martes, 29 de diciembre de 2015

exposición click! creaciones en 7,5 centímetros [parte II]

hoy os traigo la segunda y última parte de mi visita a la exposición click! creaciones en 7,5 centímetros.


en la entrada anterior os enseñaba los 16 dioramas principales que componen esta exposición. no sé si os fijaríais bien en las fotos que incluí, pero a lo mejor en alguna de ellas [porque no en todas se veía este detalle] pudisteis ver que había algún personaje que no pegaba ni con cola.

y es que además de lo interesante que es ver estos dioramas en sí, para hacerlo aún más divertido en todos ellos había algo que no debía estar ahí. os enseño algunos ejemplos. en el primer diorama, el de waterloo, en un pequeño rincón había una señora que no pegaba ni con cola. y haceros una idea de lo que podía ser buscar un personaje que no encaja en semejante paisaje:


pero abajo del todo, un poco separados del resto del percal, había dos que estaban a todo menos a la lucha. que sí, que las paellas están muy ricas. pero, ¿en plena batalla? 


en el diorama de la guerra civil americana se habían colado personajes del circo. por ejemplo ese payaso vestido de carnicero, al que por la luz de la foto no se le termina de ver bien la cara pero os garantizo que es un payaso:


cuando la dama que se está subiendo al coche de caballos vea la pedazo culebra que lleva esa chica enroscada en el cuerpo se la van a quitar las ganas de viajar:


en el diorama de vikingos al ataque no solamente había un señor trajeado que pasaba por allí cual vendedor de seguros:


varios personajes de cuento también hicieron acto de presencia en medio de tanto vikingo. por ejemplo blancanieves con sus enanitos:


caperucita roja:


o incluso pinocho:


en el diorama fiebre del oro había uno que hacía trampa para cavar más rápido:


en el diorama rally-raid se habían colado personajes de otras épocas a lo largo del recorrido:



en el diorama de dos mundos había un skater en una zona un poco complicada para patinar:


en el diorama del zoo había un rey, y no me refiero al león:


en la villa medieval había dos niños jugando al fútbol:


filmando el diorama de veleia había un cámara, porque qué mejor manera de rodar un documental que estar in situ:


aunque nada comparado con el que navega por los canales de la ciudad:


soy una apasionada de buscando a wally, así que esta experiencia de buscando al click me gustó mucho. y todos los dioramas tenían algo, con lo que el tiempo se pasó volando con ese entretenimiento, que además hacía que te fijaras mucho más en todos los detalles.

para terminar os enseño algunas de las cosillas que decoraban otras zonas de la exposición. las vitrinas dedicadas a escenarios contenían: el internado, belén y fantasía de hadas.




así como blisters, cajas y merchandising:






e incluso algunos playmobils que evocaban a personajes conocidos del cine, televisión, literatura y cultura popular en general:



los de aquí abajo se podían ver desde la calle, estaban en un escaparate del mismo sitio:




no hablemos ya de la vitrina que hubiese encajado a la perfección en la colección que os dije hace unos días que había empezado. me la hubiese llevado entera:


y aunque los playmobil de tamaño estándar fueron los protagonistas, también los había de otros tamaños:



con todo esto se completa una magnífica exposición en la que pasé un rato muy divertido admirando los dioramas con todo lujo de detalle y buscando a los pequeños "invasores". si podéis ir no os la perdáis :)

6 comentarios:

  1. Mi marido tenía nostalgia cuando le mostré tu posts :-). Todavía tiene casi todas las figuras de las tres primeras series, desde su infancia :-).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué afortunado de conservar ese tesoro! yo conservo algunos de los muebles y complementos, pero no sé qué ha pasado con mis figuras que no soy capaz de encontrarlas. y las de mi pareja las regalaron... así que cuando las vemos por ahí siempre nos traen mucha nostalgia ^_^

      Eliminar
  2. Hola Angela! Me ha encantado tu entrada, pero a mi marido mucho más. Es un clickadicto! Lo que hubiera disfrutado viendo esa exposición, que al menos hemos podido contemplar a través de esta estupenda entrada. Muchos besitos y Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola cely! me alegro mucho de que os haya gustado la entrada, realmente fue una suerte poder visitar esta exposición. muchos besos y feliz año nuevo! ^_^

      Eliminar
  3. Hola ángela,justo acabo de ver la primera parte...y pues me dije...le comento en la segunda y ya está jejeje magnífica exposición...me ha encantado...y lo de los clicks infiltrados...una maravilla jejejeje por cierto,feliz año!!!
    Besos,Isma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola isma! lo de buscar los clicks infiltrados me pareció algo muy divertido, entre una cosa y otra se me pasó el tiempo volando. feliz año! besos! ^_^

      Eliminar