viernes, 3 de junio de 2016

lego minifigures disney

en mi entrada anterior os decía que íbamos a seguir con los personajes disney, y es que hoy os traigo la última serie de lego minifigures en llegar a las tiendas: la edición disney.


si todavía no estáis al tanto de qué son estas figuras de lego os remito a esta entrada en la que os hablo de ellas con más detalle.

hasta ahora cada serie de lego minifigures estaba formada por 16 figuras [a excepción de la serie 10 que contaba con una figura más], pero esta nueva serie se compone de 18 figuras: stitch, extraterrestre, buzz lightyear, aladdín, genio de la lámpara, maléfica, alicia, gato de cheshire, pata daisy, pato donald, minnie mouse, mickey mouse, mr. increíble, syndrome, peter pan, capitán garfio, úrsula y ariel.


no os habrá pasado desapercibido el detalle de que van todas en pareja a excepción de stitch y maléfica. 

un punto a su favor, aparte de la temática, es la amplia variedad de moldes y tamaños. donald, daisy, micky y minnie son más grandes que las demás figuras. tenemos cuerpos de sirena, de pulpo y de genio. y tenemos también figuras de tamaño más pequeño, como stitch, el extraterrestre y el gato de cheshire. son mil y un detalles que hacen que cada personaje esté perfectamente representado en las posibilidades que ofrecen estas figuras.


a nivel de detalles y complementos son figuras muy completas:




por cierto, a pesar de que en el papel en el que viene la lista con todas las figuras de la serie las dagas de peter pan son de color plateado, la figura las trae doradas. personalmente no es un cambio que me moleste, pero lo comento para que lo sepáis.


aprovechando que yo tenía un buzz lightyear de lego [es un llavero, de ahí la argolla plateada que veréis en su cabeza] he aprovechado para incorporarlo a la sesión de fotos y poder ver las diferencias con respecto al de ahora. el buzz de la colección de minifiguras es más lego que buzz en lo que a su cara se refiere, aunque trae la expresión típica del personaje y su característico hoyuelo en la barbilla. además, el de la serie disney está todavía más detallado, y naturalmente se puede desmontar. el buzz llavero es una única pieza, no se puede desmontar como el otro.


mis figuras favoritas de esta serie son stitch, maléfica y úrsula. y sí, a maléfica no la tengo aún, pero es mi villana favorita así que no hay duda de que también es una de mis figuras favoritas de esta serie.


y es que maléfica y garfio se me están resistiendo, son los únicos que me faltan para completar la colección.

por lo demás creo que solamente les voy a poner una pega y por decir algo, y es sobre los complementos de dos figuras. ya que el genio va con la lámpara creo que hubiese quedado chulo que aladdín hubiese llevado a abú. 


y a ariel la hubiese puesto como accesorio el tenedor con el que se peinaba en la película.


todas las figuras de la serie son muy chulas y están muy detalladas, estaba deseando ver estos sobres en las tiendas de por aquí. ojalá hagan una segunda serie de personajes disney, como hicieron con los simpsons, porque se me ocurren un montón de personajes que no están y me gustaría ver.

¿estáis haciendo la colección? ¿cuál es vuestro personaje favorito de la serie? ¿qué personajes os gustaría ver en una futura serie de lego disney minifigures? :)

8 comentarios:

  1. Hola Ángela. Yo también he "picado" con esta colección y tengo unas cuantas minifigures. Me han gustado especialmente Alicia y Mickey aunque la verdad es que todos son una divinidad. Tal vez se eche de menos a las hermanas Anna y Elsa. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola cely! es que son irresistibles, han sacado unos diseños muy chulos. yo creo que habrá una segunda serie, e igual incluyen a elsa y anna en esa serie. besos! ^_^

      Eliminar
  2. Hola Ángela,que chulos me encantan jejeje yo tengo una maléfica de playmobil de los sobres sorpresa,no la venden por maléfica dado el rollo de las licencias pero está clarísimo que se han basado en ella jeje.
    Besos,Isma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola isma! pues esa no la tengo fichada, ya la buscaré. besos! ^_^

      Eliminar
  3. Hola Ángela, son una verdadera monería. La verdad es que todo lo que hace Lego es precioso. Me han gustado mucho. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola salyperla! es verdad que lego tiene figuras muy chulas, de hecho en las series regulares de las minifigures hay algunos modelos que me encantan. besos! ^_^

      Eliminar