miércoles, 9 de noviembre de 2016

VIII feria del juguete antiguo y de colección de quart

hoy os traigo mi visita a la VIII feria del juguete antiguo y de colección de quart.


no es la primera vez que acudo a esta feria, así que si queréis echar un vistazo a lo que se ha cocido en ediciones anteriores podéis hacerlo en estos enlaces: VVI y VII.


como suele ser habitual lo que más abundaban eran las muñecas, y estaban tanto en sus cajas como fuera de ellas:



las había de todo tipo, marca, tamaño y estado. por ejemplo esos muñecos que comparten espacio en el carrito, una mezcla de peluche y muñeca:



también había ropita y complementos para las muñecas, como estos conjuntos para lesly:



¿véis la lesly que está entre la nancy oriental ochentera y la lesly que va vestida con el conjunto fiesta? allí no me fijé demasiado, pero luego en casa no he sido capaz de identificar qué conjunto lleva. ¿será un traje regional?


como bien digo: muñecas, muñecas, muñecas y un montón de ropa para ellas.



en esta ocasión me enamoré totalmente de la pierina de pelo largo de la foto:



¡qué tentada estuve! estaba impecable además. y es que parece que esta vez las muñecas de este estilo fueron mis favoritas:



¿habéis visto el ejército de nancys y leslys a la izquierda de la foto? en estos sitios a veces me pasa que ya no sé ni dónde mirar de tanta cosa que veo.


unas muñecas que no había visto nunca y luego me arrepentí de no haberme comprado al menos una [esto me suena de otras veces, no aprendo] fueron las cami:



estas muñecas de la marca b.b. llevan el eslogan de "la muñequita que camina", y esas en concreto venían empaquetadas en esos simpáticos cucuruchos de helado.


otra muñeca que tampoco había visto nunca y me llamó la atención fue esta spay, que venía en su cuna:



es el modelo niña [lo sabemos por las franjas rosas del traje], y es una muñeca de famosa de finales de los años 80. por su ropa y sus ojos ya se ve que la estética era un tanto extraterreste, e incluso sus accesorios tienen un toque de otro planeta. no obstante yo no recuerdo a este muñeco de cuando era pequeña, ni de verlo anunciado ni nada, así que para mí ha sido un descubrimiento. y me gustó ese toque tan diferente que tenía.


ahora que lo pienso famosa ha tenido varias apuestas extraterrestres. se me vienen a la cabeza galax y selene.


termino ya con lo último que vi y no me compré, otra cosa más para la lista de arrepentimientos. aunque en este caso no es una muñeca, es un libro, pero es ver este tipo de libros y sentir una nostalgia instantánea. yo crecí con los jóvenes castores, y eso se nota:



había cuentos troquelados preciosos, con esas ilustraciones tan bonitas y nostálgicas de la época.


y hasta aquí lo que dio de sí mi paseo por esta feria. me vine a casa con las manos vacías y luego me arrepentí. pero bueno, otra vez será. ver todas estas cosas y hacer nuevos descubrimientos sí que no tiene precio :)

10 comentarios:

  1. Hola Ángela, ¡qué preciosidad de feria!!!! No siempre puedes estar comprando y esa Pierina es maravillosa pero sería cara, otra vez será. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy el dueño de esa pierina y de la foto que salen las Lesly que por cierto si es una lesly regional autentica y muy dificil de encontrar. Aun tengo la pierina disponible si a alguien le interesa dejo mi correo electronico a vuestra disposicion, gracias por vuestros amables comentarios. eddy020588@gmail.com

      Eliminar
    2. hola salyperla! es una de las ferias que más me gustan, siempre intento asistir. uf es que me pienso mucho las compras, a veces incluso con las cosas más baratas me ves allí merodeando y meditando... lo mío no tiene remedio xD
      besos! ^_^

      Eliminar
    3. hola eddy! muchas gracias por pasarte a comentar y resolverme la duda de la lesly... ya decía yo que algo tenía que ser porque por más que la busqué por internet no conseguí ver ninguna vestida igual. tenías muñecas muy bonitas, y la pierina en especial era una preciosidad ^_^

      Eliminar
  2. Hola Ángela,como me gustan estas ferias...yo creo que compraria todo! jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola isma! yo es que encima como me gustan tantas cosas es que siempre veo algo que me llevaría a casa... soy un caso xD

      Eliminar
  3. Hola Ángela! Que suerte de haber podido asistir a esta feria. Las muñequitas envueltas en los paquetitos de helado me han gustado mucho y la Pierina es una preciosidad! Muchas gracias por esta entrada tan maravillosa. Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola cely! es una de mis ferias favoritas, todos los años estoy pendiente de la fecha para que no se me pase. muchas gracias a ti por pasarte a comentar! muchos besos! ^_^

      Eliminar
  4. Y yo que no he ido nunca a una feria de éstas!!!! Me encantaría, se me irían los ojos para todos lados! Suertuda!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te lo pasarías de maravilla, merece mucho la pena. entre las cosas nostálgicas que ves y todos los descubrimientos que haces... yo me lo paso como una enana. ojalá algún día puedas asistir a alguna, estoy segura de que luego querrías repetir. besos! ^_^

      Eliminar