domingo, 17 de enero de 2016

la bufanda de severus snape

hace cuatro años fui con mi chico y una de mis mejores amigas a warner bros. studio tour london - the making of harry potter.  


para la ocasión hice dos bufandas, una para mi amiga de gryffindor y otra para mí de ravenclaw:


ambas corresponden a las bufandas que salen en las películas, pero no las de los primeros años [las que son a rayas alternativas del mismo tamaño], sino las de los años posteriores. 

mi idea era hacer además una de slytherin para mi chico, pero lamentablemente no me dio tiempo. a pesar de contar con la ayuda de mi madre a duras penas conseguí terminar las otras dos a tiempo. y después pues simplemente el tiempo fue pasando, y las labores se me fueron acumulando.

así que estas navidades retomé la tarea de terminar la de mi chico, porque en algún momento volveremos a esos estudios y hay que estar preparados.


las tres bufandas están hechas siguiendo este patrón. sin embargo la lana que utilicé fue otra: cascade yarns 220. y la otra pequeña variación que he hecho ha sido no ponerlas flecos en los extremos.

después de mucho tejer y tejer, aquí está la bufanda de slytherin terminada:



esta entrada llevaba tiempo medio escrita, porque en algún momento iba a terminar la bufanda, así que ya la tenía casi preparada pero con otro título. sin embargo he decidido cambiárselo a raíz de la trágica noticia de la semana pasada. el actor que dio vida a uno de mis personajes favoritos de la saga, alan rickman, fallecía el pasado 14 de enero.


descanse en paz y he aquí mi pequeña entrada dedicada, como fan de harry potter [y de otras películas en las que participó]. en la imagen acompañan a mi bufanda el personaje de severus snape de lego [originalmente era un llavero] y la varita oficial de severus snape.


la varita es de the noble collection:


son mis favoritas porque, entre otras cosas, vienen en unas cajas que guardan totalmente la estética de las que aparecen en las películas en la tienda de ollivander's.



y, naturalmente, son como las que llevan los personajes en las películas:



estas bufandas llevan su señor trabajo, pero creo que el resultado merece mucho la pena. tengo bastante merchan de harry potter, pero nada como mis bufandas hechas en casa. son muy gorditas, pesan y abrigan un montón.


y además tienen un toque especial que las compradas no tienen :)

10 comentarios:

  1. Hola Ángela,que mañosa eres!! que bufandas más chulas...tengo ganas de ver todas las pelis de harry potter de nuevo...ahora he comenzado a estudiar latín en el instituto y en las pelis hay muchas frases...jejej por cierto,ya he subido la entrada con mi regalito de navidad te invito a verla!!
    Besos,Isma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola isma! muchas gracias! :D
      pues he ido a ver la entrada pero me dice que el blog no existe! es un error o lo has eliminado? besos!

      Eliminar
    2. é cambiado el dominio para que sea igual que el nombre del blog vidasdeplastico.blogspot.com.es espero que ahora funcione sino dimelo jejeje
      Besos,Isma

      Eliminar
    3. ah! lo he vuelto a añadir a la lista porque claro, no me lo había cambiado automáticamente y cada vez que le daba me llevaba al enlace antiguo [que obviamente ya no existe]. ahora ya lo veo ;)
      besos!

      Eliminar
  2. Recuerdo que cuando era chico, todos mis amigos veian las peliculas de Harry Potter, pero yo no logre ver ninguna porque no me llamaban la atencion. Intente estar en la onda cool, puse una peli y no la termine de ver porque no me atrapo. Asique jamas pude eneteder los chistes que hacian mis amigos. Hasta hace poco, de grande, decidi que las tenia que ver, y en una semana me vi todas las peliculas. Se ve que este era el momento en el que tenia que verlas jajaja
    QPD Severus.

    Las bufandas te quedaron de lujo. Felicitaciones!!

    Te dejo saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí harry potter tampoco me llamó la atención al principio. pero un día una amiga me dejó las dos primera películas y me enamoraron. esa semana fui a comprarme todos los libros que había hasta ese momento, y me los leí en un suspiro. pero es verdad lo que dices del momento de ver las cosas... y también pasa con los libros ^_^
      muchas gracias!! un saludo! :)

      Eliminar
  3. Hola Ángela! Qué manos tienes! Te ha quedado geniales las bufandas. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitas bufandas! La verdad es que las veo y me entran ganas de volver a ver toda la saga de Harry Potter, que por cierto me encanta. He leído todos los libros un par de veces y ni qué decir tiene que las películas también las he visto en innumerables ocasiones. Lo dicho, las bufandas son una preciosidad. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!! yo también tengo los libros un poco quemados, y las pelis... me sé los diálogos de memoria! no lo puedo evitar, no me canso de esa saga ^_^

      Eliminar