miércoles, 19 de abril de 2017

vuelven los dragones safiras

hoy vengo con una nueva serie de dragones safiras: glitter wings.


hace un año os enseñaba mi descubrimiento de los dragones safiras, unas figuras muy simpáticas que venían en sobres sorpresa. de hecho estuve a punto de acabar aquella colección, si no fuera por un escurridizo dragón que se me sigue resistiendo: arkadin. y eso que pensé que el complicado iba a ser el que no pertenecía a ninguna de las familias: draki. pero no:


pues bien, hace poco descubrí que han sacado una nueva serie. en esta ocasión se llaman glitter wings, y no negaré que la parte de glitter me preocupó un poco, porque la purpurina a veces es complicada. pero nada más lejos de la realidad, estos dragones vuelven con fuerza y en una serie muy chula.

en esta ocasión la serie se compone de 18 figuras. su territorio es twinklestone fountain, y una vez más se agrupan en familias de cuatro. 

si en la primera serie las familias eran tierra, agua, fuego y aire; en esta ocasión son flor, hielo, rayo y viento. y sí, de nuevo todos los nombres de cada dragón de la misma familia empiezan por la misma letra. los de flor son: lavender, lian, lily y lupin. los de hielo: calina, caya, corin y cyrill. los de viento: bela, beric, basil y bruna. los de rayo: zirri, zephir, zahra y zoran.


no, no nos salen las cuentas, esos son 16. pero es que los dos que faltan son mareon y tara y no pertenecen a ninguna familia.

¿y cuál es la historia de esta serie? cada familia de dragones tiene unas piedras que son las que les proporcionan los poderes del elemento que les corresponde. un día la princesa tara descubre que esas piedras han desaparecido, y envía a un grupo de dragones [de los de la primera serie] a investigar qué ha pasado. y si en la primera serie era draki el que estaba todo el día haciendo trastadas, en esta ocasión es mareon el que la anda liando parda.

él es el príncipie oscuro de los dragones nocturnos, y es el que ha estado robando las piedras porque su pozo de piedras preciosas se había estropeado y necesitaba un poco de brillo en sus páramos. en el transcurso de la aventura los safiras se topan con estas nuevas familias de dragones, y para resolver el problema de mareon provocan una lluvia de purpurina que repara el pozo. 

mareon devuelve las piedras y a los antiguos safiras de tierra, agua, fuego y aire se les quedan sus alas cubiertas de purpurina, porque además de sobre el pozo también cayó purpurina sobre ellos. 

de nuevo los dragones vienen en sobres sorpresa, muy parecidos a los de la serie anterior, con lo que no sabes qué dragón te va a tocar. por ahora me han salido: lian, lavender y lily de los de flor; bruna y beric de los de viento; y caya y cyrill de los de hielo.


como en la serie anterior, cada dragón va con la guía de la colección y con una pequeña ficha que trae su imagen con su nombre.

hay algunas diferencias con respecto a la serie anterior. las figuras conservan la misma base pero son nuevos personajes con detalles y posturas diferentes.


aún así se complementan a la perfección con los primeros:


las diferencias se encuentran en las alas, las escamas, los cuernos:


y también en el detalle de las escamas del pecho:


hay también una pequeña diferencia en las siluetas, los veo como más definidos y con mayor detalle. pero eso ya son cosillas que notas cuando los vas comparando con los anteriores y te fijas más en profundidad.


personalmente me han gustado mucho, y ya veremos si consigo completar la colección o si en esta serie también tengo alguna oveja negra.


por lo pronto intentaré hacerme con todos.


¡y hasta aquí por hoy! suerte con vuestros sobres si os decidís a coleccionarlos, porque con los safiras no hay trucos [al menos que yo sepa]. así que todo es cuestión de azar :)

5 comentarios:

  1. Hola Ángela, me ha encantado la historia de estos simpáticos dragoncitos, son realmente muy bonito y están muy bien hechos. El único problema que veo es que como son bolsa sorpresa, hasta conseguir todos, por el camino tendrás más de uno repetido. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola salyperla! yo de la primera serie tengo un montón de repetidos... y uno de ellos ya os digo que sigue sin aparecer. pero bueno esto depende de la suerte que tengas... estoy bastante convencida de que draki es más complicado de sacar que arkadin, y ya ves que en mi caso el que está costando es precisamente el otro Y_Y
      besos! ^_^

      Eliminar
  2. Hola Ángela! Estos nuevos dragones de Safira son una monada. Yo aún no he visto por aquí los sobres de la serie 2. De la primera tengo un par de ellos. Espero que puedas completar pronto la colección sin "cargarte" de muchos repes. Muchos besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola cely! pues esta segunda serie la he visto en un montón de sitios, así que no tardarás en verlos. aquí los tienen en prácticamente todas las jugueterías/tiendas que suelo visitar. si te lanzas a comprar alguno espero que tengas suerte y no te salgan repetidos. besos! ^_^

      Eliminar
  3. Qué bonitos son, mi hija tiene uno, así que ya los conocía, aunque ni idea de que serie es el suyo. Me gusta su piel aterciopelada, y su tamaño, no ocupan mucho sitio pero a la vez tienen la entidad suficiente para que se vean bien. Mi hija lo tiene en su biblioteca y queda precioso.
    Un abrazo.
    http://ilonamiguarida.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar