lunes, 28 de diciembre de 2015

exposición click! creaciones en 7,5 centímetros [parte I]

hoy os traigo mi visita a la exposición click! creaciones en 7,5 centímetros de playmobil en vitoria.


como bien dice el cartel, esta exposición estará abierta al público de manera gratuita del 18 de diciembre al 17 de marzo en la sala fundación caja vital de vitoria, de la mano de aesclick y playmobil.

la exposición cuenta con 16 dioramas principales y algunas vitrinas con escenarios, merchandising e incluso referencias a personajes conocidos. en su interior encontramos 14.180 clicks.

como lo que se avecina son muchas fotos, he decidido partir la entrada en dos para no saturar. así que en esta primera entrada os voy a enseñar todos los dioramas principales. 

1. waterloo. tengo que destacar el inmenso tamaño de este diorama, pero hasta un diorama tan grande no dejaba los detalles al azar. y si no fijaros por ejemplo en la sangre en el suelo de los muertos y heridos.





2. guerra civil americana. atención a la casa, ligeramente destartalada como corresponde a las consecuencias de una guerra.



3. feria y circo. mención especial para esas maravillosas atracciones, nada que envidiar a una feria de las de verdad.





4. atlantis. era como asomarse a una gran pecera, en este caso la luz ayudaba muchísimo a crear ese ambiente marino.




5. vikingos al ataque. uno de mis detalles favoritos fue el druida subido en un árbol.





6. fiebre del oro. muy fan del emplumado al lado del desplumado, los hermanos dalton y la funeraria.





7. rally-raid. en estos dioramas no se deja nada a la imaginación, así este rally tenía su zona de de circuito con sus espectadores y su zona de medios con los vehículos aparcados y carpas.



8. dos mundos. enamorada me quedé del puesto con el telar.




9. safari. muy fan de la elección de materiales que dan sensación de que los hipopótamos se estén bañando. este diorama en general era un paisaje precioso.




10. ciudad turística. esta ciudad tiene literalmente de todo, costa y zonas verdes, aunque si hubo una parte que me gustó esa fue sin duda alguna la de la playa.




11. zoo. en la cola para comprar entradas ya se ve que el zoo es apto para todas las edades [no lo puedo evitar, adoro la figura de la señora mayor que viene en los sobres sorpresa de la serie 9].





12. villa medieval. ¡cómo no me iba a gustar la familia de zorros! el rincón de las señoras lavando la colada en el río fue otro de mis favoritos. y maravillosa también la zona del mercado.





13. piratas. con materiales tan sencillos como un poco de algodón ya tenemos los barcos surcando los mares. y qué más puedo decir, por algo el barco pirata es el juguete estrella de playmobil.




14. veleia. se refiere al yacimiento arqueológico de la antigua ciudad romana de veleia, situado en iruña de oca, cerca de vitoria. desde criaturas mitológicas a legionarios romanos descendiendo por una cuerda e incluso una zona en obras.







15. invasión alienígena. ¿qué decir del señor ascendiendo al ovni sentado en un retrete? ¿y el que está atrapado en una especie de baba verde? daba gusto observar todos y cada uno de los personajes de los dioramas.



16. montaña. un diorama más pequeñito pero muy resultón, porque por haber había hasta cabras peleándose en la montaña.



si queréis ver más fotos de esta exposición las encontraréis en mi flickr. y mañana la segunda parte con más cosillas :)

8 comentarios:

  1. Hola: es una exposición muy completa. Hay todo un mundo paralelo y muy real en los clicks. Es difícil quedarse con sólo un diorama porque todos tienen detalles que los hacen auténticos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! totalmente, y soy muy fan de los dioramas que suelen hacer los coleccionistas de playmobil. cuando se los trabajan bien quedan unos trabajos increíbles ^_^

      Eliminar
  2. Hi Angela, wow, this is an amazing exhibition, the displays are very impressive!
    Hola Angela, wow, esta es una exposición increíble, las pantallas son muy impresionantes!
    xxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hi linda! i think that too, i really enjoyed this exhibition ^_^

      Eliminar
  3. ¡Vaya maravilla de exposición! ¡Cuánto detalle en que fijarse!!!! Y es que estos muñequitos dan mucho juego y tienen tantos accesorios que son una verdadera maravilla.
    Feliz 2016, Ángela!!!!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. era maravillosa la expo, se me pasó el tiempo volando y al salir no veas qué cola había para entrar... gente esperando y todo. pero es normal, porque está muy bien hecha ^_^
      feliz año nuevo salyperla! besos! :D

      Eliminar
  4. La verdad que es una exposición genial!!! Los dioremas son espectaculares, mis favoritos son los que traen animales,y los hipopotamos bañandose me parecen sumamente lindos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que los dioramas con animales de playmobil quedan tan chulos... el del safari era una pasada. y a mí también me gustaron mucho los hipopótamos, estaban colocados de una manera muy chula ^_^

      Eliminar