockefeller. ¡toma moreno!


y así llegamos a mis compras, porque esta vez piqué con una barbie. me conquistó su pelo, en varios tonos de rubio. y parece ser que echaba de menos rascar porquería de una muñeca, porque venía en un tono de piel sospechosamente moreno:


la he censurado porque la pobre traía el vestido ligeramente bajado. en verdad trae algunas piezas descosidas, pero no es nada que no se pueda arreglar. por lo demás lo cierto es que está en muy buen estado.

investigando después ya vi que es una perfume pretty, o barbie fragancia, del 87/88. además la ropa que lleva es parte de su outfit original. en sus buenos tiempos la muñeca venía con un frasquito de colonia, y su vestido es como otros tantos de la época, se puede acortar y modificar ligeramente para tener diferentes estilos con un mismo vestido.

así que próximamente os enseñaré el paso de esta belleza por el spa [y por las manos de una experta costurera], porque estoy segura de que debajo de toda esa roña hay una muñeca preciosa.

y hasta aquí lo que dio de sí mi paseo por este evento :)

2 comentarios:

  1. Dime que preguntaste el precio de la Nancy a capas que me muero por saber la cifra XD 600?! ja ja ja

    ResponderEliminar
  2. Como siempre Nancy y sus cosas son lo que más me llama la atención, sobre todo la ropita aún en sus caja originales. Y los juegos de café en miniatura me privan, tal vez porque las tazas en general me gustan mucho y tomar cafe para mí es casi un ritual.
    Enséñanos la Barbie cuando la pongas guapa.
    ¡Gracias por el paseo!

    ResponderEliminar