lunes, 9 de mayo de 2016

34 salón internacional del cómic de barcelona

un año más os traigo mi visita al 34 salón internacional del cómic de barcelona


aquí podréis ver las anteriores entradas que le he dedicado en el blog a este evento. como siempre, hoy os enseño un pequeño resumen del salón así como las cosillas que más me gustaron.



y empezamos por el cartel, que este año venía de la mano de ibáñez. como buena fan de mortadelo y filemón me encantó tenerlos hasta en las entradas:



en el salón internacional del cómic predominan precisamente eso, los cómics. pero también se pueden encontrar muchas otras cosas como figuras, muñecas y peluches.



y también chuches y comida con envoltorios que llaman tanto la atención que casi da igual lo que lleven dentro:



en materia de peluches los había de todos los tamaños, si bien mis favoritos fueron estos pequeños [con mención especial para los pollitos]:



también había láminas preciosas. las que aquí os enseño son de ediciones babylon:



el merchandising de star wars es infinito.



pero para mi gusto los blíster tienen un toque muy especial, un poco como los muñecos de antes. 



aunque los que más gracia me hacen son esta pareja [que tampoco es la primera vez que los veo, pero siempre les hago foto]:



en esta ocasión me conquistaron estos muñecos tan adorables:



se trata de figuras egg attack action, con más de 20 puntos de articulación [21 en el caso de darth vader y 24 en el caso de los trooper]:




en el salón también pude ver alguna muñeca, pero las que más me llamaron la atención fueron las del stand de el drac del cabanyal, que no sé yo si estaban del todo en su mejor día:




estos muñecos de transformers ya los tenía fichados de alguna de las jugueterías a las que suelo ir:



geniales estas figuras de estilo retro con los personajes de batman, en concreto los de la serie clásica de los 60. se trata de la línea surf's up joker, y mis favoritos eran precisamente el joker y batman [atención a sus tablas de surf]:



no soy muy de figuras bélicas, pero este wang beung tu me pareció una pasada:



y qué decir de marty mcfly y su delorean:



la zona de videojuegos es una de mis favoritas por dos motivos. el primero es que puedo pasearme con mi nintendo ds cruzándome con un montón de gente. y el segundo es que puedo ver algunas de las figuras amiibo que ya están en tiendas o que están por venir. los yoshi de yoshi's woolly world son de mis amiibo favoritas:



y también me gustó mucho este olimar, de super smash bros.:



en cuanto a las cosillas expuestas este año me gustaron mucho las exposiciones más grandes. en primer lugar la nave de la secuela de independence day:



y en segundo la exposición viñetas sobre ruedas, con vehículos relacionados con el mundo del cómic:




termino ya con mis compras, que no fueron pocas: un par de cajas de sailor moon ice cream party, la figura x-wing pilot asty de the black series, un par de cajas de himouto! umaru-chan trading figures, dos cajas de disney heroes vs. villains de funko mystery minis, un tomo de detective conan, tres de sailor moon, el libro astérix. ¡el pop-up! y cuatro sobres de danboard nano flavors.



para no extenderme más os enseñaré todas estas cosillas en mi próxima entrada. ¿alguno de vosotros estuvo en el salón de este año? ¿os gustó? :)

13 comentarios:

  1. Hola Ángela! Yo no fuí, me quedé con las ganas porque tenía que trabajar... Pero mi suegro si que fue (es coleccionista de comics desde hace años) y dice que le encató. A ver si en algún otro evento coincidimos y nos conocemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola dalyla! vaya, qué pena. yo me lo pasé muy bien, y además fue de estas veces que me apetecía un montón ir... así que lo estaba esperando con muchas ganas ^_^
      pues sí! a ver si en un evento nos podemos conocer! :D

      Eliminar
  2. Hola Ángela cuando lo escuché en la tele sabía que no te lo perderías, es lo bueno de tenerte como corresponsal, nos tienes al día de todas las ferias. Yo hubiese disfrutado mucho porque esos muñecos son increíbles. Besitos y gracias por mostrárnosla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola salyperla! bueno es que este año lo estaba esperando como agua de mayo, tenía muchas ganas de trastear por el salón. besos y gracias por pasarte a ver mi pequeño resumen ^_^

      Eliminar
  3. Hola Ángela,que chulo el salón del comic,a mí me has conquistado con ese Marty mcfly y el delorean,soy super fan de regreso al futuro por que basicamente creo que mi sueño sería viajar en el tiempo para vivir los 50,80 ó incluso la época vicoriana...jejeje puede que ahorre para este muñeco https://www.elcorteingles.es/merchandising/A16384384-figura-masterpiece-marty-mcfly-16/
    Besos,Isma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He descubierto que la marca del muñeco es hot toys,que figuras más chulas hacen! hasta han recreado el delorean! a si que me temo que ese que tu has visto es de esta empresa.
      http://www.hottoys.com.hk/

      Eliminar
    2. sí! es de hot toys. te dejo en enlace a la tienda online del stand en el que lo tenían expuesto: http://www.tiendascosmic.com/munecos_detalle.aspx?Id=25756
      y el delorean también es de hot toys, aquí lo tienes: http://www.tiendascosmic.com/munecos_detalle.aspx?Id=28359
      son una pasada, y claro lo ideal es tenerlos a ambos, tal y como los tenían expuestos en el salón. aunque para eso me temo que hay que ahorrar mucho... ^_^

      Eliminar
  4. Aqui estoy al fin!!!! Pues a parte de darme envidia como siempre... me han parecido una pasada los muñecos articulados de vader y el storm trooper.... x curiosidad.... recuerdas que precio tenian?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esos los tenían en ecc/cosmic, te dejo el enlace: http://www.tiendascosmic.com/resultados.aspx?IdSeccion=3&buscador=pcTitulo&valor=egg%20attack
      a darth vader no lo tengo del todo descartado... <3

      Eliminar
  5. Hola Ángela. A mi marido que es un fan del comic y de Ibañez en especial le hubiera encantando poder ir, especialmente este año. Al menos viendo tu entrada, hemos podido descubrir las estupendas cosas que había por alli. Muchos Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola cely! pues sí, definitivamente este año hubiese sido el año favorito de tu marido. me alegra que hayáis disfrutado con mi entrada y a ver si algún año podéis asistir en persona. besos! ^_^

      Eliminar