martes, 8 de marzo de 2016

¡extra! ¡extra! ¡dos premios liebster!

pues sí, hoy vengo con dos premios debajo del brazo. la gente que me conoce bien sabe cómo es mi memoria, falla más que una escopeta de feria. pero a veces se ilumina como una bombilla.

así que cuando esta semana vi que desde el blog de la sonrisa mágica me habían dado un premio, una luz se hizo en mi cabeza. automáticamente me acordé de que hace ya un par de años me dieron otro. ¡y nunca lo llegué a hacer!

así que hoy voy a hacer lo propio y le dedico la entrada a los dos premios.

el primero ha sido como bien digo el de la sonrisa mágica, uno de los blogs que siempre suelo visitar especialmente por sus reviews de barbies, aunque también porque es un sitio que despide muy buen rollo [haciendo honor a su nombre]. allí me nominaron a un premio liebster.


y aquí van las preguntas que desde el blog me proponen para contestar con motivo de este premio, con mis correspondientes respuestas:

1. ¿qué te inspiró a coleccionar muñecas? ¿coleccionas algo más? mi colección de muñecas empezó con las living dead dolls, cuyos comienzos expliqué en esta entrada [unas de las primeras de este blog]. a mí me gusta decir que tengo el gen del coleccionista de muñecas, porque en la familia ya hubo otra aficionada a este tema. y respecto a si colecciono algo más, sin duda alguna sí. más allá del mundo de las muñecas, toys y juguetes varios tengo una colección de servilletas, posavasos, sobres de azúcar, entradas, tickets...; también conservo aquellas famosas cartas y sobres de olor que tanto se coleccionaron cuando era pequeña; álbums de cromos... ¿he dicho que tenía el gen del coleccionistas de muñecas? corrijo. debo tener el gen del coleccionista, a secas.


2. ¿tres palabras que te definan como coleccionista? sin duda alguna la palabra que mejor me define en este sentido es miscelánea, porque en mi colección encontraréis literalmente de todo. y, partiendo de esa base, me cuesta encontrar otras dos, aunque diría vocacional y no-completista. 

3. háblanos de tu colección de muñecas. mi colección de muñecas se compone básicamente de cualquier muñeca que capte mi atención y me guste. y esto significa que puede ser antigua, moderna, kawaii, de miedo, bebé, muñeca modelo, articulada, fija como una estatua, realista, de fantasía, de plástico, de trapo... y así hasta el infinito. y, naturalmente, todo esto se acompaña de una larga lista de complementos y accesorios totalmente necesarios para poder hacer fotos en condiciones. en este blog lo que sobran son excusas para que se te antoje algo.


4. háblanos de tu lista de deseos [wish-list]. pues contrariamente a lo que pueda parecer, no suelo tener una gran wish-list. y como la mayoría de las veces me lo planteo como cosas que igual me compro igual no, tampoco la presto mucha atención. no obstante, y aunque esta wish-list cambia constantemente, ahora mismo me gustaría comprarme las nuevas fashionistas y varios modelos de living dead dolls y de monster high a los que tengo el ojo echado. y como wish-list más a largo plazo están mi futura poppy parker y mi futura american girl doll.

5. ¿por qué empezaste a escribir en tu blog y qué es lo mejor de él? básicamente estaba un poco cansada del tema foros y demás y me apetecía tener un pequeño remanso de paz en el que compartir mi colección y poder hablar de este hobby tan bonito con gente que tiene esta misma afición o a la que simplemente le gustan las muñecas. y este mismo motivo es al mismo tiempo lo mejor del blog, porque esta idea que tenía en mente cuando empecé a escribir aquí se ha hecho realidad.

6. ¿qué es lo que buscas o te gustaría encontrar en otros blogs sobre este hobby? información, fotos, novedades, historias, anécdotas... 

