jueves, 26 de noviembre de 2015

hello kikipop!

hoy os traigo mi primer regalo de cumpleaños, que llegó por adelantado con algunas complicaciones. ella es mi primera kikipop, en concreto el modelo marmalade brown doll.


estas muñecas son una versión más asequible y fácil de conseguir que las otras kiki dolls de kinoko juice. y es que si bien ambas mantienen la misma estética en líneas generales, si hay algo que carcateriza a las kiki dolls de kinoko juice, aparte de sus rasgos tan divertidos y kawaiiosos, es que son prácticamente imposibles de conseguir. esto se debe no sólo a su precio, ya que estas muñecas de resina son bastante caras, sino a que salen a la venta en un número muy reducido y tan sólo en japón. por todo ello pocos son los afortunados que logran hacerse con una.

por eso no es de extrañar que cuando desde azone internacional anunciaron la llegada de las primeras kiki dolls con la posibilidad de comprarlas con mucha más facilidad hubiese un montón de personas que las incluimos en nuestras wishlists. estos dos primeros modelos que salieron a la venta fueron las llamadas marmalade brown y honey pink, en referencia al tono de su pelo.


yo tuve clarísimo que mi elegida sería la marmalade brown, con ese pelo en un tono pelirrojo que me conquistó.


¿por qué he comentado al inicio que llegó con algunas complicaciones? pues porque mi muñeca cayó en aduanas, y ella ha sido mi primera experiencia con un paquete retenido en aduanas. espero que también haya sido la última, sin duda alguna haré lo posible porque así sea. durante los días que duró el papeleo y la tramitación para que la soltaran mis pelos se parecían bastante a los que traía ella en la caja al aterrizar por fin en casa:


comentar que la caja en sí me pareció muy chula. me gustó mucho el acabado que presenta la caja de estas kikipop, con una parte externa totalmente transparente que da paso al cartón interior. la muñeca viene capturada con sus complementos dentro de dos plásticos unidos en diferentes puntos, un sistema como el que traen por ejemplo las nendoroids. ello hace que sacarla de la caja sea un proceso que te lleva lo que tardas en separar esas dos piezas. ahí dentro no se mueve más que su pelo, y tampoco necesita de otras ataduras.


la caja incluye la muñeca, un par de manos extra, una chaqueta con capucha, una camiseta de tirantes, braguitas blancas, unos pantaloncitos rosas, otros en morado, un par de calcetines, un par de zapatillas, su stand y una especie de folleto con fotos e instrucciones básicas.

el stand trae el detalle de unas setas en la base, y es que kinoko significa setas en japonés:


y me gusta que esté articulado en dos puntos, casi todos los stands que tengo son una pieza fija.


esta kikipop me sorprendió por su tamaño, ya que no me preocupé de mirar qué altura tenía, y ha sido una grata sorpresa. pensé que era un poco más pequeña, pero me gusta el tamaño que tiene.



la muñeca es de una mezcla de abs y pvc. está articulada en cuello, hombros, codos, muñecas, caderas, rodillas y tobillos. entre los papelitos que trae hay también una sencilla recomendación sobre cómo manipular estas articulaciones:


las articulaciones la permiten ponerse en un montón de poses diferentes. decir también que se sostiene perfectamente de pie:



me hubiese gustado hacerla fotos con sus manos en forma de puños, pero no ha habido manera de ponérselas. las manos que trae puestas entran y salen sin problema, los puños sin embargo no estaban nada colaboradores. ni uno ni otro. así que no he querido forzarla más y de otro rato lijaré suavemente los agujeros para poder colocarla su otro par de manos.


otra cosa que me gusta es la forma de sus manos y sus pies:


sus ojos son de color verde. el molde de su cara es el característico en estas muñecas, con su naricilla puntiaguda, su boca de pato y el eyeliner en pronunciado relieve:



de perfil se puede ver también que de mofletes no anda escasa:


el pelo no va cosido sino que se trata de una peluca. y así es su corte por detrás, de nuevo recordando un poco la forma de una seta. ¿coincidencia?


su ropa en líneas generales está bien acabada, y el hecho de que sea en colores pastel ayuda a completar esa imagen tan dulce que tiene esta muñeca:



¡y qué más puedo decir! a pesar de la espera y de las complicaciones me encanta tenerla en casa.


si os gusta ya os aviso de que las kikipop no se quedan aquí, ya hay más modelos anunciados y parece que esta línea de muñecas continuará. podéis ver el próximo dúo de muñecas aquí. pero aviso: pueden crear necesidades :)

10 comentarios:

  1. Hola Ángela!

    Felicidades, menudo regalo de cumpleaños. Hace un tiempo que conozco estas muñecas, tienen una carita muy mona y graciosa. Ésta en concreto, la vi en la pasada Chibi Dolls&Party, la tenían a la venta con su caja original y también tenían a la peque pelirrosa. Disfruta mucho de tu nueva nena.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias lily! yo las miraba por internet y bueno... no me planteaba poder hacerme con una. pero cuando vi que las sacaban de esta manera... tuve clarísimo que era mi oportunidad <3
      ah! es que a la chibi no pude ir... me hubiese gustado ver a la pelirrosa en persona.
      un saludo! ^_^

      Eliminar
  2. ¡Dios mío, Ángela, esa niña me ha enamorado! ¡Qué cosa más dulce y bonita! En mi vida la había visto, y me ha desconcertado. Es una pena que se nos ponga tantas dificultades porque realmente creo que es preciosa y si estuviese aquí no sé si me podría haber resistido a comprarla. ¡Enhorabuena, es una joya!!!! ¡Qué envidia me das!!!!!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias salyperla! estoy muy contenta con ella, y al menos ahora es más fácil hacerse con una [aunque menudo disgusto me dio aduanas...]. besos! ^_^

      Eliminar
  3. Son una monada!!!! Las conocía hace muchísimo tiempo (las de resina) y uffff :D
    Espero que sea fácil encontrar cosas para ellas y que saquen cada vez más modelos para no ver siempre las mismas por ahí! He visto las dos nuevas anunciadas y espero muchas, muchas más!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las de resina son una preciosidad, pero las veía tan inalcanzables...
      yo también espero que vayan sacando más cosas... y parece que se animan porque están las dos nuevas y también dos conjuntillos. poco a poco creo que la cosa irá a más ^_^

      Eliminar
  4. Hola: es un super regalo adelantado de cumpleaños. Me encantan este tipo de muñecas pero son prohibitivas Son verdaderas obras de arte. La tuya es adorable. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! estoy de acuerdo, me encanta mi pequeña pelirroja. muchas gracias!! ^_^

      Eliminar
  5. Hola Ángela,que muñeca más dulce, es que me la como!!!!! jjejejeejej me parece tan cuca...la ropa monísima...una pena lo de los puños aver si puedes arreglarselos...
    Besos,Isma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola ismael! muchas gracias! lo de los puños no creo que sea muy complicado de arreglar, es lijar un poco el hueco con cuidado de no pasarme e intentando dejarlo lo más igualado posible. un día que esté inspirada me pondré con ello. besos! ^_^

      Eliminar