lunes, 9 de noviembre de 2015

VII feria del juguete antiguo y de colección de quart

hoy os traigo mi visita a la VII feria del juguete antiguo y de colección de quart.


es una de mis ferias favoritas y procuro no perdérmela nunca, podéis echar un ojo a las dos ediciones anteriores que os he enseñado en el blog: la quinta y la sexta. cada año se suele ver más o menos lo mismo, así que aquí os traigo algunas cosas que no os he enseñado en anteriores ocasiones o bien lo más representativo o lo que más me ha gustado.

empezamos con muñequitos varios, como los airgam boys. de hecho más bien son miss airgam en blísteres de airgam boys [también hubo blísteres de miss airgam]. he estado investigando un poco y cuando airgam cerró, comansi compró sus restos. a partir de aquí parece ser que alguna de las dos empresas empaquetó todos estos restos en los blísteres que tenían más a mano, sin atender a las referencias, muchas veces sin complementos y a veces incluso montados a modo de puzzle sin corresponderse unas piezas con otras en cuanto a su temática. tanto es así que llegó a haber airgam boys en blísteres de coman boys. y por lo visto esto ocurrió en gran medida con las miss airgam, que se ve que no tuvieron demasiado éxito en su época. la verdad es que todo esto lo he leído después, así que para la próxima me fijaré más en las referencias y los packs, como curiosidad. y debido a esto tampoco hice fotos más detalladas, pero mirándolas con lupa e investigando un poco he descubierto que efectivamente las referencias de algunas de estas señoritas no corresponden a lo que va dentro, a muchas las faltan complementos y esto podría explicar también por qué en el blíster aparece airgam boys. de hecho la del vestido verde es la miss telefonista, que originalmente se vendió en un pack más grande [no individualmente].


y hablando de coman boys, ellos también estaban. así que después de investigar y leer todo lo que leí sobre los airgam boys, me puse a ver si por un casual le saqué una foto a alguno de los coman boys que en principio vendrían "mal empaquetados", por decirlo de alguna manera. también he leído que parece ser que hubo cantidad de cabezas orientales. ¿y por qué digo esto? porque por encima de todo me destaca ese coman boy con cabeza oriental vestido y empaquetado al más puro estilo western. también el gladiador que está justo encima es un airgam boy con la referencia 77100, aunque en el blíster de coman boys va sin escudo ni espada ni casco ni una especie de armadura en el brazo, que es como lo he visto en los blísteres de airgam boys [lo cual podría ser un ejemplo de la carencia de accesorios de la que hablaba antes]. aunque nada como ver a un astronauta de coman boys en un blíster con estética del oeste. para ver que las referencias no son de mucha ayuda basta con fijarse en los dos blísteres de más a la izquierda, ambos con ref. 630 y ambos con muñecos diferentes en su interior.


tras este recopilatorio de pequeñas curiosidades llega el consejo del día: no tiréis nada aunque esté roto, porque en estas ferias se pueden encontrar muchas piezas sueltas y recambios para rescatar viejas [y no tan viejas] glorias. por suerte casi todo lleva solución.


si hay algo que abundaba en esta ocasión eran los playmobil:


y no sólo de los modernos o antiguos, sino también algunos no tan vistos como son los que se venden en algunos museos. podéis ver por ejemplo la cajita de la esquina inferior derecha que corresponde al set de durero con su autorretrato o la cajita de la esquina superior derecha que corresponde al set de la lechera. el primero lo podéis encontrar en la tienda del museo del prado de madrid, y la segunda se vende en la tienda del rijksmuseum de ámsterdam.