7. ¿alguna vez has hecho fotos de tus barbies en lugares públicos? ¿cómo fue la experiencia, te gustó? pues aquí tengo alguna que otra anécdota, con un poco de todo pero sin duda más positivas que negativas. y es que he hecho fotos de un montón de muñecas en lugares públicos. las fotos al aire libre me encantan, y solamente por lo chulas que pueden quedar las escenas merece la pena sacar a las muñecas de paseo.


8. ¿qué opinan tu familia y amigos? ¿te apoyan? nunca he escuchado nada negativo, al contrario. en general la gente que conozco tiene más curiosidad que otra cosa.

9. ¿alguna anécdota que hayas vivido o algún consejo para quien está empezando? ¿a coleccionar muñecas? mi único consejo es disfrutar del hobby haciendo lo que te gusta. 

10. ¿qué te parece la evolución de barbie con los nuevos cuerpos curvy, petite y más altos? para alguien cuya colección es el vivo reflejo de que en la variedad está el gusto, todos estos cambios y novedades son una maravilla. y toda una revolución, barbie evoluciona y personalmente creo que con mucho acierto. además, para los que prefieran las barbies más "tradicionales" de esas seguirá habiendo.

11. si en el momento de diseñar sus nuevas muñecas mattel te concediera tres deseos ¿qué le pedirías? a) fashionistas articuladas. b) más variedad de ropa y con más detalle en cuanto a tejidos y acabados. c) muebles y escenarios no tan plasticosos, quizás una línea destinada a coleccionistas con otros materiales. 

ahora continúo con el segundo premio, otro premio liebster que me dio ilona desde su blog muñecas a los cuarenta, uno de los primeros blogs que seguí cuando empecé a escribir el mío y en el que he descubierto muñecas tan chulas como las ellowyne wilde.


y las preguntas que ilona proponía y que ahora por fin contesto [dos años después, qué vergüenza de cabeza la mía] son las que siguen:

1. ¿cuándo comenzaste tu colección? en el año 2004, hace doce añitos de nada.

2. ¿por qué la comenzaste? caí en las redes de las living dead dolls, ellas tuvieron la culpa de todo. aunque viendo lo visto, si no hubiesen sido las livings hubiese sido cualquier otra.


3. ¿cuántas muñecas tienes? *música de psicosis* llevo un tiempo sin contarlas. redondeando diré que la última vez que las conté eran unas 300, y de esto hace ya un tiempo.

4. ¿cuál fue tu primera muñeca de colección? sloth, de la serie 7 de las living dead dolls.

5. ¿dónde las almacenas? en vitrinas. en su día lo enseñé en esta entrada, y para mí las vitrinas son la mejor opción para tenerlas perfectamente expuestas y libres de polvo. 


6. ¿te has desprendido de alguna? no, nunca.

7. ¿cuál es tu muñeca favorita de las que tienes? difícil, muy difícil. en resumen puedo decir que les tengo un cariño especial a mi primera living dead doll y a la barbie de mi infancia que aún conservo.


8. ¿hay alguna que quieras y que no tengas aún? unas cuantas, como una american girl doll. además no sé cómo lo hago, pero cuando me pongo a mirar fotos de muñecas en internet de repente parece que esté viendo un reportaje sobre american girl dolls. y casi sin pretenderlo, es algún tipo de atracción o algo.

9. ¿hay alguna que quieras y sepas que no vas a conseguir? pues ahora mismo no, pero me ha pasado y especialmente con muñecas customizadas. esas sí que si no las pillas en su momento se convierten en altamente imposibles. aunque nunca se sabe.

10. ¿cuál ha sido la última muñeca en llegar a tu casa? una living dead doll: lydia the lobster girl, de la serie 30.

ahora, tal y como se hace en estos premios, me toca nominar con un premio liebster a cinco blogs con menos de 200 seguidores. aquí van mis nominados:


y mis once preguntas:

1. ¿por qué tienes un blog?
2. ¿de dónde viene el nombre de tu blog?
3. ¿qué es lo que más recomendarías de tu blog?
4. ¿cuál es tu blog favorito de entre todos los que sigues?
5. ¿has pensado alguna vez en dejar el blog?  
6. ¿qué muñeca es tu favorita de todas las que tienes?
7. ¿sigue algún criterio tu colección?
8. ¿cómo sería tu muñeca ideal si pudieras diseñarla totalmente a tu gusto?
9. ¿cambiarías tus muñecas por una que veas casi imposible tener? si es así, ¿por cuál?
10. ¿qué es lo que más te gusta de este hobby?
11. ¿y lo que menos te gusta?

