miércoles, 18 de mayo de 2016

23ª fiesta del juguete de figueres

el domingo estuve en la 23ª fiesta del juguete de figueres, y hoy os voy a enseñar un poco las cosillas tan bonitas que pude ver allí.

[vía]

no es la primera vez que acudo a esta feria, aunque el año pasado me la perdí. por si queréis echar un vistazo a lo que suele ser, en el blog os enseñé la 21ª edición. la feria de este año me ha gustado mucho, y vi muchas cosas interesantes.

empezando por las muñecas, las había para todos los gustos, como estas tres pelirrojas tan sonrientes de les mil i una nines:



aunque yo no sé qué me pasa con las muñecas negritas que se han convertido en mi debilidad:




pero bueno que cuando decía arriba que había muñecas para todos los gustos era en sentido literal:



y también las había en sus cajas, no os vayáis a pensar:



las nancy en general suelen ser muy protagonistas en estos eventos, y es que bastantes puestos suelen tenerlas entre sus filas de muñecas a la venta:



y hablando de nancy llegamos a una de las cosas que me tentó a los pocos minutos de estar en el sitio: el álbum de cromos.



respecto a las muñecas nancy las había antiguas como la que ya viene siendo habitual en mi blog cuando hablo de estos eventos, pero es que es tan preciosa que no lo puedo evitar. hablo de la nancy comunianta de 1972:



y no tan antiguas, pero igualmente preciosas, como esta nancy ad-lib [nancy colección] y la nancy japón [nancy colección en el mundo]:



en tamaño barbie había por ejemplo este bestia de mattel, del año 1992, con su traje de bestia para poder tener a los dos personajes en uno: la bestia y el príncipe.



y el reparto del mago de oz traído al mundo de barbie y ken. en este caso se trataba de la colección de 1999:



en los formatos más pequeños estaban las entrañables barriguitas:




algunas de ellas en caja, como estas barriguitas cambia de color y carditos luminosos de finales de los 80:


mi favorita fue este blandito pelón al que le hice una foto porque es exactamente igual a mi desaparecida barriguitas de cuando era pequeña. ¡nostalgia mode on!



y como escenarios para jugar o colocar todas estas muñecas había cocinas:



y tiendas con las que rellenar esas cocinas:



pero también había muñecas muy aplicadas:





claro que si tus casitas o tus muñecas son más pequeñas siempre se puede recurrir a las cositas de the littles, con preciosas miniaturas. eso sí, si vuestras casas son modernas tengo que decir que estos sets son de los 80, aunque para mi gusto lo vintage siempre queda bien. de esta línea sacaron incluso una mansión que decorar, y pequeñas muñequitas que la habitasen.



porque hay casitas que son tan pequeñas que casi necesitas una lupa para decorarlas, como esta casita de polly pocket de blancanieves y los siete enanitos, del año 95:



otra cosa que me encantan son las películas antiguas de disney. solamente las cajas me parece que tienen un encanto especial:



y aquí tenéis a los pinypon de la polinesia, que son casi de chocolate y de los años 90. y sí, son negros y polinesios pero tienen los ojos azules, porque todos los pinypon de esa época los tenían así:



también había un ejército de figuras star wars kubrick:



y muchas figuras antiguas, como estos muñecos de snorkels montados sobre caballitos de mar de guisval, de los años 80. porque no lo he dicho antes pero, ¿hay algo más chulo que verlos así en sus expositores y todo? es como entrar en una tienda de las de antes.



también había de aquellas figuras que eran enteras de un color. en concreto los de la foto son de la colección de astérix, de las figuras que solían venir con los chicles [como las de dunkin], de los años 70:



estos animales de madera fue otra de las cosas que más me gustaron:



¡ah! y no nos vayamos a pensar que lo de los sobres sorpresa es de ahora. ¡llevan años de recorrido! entre los 60 y 80 se podían comprar sobres de montaplex en los kioscos. dentro íbamos a encontrar diversas figuras de plástico inyectado, de las de un solo color: indios y vaqueros, soldados, ciclistas...; y también vehículos, armas, etc.



y qué decir de los cuentos troquelados, con sus tiernas ilustraciones como las de ferrándiz:



para terminar os muestro estos dispensadores pez, en los que encontraréis representados a muchos personajes de antaño:



teniendo en cuenta todo esto que os he enseñado no es de extrañar que picásemos con algunas compras: unos sylvanian families vintage, una barriguitas cambia de color, cinco sobres sorpresa de mazinger z, cinco bolsitas de micro machines star wars, un dispensador de caramelos pez de darth vader [la versión de estados unidos] y la chica esquimal de la serie 10 de playmobil [ya abierta, porque no paraba de acumular figuras repetidas buscándola].



