jueves, 25 de mayo de 2017

IV fira de clicks en el poble espanyol

hoy os traigo mi visita a la IV fira de clicks en el poble espanyol.


¿la fecha? el pasado fin de semana, 21 y 22 de mayo. ¿el lugar? barcelona. ¿los protagonistas? playmobil. 


aquí tenéis el menú de los dos días:


este evento se celebró, como cada año, en el poble espanyol, que para los que no lo conozcan lo resumiré como una de las visitas turísticas imprescindibles de barcelona. con la recreación de 117 edificios de diferentes zonas de españa, el poble espanyol es una muestra de la arquitectura de nuestro país. os recomiendo visitarlo si no lo habéis hecho ya.


y en la plaza mayor es donde estaba instalado el meollo del asunto: las tiendas.


allí pude ver las nuevas cajas de cazafantasmas, y viendo lo visto espero que se vayan animando con otras franquicias.


pero además de playmobils nuevos en caja también los podías comprar sueltos [cosa que viene muy bien para completar los de las series de sobres sorpresa, por ejemplo].


y todo un universo de piezas, accesorios, animales...


otro de los puntos fuertes del menú eran los dioramas, dieciocho en total para representar algunos momentos históricos de la humanidad. he aquí una pequeña muestra de lo que allí se pudo ver:



















conviene tomarse su tiempo con los dioramas, porque algunos tienen detalles muy divertidos:



este año se cumplían además 25 años de los juegos olímpicos celebrados en barcelona, por lo que hubo otra zona con dioramas temáticos creados por niños, que además concursaban. he aquí una pequeña muestra de esos dioramas:




como podéis ver en el programa de los dos días, hubo un montón de actividades. la que más me llamó la atención fue la de busca clicks: cinco playmobils deportivos escondidos en distintos puntos del poble espanyol. la fan de ¿dónde está wally? que llevo dentro salta con estas cosas.


encontré uno de ellos por pura casualidad [de hecho fue cuando descubrí que había está actividad].


y termino ya con mis compras, porque mi colección de playmobils aplaudió mi vuelta a casa:


próximamente haré una entrada para actualizar mi colección de princesas de playmobil, que está on fire. desde que os las enseñé en aquella entrada han sido varias las señoritas con amplios vestidos que se han incorporado a mis vitrinas.

lo que no pude evitar fue ampliar mi familia de conejos. tenía de antes a mamá coneja de la serie 8 de los sobres sorpresa, y en el evento me topé con el papá y el hermanito [todos con temática de pascua].


cuando llegué a casa averigüé que esos dos conejos venían en un calendario de adviento. ya solamente me falta la hermanita para reunir a toda la familia.


y hasta aquí lo que dio de sí la visita. era la IV fira y la primera a la que yo iba, pero sin duda repetiré si se da la ocasión :)

6 comentarios:

  1. Qué suerte! Gracias por compartir tantas fotos, es casi como haber podido estar ahí :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti por pasarte a comentar! ^_^

      Eliminar
  2. Qué chulada de feria. Soy fan absoluta de los Playmobil, para mí el invento del siglo pasado en cuestión de juguetes. Tengo muchísimos en casa de cuando mis hijos eran pequeños y me fascina la gran variedad de temas que abarcan y sus infinitas posibilidades a la hora de jugar. Me lo hubiera pasado pipa en esa feria.
    Feliz fin de semana, guapa :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también soy muy fan de los playmobil. conservo algunos complementos de cuando era pequeña [las figuras desaparecieron inexplicablemente, como ya he contado en alguna ocasión xD], y a día de hoy sigo ampliando la colección. además me gusta muchísimo la manera en que han ido evolucionando y adaptándose a los cambios ^_^

      Eliminar
  3. ¡Qué preciosidad de feria, con esos dioramas da gana de comprarse todo!!!! Dios mío, Ángela, contigo no nos perdemos ningún acontecimiento. Gracias. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti por pasarte a comentar! para mí es muy divertido asistir a estos eventos y hacer mil fotos para enseñarlos después por el blog. besos! ^_^

      Eliminar