sábado, 20 de agosto de 2016

¿love that lace o love that gel?

recientemente he ampliado mi colección de fashionistas con algunas de las que llevan los nuevos cuerpos. una de mis elegidas fue la fashionista love that lace, una barbie bajita y con el pelo rubio con un corte bob con flequillo.


fue precisamente el peinado lo que me llamó mucho la atención, pero no me pude quedar más chafada cuando vi la cantidad de gel que traía en el pelo. ¡no se podía ni meter un peine!

y a ver, ¿qué melena bob va engominada hasta el flequillo? ¡eso es de todo menos natural!

así que me pasé un par de días cavilando, porque los asuntos capilares no son mi punto fuerte ni en las muñecas ni en mi propia persona [yo soy de las que solamente van bien peinadas cuando salen de la peluquería]. pero tras mucho pensar por fin decidí arriesgarme, y hoy os traigo el proceso que he llevado a cabo para darle a esta muñeca un look más natural.

en primer lugar: agua fría y lavavajillas. no sé si será el punto de acabar con la grasa, pero esos jabones son perfectos para las muñecas con pelo grasiento o con mucho gel. y lo que hago es lavarlas el pelo masajeando suavemente en la dirección del peinado.


es decir, no las lavo el pelo como nos lo lavamos nosotros: frotando y revolviendo.

después la aclaré con abundante agua, de nuevo siguiendo la dirección del peinado, y la di una segunda lavada con champú del que uso yo habitualmente. esto ya es una cuestión de que prefiero que huela a mi champú que al lavavajillas, así que usando el mismo método que os he descrito tuvo su segundo lavado capilar.


tras aclararla de nuevo con abundante agua fría, en esta ocasión no usé mascarilla porque el pelo de la muñeca no lo requería. así que la peiné bien colocando cada pelo en su sitio, la envolví en un papel transparente de cocina y la dejé secar al aire. ¿por qué el papel film? pues para que se la mantenga el peinado en su sitio [especialmente el flequillo].


al cabo de unas horas la quité el papel film, porque ya no podía esperar a verla seca, y al día siguiente estaba lista. ¡tachán!


me encanta el resultado, con un pelo mucho más natural. y lo bueno es que no se la ha desmontado el peinado ni se la ha "inflado" el pelo ni nada parecido. está igual, pero ahora se la puede peinar y no da la sensación de llevar el pelo mojado.



cuando el pelo estaba húmedo aproveché para cortar algunos pelillos e intentar mejorar un poco el corte de pelo, porque eso tampoco venía muy allá. pero como ya he dicho los asuntos capilares no son mi especialidad, así que tampoco la metí la tijera en exceso.


por cierto, el peine que he usado en esta ocasión [y el que uso con las muñecas de tamaño barbie] es uno que me dieron hace tiempo en un hotel. es el típico peine de hombre, que las va perfecto:


y menos mal que me animé a hacerla un cambio capilar, porque me parece que el resultado es muchísimo más bonito que con el gel, que la hace perder naturalidad bajo mi punto de vista. así que si la tenéis y como a mí no os gusta el acabado argamasa, ya sabéis que os puede quedar igualmente bonita sin él.



este mismo proceso lo seguiré cuando consiga a annika, otra de las gravemente afectadas por el efecto gel:


¿os preguntáis por qué no me compré la de la foto? ¿no la véis nada raro en la boca? ¡hay que mirarlas con lupa!

¡y hasta aquí por hoy! próximamente os enseñaré las últimas fashionistas en llegar a mis vitrinas, que han venido de dos en dos :)

6 comentarios:

  1. Hola! Felicidades por tu nueva barbie. Me gusta el cambio que le has dado, se le ve genial el pelo sin el gel. Tengo estas dos fashionistas pero lo que he hecho ha sido cepillarles con mucha suavidad el cabello para eliminar parte del gel, lo de lavárselo es para valientes :-) Las mías las compré en amazon y afortunadamente estaban bien. Pero es verdad, hay que mirarlas con lupa y me he quedado con ganas de añadir a mi colección la curvy del pelo azul y la número 21, por defectos en la ropa una y por tener pegotes de pegamento la otra. Espero impaciente tu nuevo post para conocer a las últimas que has añadido. Un besote y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas! muchas gracias! yo las cepillo el pelo cuando lo tienen con un ondulado marcado, si lo tienen rizado ni lo toco. pero en el resto de casos ya he decidido que se lo voy a lavar por norma. tal y como están viniendo hay que revisarlas bien, y ya no solamente la muñeca, sino como bien dices la ropa y el pelo. algunas traen una pinta que parece que se pelearon antes de entrar en la caja ^^u
      besos!

      Eliminar
  2. Es preciosa y el pelo lavado se le queda mucho mejor :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias queca! a mí también me lo parece. un besote! ^_^

      Eliminar
  3. Hola Ángela,que guapa! la limpieza del cabello la ha mejorado muchísimmo,lo tendré en cuenta cuando compre muñecas nuevas.
    Besos,Isma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola isma! algunas traen tales pegotazos de gel que realmente es para meterlas bajo el agua nada más salen de la caja. a mí es que personalmente me da un poco de grima el tacto de ese producto, salvo cuando es para fijar un peinado tipo moños o así, que entonces tiene su sentido. pero en pelo suelto? no lo veo necesario y da la sensación de que traigan el pelo sucio. besos! ^_^

      Eliminar