viernes, 6 de noviembre de 2015

krosmaster collection

hoy traigo otra de las cosas con las que me vine del XXI salón del manga de barcelona: las figuras krosmaster collection.

pero empecemos por el principio, ¿qué es esto del krosmaster


se trata de un juego que se puede jugar en línea o en su versión juego de mesa. el juego en línea combina combates y estrategia, pudiéndote enfrentar a jugadores de todo el mundo. tras este juego online llegó el juego de mesa krosmaster arena, que es el que me compré en la XIX salón del manga de barcelona. el juego continúa ampliándose a través de las diferentes expansiones [como la extensión frigost o el krosmaster junior] y figuras que van saliendo a la venta.


os voy a enseñar un poco el juego, porque me servirá de decorado para mostraros después las figuras. como ya lo hemos jugado, tengo todas las cosillas desmontadas y en los huecos que toca. el juego incluye: 24 fichas invocables [criaturas, bombas, trampas...], 8 cartas de personaje, 50 indicadores de heridas, 12 indicadores de puntos de acción y otros 12 indicadores de puntos de movimiento, 15 fichas de galones de la gloria, 8 dados, 60 recompensas demoníacas, 20 piezas de atrezzo montable, 54 kamas, 8 figuras krosmaster y 1 tablero de juego de doble cara con dos arenas diferentes.


de estas 8 figuras que trae el juego, 6 son personajes de la gama dofus krosmaster, y 2 son exclusivas de krosmaster arena: el rey de los jalatós y la reina de los tofus. todas estas figuras corresponden a la temporada 1.



así la caja incluye a constantimo:


el rey de los jalatós [una de las dos figuras exclusivas]:


kreol panikon:


patt hapum:


la reina de los tofus [la otra figura exclusiva del juego]:


ana tomía:


berta dine:


y guiller motel:


cuando yo compré el juego en su stand oficial en el salón del manga, me dieron también otra figura extra que también pertenece a la gama dofus krosmaster. se trata de evangelyne:


las figuras representan diferentes luchadores con los que poder jugar sobre el tablero. las que yo he comprado se venden en cajas sorpresa, pero también las hay que vienen en packs con una pequeña ventana a través de la cual puedes ver los personajes que en ese pack se incluyen. cada figura pintada va acompañado por una carta con su imagen y sus características, un código con el que desbloquear el personaje en el juego online y un elemento bonus.

en el salón compré dos figuras de la segunda temporada:


las que me tocaron fueron charly ritante:


y raúl bak:


me encanta que vengan con más elementos de atrezzo que me vendrán genial para las partidas y para acompañar sus fotos.

y también compré otras dos de la tercera temporada:



me tocaron ledrag, el ognat:


y ben, el ripata:


mi favorita desde ya mismo es ledrag, el ognat. me encanta su carta:


y la figura es una monada:


a día de hoy ya son 133 las figuras que componen la colección, ¡casi nada! pero me encanta la estética que tienen, que sean tan parecidas al artwork [los personajes tienen características muy divertidas], el tamaño que tienen [miden unos 6 cm.], que se puedan activar para el juego online [aunque esto yo hoy por hoy no lo he probado] y que el juego de mesa me sirva tanto para jugar como para montar un escenario de fotos. 

¡y hasta aquí por hoy! ¡feliz fin de semana! :)

4 comentarios:

  1. Hala qué cosa más chula! Me encantan las figuras, especialmente la primera jajaja Parece un juego muy divertido así que voy a echarle un ojo a la versión online. Siempre nos enseñas cosas geniales, un besote Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! pues es un juego divertido, con esos personajes no podía ser menos... a mí me gustan mucho los juegos de mesa así que cuando lo vi no me pude resistir. y con lo que me gustan las figuras... lo rematamos xD
      un besote! ^_^

      Eliminar
  2. Hola. es un juego de mesa super original y menuda colección, más de 100 figuras... es una pasada!. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! pues sí, no sé si conseguiré completarlo teniendo en cuenta la cantidad de figuras que son... pero sí que es cierto que cuando las veo por ahí a tiro no puedo evitar probar con alguna cajita. gracias por pasarte a comentar! ^_^

      Eliminar