a algunas de estas cosas les dedicaré una entrada aparte. además, los micro machines no hemos terminado de decidir si los vamos a abrir, porque investigando después en casa hemos visto que eran las sorpresas que venían en el año 95 con los menús de quick, una cadena francesa de restaurantes de comida rápida. vienen en bolsitas selladas y en cada una hay dos figuras y un vehículo. ya veremos, porque nuestra colección de micro machines de star wars la componían hasta ahora unos ewoks que también están en su blíster original. decisiones, decisiones.


lo que sí os voy a enseñar mejor son los sobres sorpresa de mazinger z, de los años 70-80:



los modelos a coleccionar son 9, y pueden venir en distintos colores: mazinger z en dos posturas diferentes, gelbros j3, baras k9, ashler, doctor infierno, conde brocken, afrodita y koji.



no nos podemos quejar, porque nos tocaron cinco figuras diferentes y en colores distintos: conde brocken en rojo, koji en color carne, afrodita en color metalizado, ashler en púrpura y baras k9 en blanco.



y me despido ya con la esquimal, que dice que volverá al blog cuando pase el verano, que ahora mismo no está en su mejor época del año.



¡espero que os haya gustado! :)

12 comentarios:

  1. Ostras! si lo llego a saber voy!!! nunca me entero de estas cosas, la única, la que hicieron en las cocheras de sants... y porque vivo al lado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues yo me he perdido unas cuantas... la de sants me la he perdido varias veces y la de figueres del año pasado también me la perdí -_-
      menos mal que este año me enteré con un poco de antelación y me pude organizar ^_^

      Eliminar
  2. Madre de amor hermoso!! No puedo imaginar lo que hubiese disfrutado yo en una feria de juguetes como ésta! Me encanta todo!!!! Especialmente esa muñeca antigua negrita que aparece en tus primeras fotos, si no me equivoco se trata de una Mariquita Pérez negrita antigua? Guauuu... debe costar una pasta!!

    Y la Nancy comunianta del 72, ohhhhh.... me ha enamorado! Es una auténtica preciosidad, en su caja y todo, menuda joya! Y bueno, los barriguitas, las casitas, las miniaturas, que maravilla todo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no pregunté qué muñeca era, pero con esos ojazos me pareció toda una belleza <3
      bueno yo parezco ya la acosadora oficial de la nancy comunianta del 72: evento en el que está evento en el que la merodeo y la hago fotos... va a pedir una orden de alejamiento la nancy xD
      la verdad es que esta edición de la feria estuvo muy bien ^_^

      Eliminar
  3. Bueno , bueno, bueno.....

    Me encanta la nancy japo, la vi un dia en una tienda clasica de las antiguas de juguetes por sol... y cuando me decidi a pillarla, una semana despues, habia volado :(

    Los barriguitas, que gracia! tengo de los 2 modelos, el del bañador y el del chalequito que brilla en la oscuridad con los pelos fluorescentes *.*

    Y no sabia que habia pin y pon negritos O.O al menos antiguos.

    Snorkels tb tenia muchos pero no se si los mantengo o mi madre decidió que "sobraban"

    Muy chulo el blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí, ahí tienes a la familia de pinypon negritos, que yo creo que tampoco son muy vistos... antaño las figuras/muñecas negras no eran muy numerosas. y es curioso, porque hoy en día suelen ser de las más buscadas. a mí desde luego me encantan <3
      gracias por la visita ;)

      Eliminar
  4. Cuántas compras!!!! :D
    Estoy deseando ver la review de la barriguita, porque yo tuve una y me trae recuerdos tan bonitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo pendiente hacer una entrada con mi familia de barriguitas, próximamente se asomarán por aquí ^_^

      Eliminar
  5. Hola Ángela,como molan estas ferias,lo que daría por ir a una...jeje que cosas tan chulas,las nancys preciosas,los mueblecitos de the littles me han encantado.yo tengo una de esas casitas de polly poquet en miniatura pero es una casa del arbol en plan naufrago y también tengo polly normal.Las películas antiguas molan mucho.
    Besos,Isma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola isma! yo no tuve ninguna polly pocket cuando era pequeña, y mira que me gustaban... pero nunca hicieron acto de presencia por casa. en algún momento igual me hago con alguna casita de las antiguas <3
      besos! ^_^

      Eliminar
  6. Hola! Cuántas compras y chulísimas todas. Me dejas con los dientes largos jajaja. Qué suerte tienes pudiendo ir a tanta feria, aquí parece que finalmente este año no habrá Exposición de Miniaturas para Casas de Muñecas :-( buaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! muchas gracias! :D
      qué pena que no vaya a haber exposición... y la temática era muy chula. a algo así me gustaría poder ir [o en su defecto que me lo enseñaras por el blog] ^_^

      Eliminar