domingo, 25 de septiembre de 2016

exposición barbie [parís] [parte III]

hoy termino mi paseo por la exposición barbie con la tercera y última parte.


la primera parte la dediqué por completo al primer piso de la exposición. en la segunda parte subimos al segundo piso, y me concentré en mostraros los dioramas tan impresionantes que había nada más entrar. así que hoy en esta tercera y última parte terminaré de enseñaros el resto de la exposición con las demás cosillas que había en el segundo piso.



como por ejemplo algunas de las cajas en las que vienen las barbies, que en algunos casos también pueden llegar a ser todo un objeto de coleccionista [o, como mínimo, dignas de conservar]:





en el apartado barbie y el arte me gustó mucho este retrato de barbie por andy warhol, de 1985 y que se encuentra en el cuartel general de mattel en california: 



y también me llamaron la atención estas customizaciones de barbie:


marianela perelli, pool paolini
plastic religion, notre dame de lujan
2014

marianela perelli, pool paolini
plastic religion, kali
2014

marianela perelli, pool paolini
plastic religion, jeanne d'arc
2014

en un espacio dedicado por entero a 1960 vi muñecas y accesorios tan vintage como por ejemplo:


barbie red flare, 1962-1965

barbie miss astronaut, 1965

barbie career girl, 1963

barbie tennis anyone?, 1962

barbie tunic 'n tights, 1968
barbie dramatic new living, 1969
barbie twiggy twist 'n turn, 1968

barbie dream house, 1963

los años 70 también tenían un espacio con algunas cosillas representativas de la época:


ken y barbie live action, 1971

barbie country camper, 1971

barbie beach bus, 1974

barbie también tiene muñecas relacionadas con la cultura pop:


barbie andy warhol, 2016
barbie andy warhol, 2015

betty draper, don draper, joan holloway y
roger sterling, mad men, 2010

barbie the birds, alfred
hitchcock, 2008

aunque el apartado más grande de barbie es sin duda alguna el dedicado a la moda.


barbie sew-free fashion-fun,
1965
barbie trunk de maison goyard,
2009

barbie fashion shop, 1963
barbie standard, 1967

barbie billyboy, 1985
barbie por yves saint laurent, con
un vestido de novia de la colección de
alta costura otoño/invierno de 1965

grandes diseñadores como christian louboutin han minimizado sus diseños para vestir a la muñeca.


barbie dolly forever
christian louboutin, 2010

algunos de los diseños que pude admirar venían de la mano de moschino, oscar de la renta, vera wang, escada, burberry, karl lagerfeld, dior, giorgio armani, benetton, versace, hanae mori y diane von furstenberg, entre otros.









incluso había unas ejemplos de la moda de barbie a tamaño real y viceversa:



alrededor de los 90 barbie empieza a tomar referencias de las princesas y los cuentos de hadas. es la época más rosa de barbie:


barbie rapunzel, 1997

barbie oscar de la renta,
1985

bob mackie madame du barbie, 1997
queen elizabeth I barbie, 2004
marie antoinette barbie, 2003

dream glow barbie, 1989
peaches 'n cream barbie, 1985
dance magic barbie, 1989

la sala forrada con más de 7000 vestidos de la muñeca da una muestra de lo amplio que es el armario de barbie:




pero a barbie no sólo la visten grandes diseñadores, sino también nuevos talentos. cerca de 300 estudiantes de escuelas de moda de todo el mundo compitieron por esta oportunidad de vestir a barbie. 12 outfits ganadores fueron seleccionados de entre los 199 que se presentaron, y con ellos llegaba el final de la exposición.


barbie papers
au-delà des apparences
e-barbie
barbiehumus
mademoiselle françois-chan
bab'belle
barbie bird
zazie a grandi

barbie papers
au-delà apparences
e-barbie

mademoiselle françoise-chan
bab'belle

por último os enseño lo que me compré en la tienda del museo: el catálogo de la exposición.



y hasta aquí lo que dio de sí esta magnífica exposición de barbie. espero que os haya gustado este pequeño paseo virtual a través de mis fotos :)

6 comentarios:

  1. Hola Ángela,acabo de verme las 3 entradas del tirón...que maravilla...lo que hubiese dado por poder ir...jejeje sus primeros años me encantan,su glamour y su sencillez en cierto modo...los decorados de las colecciones son geniales...me he podido ver los videos cientos de veces...el atelier de moda es una maravilla...ahí aún faltan un barco y una estación de tren jejej,el cuadro de warhol...uno de mis artistas favoritos...las muñecas de la que puede ser mi cuenta de instagram favorita...todo..y la historia de barbie en sí(me la sé de memoria...desde bild lilly hasta hoy)...la muñeca que pasó de ser muñeca a ser la muñeca...a ser un "ELLA" (lo que yo llamo la barrera del "it")ya que dejo de utilizarse para ella el pronombre "it" (que designa cosas y animales) a utilizarse un "she" (ella)...ya sabes que me encanta Barbie y que si fuese por mí haría una tesís sobre ella jejejeje
    Besos,Isma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola isma! te lo hubieses pasado genial en esa exposición! yo es que estas cosas da igual cuantas veces las vea, me encanta ir a este tipo de eventos. y muchas de las muñecas, conjuntos y complementos no las había visto nunca en primera persona, así que menos mal que al final encontré un hueco para acercarme a parís. ya casi lo había dado por perdido, pero al final mira... conseguido! besos! ^_^

      Eliminar
  2. Impresionante, como todo lo relacionado con Barbie :-) ¡Qué gozada ver las fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! sufrí un poco para hacer las fotos en algunos puntos de la exposición, porque había zonas más oscuras y las fotos con flash generalmente no me gustan y cuando hay cristales de por medio tampoco son la mejor solución. pero bueno hice lo que pude y al final creo que os he podido traer una buena muestra de lo que allí se vio ^_^

      Eliminar
  3. Yo también me hubiese comprado el catálogo porque es una exposición maravillosa y muy completa. Me alegro mucho de que hayas podido verla y mostrárnosla a todos nosotros. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre me compro los catálogos de estas cosas si la exposición me ha gustado, porque son un buen repaso a lo que has visto con el plus de la información extra. muchas gracias salyperla, besitos! ^_^

      Eliminar