sábado, 5 de diciembre de 2015

barbie basics #04-001

hoy os traigo la barbie básica que me compré en la 42ª feria de coleccionismo de juguetes antiguos de sant feliu de guíxols. se trata del modelo #04-001.


esta muñeca está incluida en la línea black label collection, lo que quiere decir que está dirigida al coleccionismo adulto. pertenece a la colección 001 de barbie basics, concebidas como una línea de muñecas de diferentes razas y características y vestidas con diferentes modelos de vestidos en color negro. todas las colecciones de barbie basics se caracterizan por llevar ropa básica de fondo de armario, por así decirlo.


esta colección se lanzó en el año 2009, y las muñecas no tienen nombre, sino que se diferencian por el número del modelo. aquí las tenéis todas, de izquierda a derecha: 03, 08, 05, 02, 12, 01, 11, 07, 04, 06, 09 y 10.


investigando sobre ellas he descubierto un dato curioso que quiero contaros. la última de la imagen, el modelo 10, fue un poco controvertida. como podéis ver en la foto el escote de su vestido es de lo más pronunciado, por lo que parece ser que algunos padres se quejaron y pidieron que fueran retiradas de las tiendas. aún así, como ya he dicho las barbies black label están dirigidas a un público adulto, por lo que algunas tiendas continuaron vendiéndolas. no obstante, supongo que para ahorrarse mayores controversias, las posteriores versiones de esta muñeca llevan un vestido con el escote en v mucho menos pronunciado. ¿futuras rarezas y variantes? pues seguro.

volviendo a mi morenaza, ella es el modelo número 04. dentro de la caja venía la muñeca con un vestido y zapatos negros, un certificado de autenticidad y el stand.



su stand es de los que se encajan entre sus piernas. es el primero que tengo de este tipo y me gusta mucho el resultado con la muñeca colocada:


este modelo se caracteriza por tener el pelo muy corto y rizado y porque su tono es el más oscuro de toda la colección. y doy fe, ya que teniendo en cuenta que estos días no tenía la mejor luz para hacer fotos si me descuido se mimetiza con las sombras. trae un maquillaje con unos tonos muy festivos y apropiados para salir por la noche. la sombra de ojos destaca mucho en su tono de piel, me gusta mucho:


su molde de cabeza es el llamado goddess, y como molde de cuerpo todas estas muñecas llevan el model muse. este cuerpo es más delgado que la mayoría de cuerpos de barbie, y no viene articulado [a excepción de cuello, hombros y cadera]. además viene en poses fijas. en mi caso trae los dos brazos doblados y apoyados en la cadera. no obstante, como podéis ver en la foto que puse con todos los modelos, no todas las barbies de esta colección traen esta misma pose.


así es el vestido por detrás, con la espalda al aire:


y los zapatos, negros con tacón de aguja y abiertos por detrás:


la muñeca tiene hecha la manicura:


y también la pedicura:


porque a pesar de ser una básica, no le faltan detalles. también decir que tiene como la marca de un agujero para los pendientes, pero no son exactamente agujeros [no atraviesan la oreja] y por tanto tampoco lleva pendientes.


en definitiva me encanta, y me gustaría conseguir alguna más de la colección como la 05 o la 10 con el escote de vértigo que tanto escandalizó a algunos padres. a veces parece que se olvidan de que no todas las muñecas son para niños, igual que ocurre con muchas películas de animación, por poner un ejemplo comparativo. nunca está de más informarse antes que quejarse, porque además las muñecas de coleccionismo adulto no suelen estar colocadas con las muñecas dirigidas al público infantil, al menos en las tiendas en las que compro yo. 


¡feliz fin de semana! :)

16 comentarios:

  1. Hola. hiciste una super compra. Es preciosa. De esa colección me faltan dos Barbies y una de ellas es la tuya. Era muy demandada cuando salió a la venta. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, por una vez me lo pensé poco y menos mal... porque no la he vuelto a ver! a mí me gustaría conseguir las que comento en la entrada, pero nunca me coincide ^^u

      Eliminar
  2. Hola Ángela, yo de esas no tengo ninguna, pero había una que me encantaba por su estilo y peinado. Has hecho una buena compra y más si era tan difícil de conseguir. ¡Enhorabuena!!!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias salyperla! si ya digo que menos mal que no me puse en plan pensativa como de costumbre... porque solamente tenían esa y ya no me ha vuelto a coincidir verla en ningún lado. besos! ^_^

      Eliminar
  3. Esta colección es genial, de las mejores ideas de Mattel. Lamentablemente, yo tengo la versión del escote monjil, no pude conseguir la primera, jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo! me encantan estas colecciones básicas ^^
      jajajajajajaja llegaste tarde y ya había pasado por la censura! xD

      Eliminar
  4. Es muy bonita, súper sofisticada. Me encantan las muñecas negras, y en las de tipo maniquí y de ese tamaño, me encanta que sean muy oscuras. Una chulada de chica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias ilona! a mí también me encantan, y lo que me fascina de este modelo en concreto es precisamente eso: lo oscura que es. a ellos se une ese maquillaje que la da un punto muy sofisticado, como bien dices, en combinación con el peinado. estoy muy contenta de haberla incluido en mi colección ^_^

      Eliminar
  5. This is a beautiful doll! Personally she's one of my favorites of this series :-). congratulations!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. thank you! she is one of my favorites as well, along with number 05 ^_^

      Eliminar
  6. Gran adquisición!!! :D
    De esta colección mi preferida es la 05 y si alguna vez la encuentro la compraré porque me encanta su peinado y se que tiene un potencial tremendo *_*
    La tuya es super fotogénica, en la red y en instagram hay fotazas de ella :D
    Yo tengo como oro en paño una basic de la colección 002 (las que van con vaqueros) Ni la he sacado de su caja, me encanta contemplarla así, es la número 03 con esos rizos que me encantan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! la 05 es mi otra favorita, pero esa sí que no la he llegado ni a ver a la venta. y eso que siempre me voy fijando en todos los mercadillos y sitios a los que voy... *__*
      oh! esa colección también me gusta mucho! la 03 que dices es muy guapa <3

      Eliminar
  7. Hola Angela! Menuda compra que hicistes. Me encanta, de esa colección no tengo ninguna pero tengo todas las de Basic Denim. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola cely! yo de las básicas solamente tengo esta negrita, pero me gustaría hacerme con alguna de otras colecciones. me parecen todas muy aprovechables, y las que vienen en vaqueros traen unos pantalones chulísimos. besos! ^_^

      Eliminar
  8. Hola ángela...me encanta...las Barbies de raza negra son hermosas...la del 81 con el vestido rojo me pierde...estas son muy practicas,como bienen básicas son buenisimas para hacer customs...
    besos,isma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola ismael! coincido contigo, y también en que estas básicas son perfectas y muy prácticas. las puedes dejar tal cual, porque lucen preciosas con lo poco que traen, o bien aprovecharlas para customs. besos! ^_^

      Eliminar