¡y hasta aquí por hoy! muchas gracias chicas por estas nominaciones, y mil perdones a ilona por llegar con tropecientos años de retraso :)

18 comentarios:

  1. Me encaaaaaaantan tus vitrinas!!! Yo quiero, claro que para eso necesito una casa nueva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! jajajajaja bueno yo por suerte pude reorganizar una habitación y ponerlas todas ahí. fue de las mejores ideas que he tenido, porque ahora me encanta cómo tengo organizada mi colección. a veces me siento a mirarlas sin más ^_^

      Eliminar
  2. ¡Hola Alegna! Me he sentido muy identificada con tus respuestas, yo empecé a coleccionar Tartas de Fresa en 2003 y de ahí hasta hoy, me gusta la variedad de muñecas y juguetes, y mi único requisito es que me enamore, me suele pasar mucho, veo un juguete y de repente surge el flechazo y se viene conmigo. Lo del gen del coleccionismo debe ser cierto, porque yo también lo sufro jajaja

    Adoro tus vitrinas (las necesito) :)

    ¡Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola maya! pues en cuanto al hobby tenemos un montón de cosas en común por lo que veo! :D
      ikea salvó mi colección del polvo, menos mal que las pude traer a casa y organizar todos mis trastos en ellas. besos! ^_^

      Eliminar
  3. Hola Ángela! Doblemente felicidades por tus dos premios :-D Me he divertido mucho leyéndote y conociéndote mejor. Hasta he visto el post en el que hablas de tus vitrinas y de cómo le ganaste la batalla al desorden jajaja En eso me he sentido muy identificada contigo, pues estoy buscando vitrinas para reconquistar la habitación donde tengo las barbies y el ordenador (y todos los trastos) y entre otras opciones me había plateado traerme alguna vitrina billy ¡y me encanta como te han quedado a ti!
    Muchas gracias por responder y lo dicho, doblemente enhorabuena por tus dos premios Liebster. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! ya que me puse hice los dos, porque al ver el tuyo se me iluminó la bombilla... soy así de desastre xD
      para mí esas vitrinas han sido una bendición, y es que como además se puede regular la altura de las baldas en ellas pude meter cosas tan variadas como mis nancys o mis dunnys. para mí eso era imprescindible, para no malgastar espacio :D
      muchas gracias a ti por nominarme! besos!! ^_^

      Eliminar
  4. Más vale tarde que nunca!!! Ni me acordaba de las preguntas que yo misma había propuesto con el premio, jajaja... pero me encantan estas cosas sobre todo para saber un poquito más de las vecinas blogueras. Muchas felicidades porque tu blog se lo merece, me gusta mucho y es muy personal, con buena información y estupendas fotos.

    Respecto a lo que dices sobre que has descubierto a Ellowyne Wilde en mi blog, se me ocurre que tal vez no conoces la página de Inma Iglesias, que es donde yo las conocí. Es para mí la web más bonita de muñecas que conozco, aunque es muy sofisticada, y bastante clásica y a lo mejor no casa con tu estilo más juvenil y desenfadado, pero merece la pena visitarla. Tiene una colección alucinante de Ellowyne pero también de muñecas de todas clases, te dejo el enlace:

    http://inmamariquita.galeon.com/indeesp.html

    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaj pues sí y menos mal, porque yo muchas veces voy tarde... pero llegar llego! así que muchas gracias por nominarme, y me alegro mucho de que pienses eso de mi blog :D
      pues no conocía esa página, pero me ha gustado mucho! me gustan los sitios así con muchas fotos. muchas gracias por compartirla! besos! ^_^