también playmobils a tamaño XXL listos para la temporada navideña:


y hablando de las navidades, había tal variedad de figuras en este sentido que era imposible no pensar en montar el belén. pero literalmente:


aunque los había de todo tipo de temáticas, me gustó especialmente este payaso por la diferencia de molde con esas piernas tan largas:


también había legos, y me encantó esta selección con figuras que representaban personajes de lo más conocidos: de star wars, harry potter, scooby doo, superman y muchos más. estaban expuestos en esas cajitas tipo metacrilato con compartimentos exactamente de su tamaño, perfectas para verlos sin problema y totalmente ordenados:


en un puesto vi este pequeño troll de la suerte, que no se suelen ver tanto [o al menos a mí se me escapan]:


las mari loli me siguen haciendo ojitos hasta despeinadas. las podrían poner en una caja cerrada y seguro que me hacían ojitos igualmente:


había muñecas de todas épocas y tamaños, hasta las más grandes como esta rosaura:


y como siempre no sólo había muñecas de segunda mano o abiertas, sino también nuevas en caja:


las tarta de fresa son otra de las cosas que me tentaron, y me gustó mucho la blueberry garden shoppe [la casa jardín]. las miniaturas de tarta de fresa son otra de mis muchas y variadas debilidades:


las barbie son una de las muñecas que más se ven en estos eventos. en este puesto había barbies y kens que nunca antes había visto, y la vendedora estaba comentando que esas muñecas habían venido todas de holanda, y que a lo mejor eran diferentes por eso porque algunas no las había encontrado ni por internet. quién sabe, sobre todo habiendo tantos modelos de barbie. especialmente rara me parecía la que lleva la parte de arriba en color verde con acabados en tul/gasa. era más alta, y con una pose diferente a la habitual en las barbies. por más que la he buscado he sido incapaz de encontrarla. las de la hilera de abajo son muñecas my scene.


siguiendo con la línea de muñecas de mattel, me fijé en esta muñeca que representa a la actriz y cantante americana marie osmond:


esta muñeca incluye patrones e instrucciones para ampliar su fondo de armario, lo que es de agradecer teniendo en cuenta su tamaño. y es que este modelo mide alrededor de 75 cm. de alto, por lo que destacaba mucho entre todas las demás y probablemente no es tan fácil de vestir como las muñecas de otros tamaños más estándar:


otras de las grandes protagonistas de estas ferias son las muñecas nancy y compañía, con todos sus complementos:


así que termino ya con dos de las muñecas que más me llamaron la atención. la primera la nancy comunianta de 1972, que de hecho ya os enseñé el año pasado. me repito, pero es que no puede ser más preciosa:


y la segunda es una maravilla de nancy que, tal y como comentó la vendedora, se trata de una prototipo. ¡toda una joya! y de ahí esas pedazo de pestañas que tiene. por ellas la reconoceréis, y porque iba vestida con el conjunto presentación en rosa. y su lado hay una rubia también muy guapa que lleva el conjunto en el verano, conocido popularmente como puzzle o figueras.


y hasta aquí este pequeño paseo por esta feria tan interesante. ¡feliz semana! :)

14 comentarios:

  1. A great exposition, very nostalgic. Nice to see what toys are exposed, I also like Marie Osmond doll very much, she reminds me of my own childhood :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. i love these expositions/markets, lots of nostalgic toys from our childhood and also lots of vintage dolls & toys that i have never seen before ^_^

      Eliminar
  2. Hola Ángela,justo acabo de responder tu comentario que dejaste en mi blog...jejejje.Que maravilla de ferias...eso para mí sería una ruína empezaría a coger clicks de playmobil a puñados,las cajas de los museos ya las conozco,las que no eran cuadradas sino de esa forma extraña son exclusivas del pcc (playmobil collectors club) y por lo general son llaveros, me íva a hacer socio pero al final no seguí intentandolo...total 10 euros al año...no es nada...jejejej los xxl son muy complicados de conseguir son muy exclusivos.Las otras muñecas maravillosas, las Nancys me parecen muy dulces...pero ya sabes que para mí donde se ponga una Barbie...jejej de hecho en la foto donde salen todas las Barbies en la esquina de la izquierda abajo la que lleva un vestido rojo arriba y a cuadros abajo me parece monísima.Me gusta mucho la feria aver si algún día voy a alguna...jejejj
    Besos,Isma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí también me han dado ganas más de una vez de hacerme socia del playmobil collectors club, pero al final me lo voy pensando... hay unas cuantas cosas que colecciono que tienen clubs de socios, tengo que hacer una selección y ver cuáles me interesan más porque como me apunte a todo... me arruino xD
      a ver si te coincide alguna feria de este tipo cerca, la verdad es que son una fuente de antojos... pero es muy divertido y nostálgico el estar rodeado de tantas cosas de nuestra infancia ^_^

