viernes, 8 de enero de 2016

starcon exhibition bilbao

hoy os traigo mi visita a la starcon exhibition en bilbao.


en algo más de 400 metros cuadrados pude ver autógrafos de los protagonistas de la saga, disfraces, merchandising, réplicas... y muñecos. y como nos encontramos en un blog en el que lo principal son las muñecas, pues en eso me voy a centrar.

lo bueno de estos muñecos es que aunque pueda haber alguno que no se termine de identificar por la cara [a veces ya se sabe que es difícil plasmar exactamente la expresión y rasgos de los protagonistas], sus trajes y accesorios los hacen inconfundibles:



algunos estaban incluso en sus cajas. yo soy incapaz de dejar ninguna de mis muñecas o toys en la caja, todo lo acabo sacando. pero menos mal que hay coleccionistas que sí que lo dejan todo tal cual, porque eso nos permite disfrutar de estas joyas con sus embalajes originales, como estos luke y leia de las kenner collector series de finales de los 90 o el luke de la imagen del medio con el sable que brilla en la oscuridad:




el que nunca puede faltar es darth vader, porque toda buena historia necesita su villano particular. y de todo el merchan que hay de star wars me atrevería a asegurar que uno de los porcentajes más altos lo ocupa el que representa a darth vader. no es de extrañar entonces que haya infinidad de muñecos que representan a este malo malísimo:



unos personajes que no son tan protagonistas son los jawas, que además no son ni mucho menos mis favoritos de star wars. pero tengo que reconocer que sus muñecos me parecen tremendamente adorables:



porque si tengo unos personajes favoritos esos son los droides, y entre ellos r2-d2 y c-3po son los más populares [aunque ahora bb-8 llega pisando fuerte], por lo que disponen de un amplio surtido de muñecos y merchan. impresionante sobre todo este r2-d2 del que dicen que es el más fiel a los originales y el más automatizado que existe actualmente en españa:


y aquí la pareja:


los droides de combate también me resultan muy curiosos, como este b2 super battle droid:


o este ig-88 assassin droid:


y así llegamos a otros muñecos de combate, como este black squadron pilot:


o jango fett:


aunque a la cabeza de todos ellos siempre estarán los archiconocidos soldados de asalto, en todas sus múltiples versiones:






otro de mis personajes favoritos de star wars es chewie [insertar gruñido aquí], y la pareja que forma junto a han solo:


no digamos ya si están emplazados en su halcón milenario:


y termino con una de mis formas favoritas de enseñar muñecos o figuras: un diorama. y si es enorme, mejor que mejor. así es el diorama imperial bay, uno de los más grandes de europa con más de 350 figuras con las que se reproduce la escena del desembarco de darth vader:





¡y hasta aquí! también os quiero contar que aunque en el cartel pone que esta exposición termina el 10 de enero parece ser que tras el éxito que está teniendo [más de 12000 visitantes desde su inauguración], han decidido prorrogarla hasta el 17 de enero. así que si estáis cerca y no habéis ido a verla que sepáis que disponéis de una semana más para poder visitarla. desde luego hay cosas muy curiosas.

feliz fin de semana y que la fuerza os acompañe :)

8 comentarios:

  1. Hola Angela!Me ha encantado tu entrada, sobre todo ahora en estos días que he disfrutado viendo com mi marido todas la películas de la saga. Es una pena que no podamos ir a Bilbao a verla, menos mal que tu nos has puesto muchas fotos para verla. Muchos besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola cely! nosotros hemos ido al cine a ver la nueva hasta en versión original... mi pareja es muy fan de la saga, y a mí también me gusta, así que nos lo pasamos muy bien en esta exposición. y vimos muchas cosas curiosas, aunque yo como siempre me centré más en los muñecos... que sean de lo que sean siempre son los que más me llaman la atención. besitos! ^_^

      Eliminar
  2. Hola Ángela, no soy seguidora de la saga, pero debo reconocer que es una preciosidad de feria. ¡Qué suerte haber podido disfrutarla!!!!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola salyperla! estuvo muy bien, y muñecos había un montón... aunque mi parte favorita fue el diorama. porque a mí eso de ver muñecos en acción, colocaditos y a lo grande... eso me pierde. besos! ^_^

      Eliminar
  3. Que chulada!! Con lo friki que soy de Star Wars, no veas que de detalles y figuras. Una exposición super completa! Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola marta! nosotros vimos muchas cosas curiosas, y es que se notaba bien que estaba montada con material de grandes coleccionistas y fanáticos de star wars. fue una suerte poder visitarla. besos! ^_^

      Eliminar
  4. Hola ángela,que de cosas chulas!!! tengo que verme las pelis que las tengo pendientes...jejejej el diorama espectacular!!!
    Besos,Isma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola ismael! pues a ver si te gusta la saga. yo no soy muy fan de la ciencia ficción... pero star wars es una de mis excepciones. de hecho la última la hemos ido a ver al cine y la he disfrutado como una enana *_*
      el diorama me encantó! impresionante verlo en directo <3
      besos! ^_^

      Eliminar