      Eliminar
  5. Hola:felicidades por estos dos premios. Ya leo que uno te lo concedió Ilona hace un año. Me gustó conocerte más porque coincido contigo en muchos aspectos aunque tu coleccionas de todo!! También tengo en mi wish-list una Poppy pero me parece excesivo gastar tanto en una sola muñeca. Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! sí, yo no tengo mucho filtro a la hora de traerme muñecas/juguetes a casa... y no paro de descubrir cosas nuevas, que es lo peor xD
      a mí ahora mismo lo que más me tira para atrás a la hora de comprar esas muñecas es el posible palo que me pueda dar aduanas, más toda la tramitación que hay que andar haciendo. si no fuera por eso a lo mejor me daba el capricho. pero con mi última experiencia aduanera ya tuve bastante para una temporada T_T

      Eliminar
  6. Hola Ángela,felicidades por los premios!! Me alegro mucho de que te los hayan otorgado ya que eres maravillosa al igual que tu blog!!espero tener algun dia un premio similar jejeje
    Besos,isma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias ismael! tu blog también recibirá algún premio cuando menos te lo esperes, ya lo verás. besos! ^_^

      Eliminar
  7. Hola Ángela!

    Felicidades por los premios, tienes un blog muy variado así que no es de extrañar que te los otorgasen.

    Las vitrinas me han encantado, si tuviese el hueco para poder poner alguna, sin duda la compraría para poder tener guardadas mis muñecas sin que acumulen polvo. De mientras seguirán en estanterías, que me gusta verlas aunque tenga que pasarles el plumero, jajaja.

    Yo empecé con las BJD y aunque no haya ampliado mucho en variedad, al final caí con las Monster High y alguna Classic Disney, aparte de las 2 Nancys de mi infancia y poquito más porque no me gustaban las muñecas cuando era pequeña XD

    Gracias por el premio, en cuanto pueda contesto las preguntas ;)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola lily! muchas gracias!! :D
      antes de traer esas vitrinas la mayoría de mis muñecas vivían en estanterías, pero para limpiar era una locura. y tampoco las tenía tan organizadas, porque en las estanterías tenía más cosas además de las muñecas y al final estaban un poco amontonadas... fue una suerte poder poner esas vitrinas <3
      oh! te pasaba como a mí entonces! yo de pequeña no fui muy de muñecas. tenía una barbie, un par de barriguitas y un nenuco niña. aunque eso sí, barbie iba conmigo a todas partes xD
      estaré atenta para leer tus respuestas! un saludo! ^_^

      Eliminar
  8. Hola Ángela! Enhorabuena por los premios. La verdad es que te los mereces. Tu blog sirvió de inspiración para que creara el mío propio y la verdad es que estoy disfrutando mucho, así que mi más sincera admiración y agradecimiento.
    Admiro tus vitrinas, son una chulada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!! oh! qué ilusión me ha hecho tu comentario! me alegro mucho de que te animaras a crear el tuyo, esa buhardilla llena de habitantes tan geniales y todas las historias que allí se desarrollan! :D
      un abrazo! ^_^

      Eliminar
  9. Hola Ángela, enhorabuena por esos premios, y muchas gracias por darme el tuyo. Ya sabes que siempre me sorprendes con tu colección, hay muchos muñequitos que si no fuese por ti no conocería en la vida, e incluso, me picas con cosas que presentas y después me las compro (la Barbie made to move. Besitos, continúa disfrutando del blog y haciendo un estupendo trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola salyperla! muchas gracias! :D
      jajajajaja a mí también me pasa eso con los blogs que visito. en el tuyo he hecho unos cuantos descubrimientos que como los vea por ahí... me van a tentar mucho! y por el momento aquí seguiré, este blog tiene cuerda para rato :D
      besos! ^_^

      Eliminar