      Eliminar
  3. Hola, vaya por delante que hace mucho que te leo y me encanta tu blog. Decirte que la barbie de pose rara creo que es la "Barbie Flavas", de casualidad yo compré una hace semanas en un mercadillo y me costó un mundo localizarla, la mía es mas extraña aún, tiene la cara totalmente distinta, es negrita con raftas, se llama Tica. Son estilo hip hop, ya las verás en Google si te pica la curiosidad.
    Un beso y adelante con este maravilloso blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola mercedes, muchísimas gracias por tu comentario! me hace mucha ilusión y me anima a seguir adelante. encima me has descubierto este misterio! porque no tenía ni idea de que existían estas muñecas... pero ya las he googleado y he visto una rubia con rastas que me ha hecho mucha gracia! con ese estilo urbano y ese pelo me ha conquistado <3
      también he visto la que tú tienes, toda una rareza con esa cara tan diferente... muy chula y original ^_^
      muchas gracias por tu comentario y por la información, un beso y me alegra que te guste mi blog :D

      Eliminar
  4. Hola:me hubiera encantado asistir a esa feria y me hubiera arruinado... Me encantan los muñecos dela Familia que están en la caja y también veo a uno de los personajes de la serie con la que crecí 'Sensación de Vivir'. También todas esas Barbies desde Holanda son preciosas. Hay una gran variedad de juguetes de otras épocas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! es que esta feria está muy bien, siempre que voy veo algo interesante. también es como todo, tener suerte y que justo haya cosillas de las que más nos interesan. este año por ejemplo los fans de playmobil habrán salido contentos, porque había muchísimas figuras ^_^

      Eliminar
  5. Comenzaré diciendo.......
    Chabeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeel *.* , clarisimamente no puedo ir a estas cosas......
    Y por cierto me encantan las nancy, para variar ;)
    Muy interesante y mucha envidia corre por mis venas.... No te pillaste nada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja te diré que cada vez que voy a alguna cosa de estas me fijo en la chabel con la bicicleta, aunque no la he vuelto a ver... pero siempre me acuerdo ^_^
      qué va, iba buscando una cosa en concreto y justo en esta feria no la había... así que me vine a casa sin nada.

      Eliminar
  6. Hola Ángela! Qué suerte poder ir a esta feria. Veo que hay muchíiiiiiisimas muñecas y de todos tipos. Me ha encantado ver tus fotos. Qué bonita la Rosaura morena, yo la tengo en versión rubia de mi infancia, vestida de comunión. Y el maletín de Nancy también. Mis primas tenían el armario. Ay, qué recuerdos! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! es lo que tienen estos eventos, que empiezas a ver cosas y te vienen todos los recuerdos de los juguetes que tenías o con los que jugaste porque los tenía alguien de tu familia o amigos... ha habido cosas que ni recordaba hasta que no las he visto. un besote! ^_^

      Eliminar
  7. Hola Ángela, esta vez me he retrasado porque estoy un poco malita y me marea el ordenador, pero esta feria que has visitado ha debido de ser estupenda. ¡Me han encantado las fotos!!!!! Muchas gracias. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola salyperla! vaya, espero que te vayas encontrando mejor. muchas gracias por pasarte a comentar aún así! un besito y recupérate! ^_^

      Eliminar