sábado, 31 de octubre de 2015

XXI salón del manga de barcelona

como ya viene siendo habitual en este blog hoy toca una entrada dedicada a mi visita el XXI salón del manga de barcelona, con aquellas cosas que más me han llamado la atención.


si el año pasado el salón estaba dedicado a pokémon, este año le tocó el turno a mario bros. y yo encantada, porque fue el videojuego de mi infancia y sigue siendo uno de los que más me gustan.


así que en muchos puntos del salón podías ver a los protagonistas de estos videojuegos, ya fuese en forma de merchan o de arte:


seguramente una de las mayores críticas que le he hecho al salón en muchas ocasiones es el hecho de que en algunos stands se vendan falsificaciones. y a mí me han dado gato por liebre en mis tiempos de primeriza, cuando era más inocente que el día de los reyes magos y pensaba que siendo un salón sería todo oficial. esta crítica la he escuchado y leído en múltiples ocasiones, y ha debido tener un cierto eco porque este año había varios stands con carteles similares al de aquí abajo, que fue el que fotografié por parecerme además el más descriptivo:


os enseño algunas de las figuras que más me gustaron:



una de las cosas que más me gusta encontrar en el salón [y me gustaría que hubiese más] son stands oficiales o de distribuidoras oficiales, como por ejemplo los de bandai o sd toys. me encanta porque no solamente encuentras figuras oficiales a la venta, sino también una preview de lo que está por venir.












otro de mis descubrimientos fueron los monstruos de monster hunter, aunque dada mi afición por los dragones y criaturas similares era de esperar:


también me gustaron estas figuras tan simpáticas de corazón de melón:


a veces me dicen que parece que tengo de todo y que dónde lo meto. pues cómo me alegro de que no me haya dado por coleccionar los pop! ¿hay alguna licencia que no tengan?


entre las cositas más pequeñas, que a veces incluso pueden pasar desapercibidas, me fijé en estos llaveros de mario:


y de sailor moon, otra de mis debilidades:


aunque en materia de llaveros y colgantes los hay a montones, incluso de peluche:


y hablando de peluches, los teníamos muy aptos para halloween:


muy aptos para ser achuchados:


y muy aptos para conquistarte con esos pequeños ojitos negros:


el arte también se mezcla con lo textil en camisetas o bolsos de tela:


y en esta línea de ropa, complementos o cosillas para el hogar me gustaron especialmente estas petacas tan decorativas:


en el apartado delicatessen había comida recién traída del expreso de hogwarts o de hogsmeade:


y un poco de todo, incluso chicles:


y es que, como digo siempre, nunca se sabe lo que puede encontrar uno. en pleno salón del manga aparecen juguetes de los de siempre:


y termino ya este pequeño paseo virtual con uno de mis últimos antojos, las figuras amiibo. y es que no me digáis que este yoshi de punto no es una auténtica monada:


y aunque este antojo se me haya contagiado a otras sagas de personajes, la culpa de todo la tienen los personajes de animal crossing, que en noviembre llegarán a españa:



acabo con mis compras, aunque algunas cosas no las puedo enseñar. christmas is coming, you know. arrasé con la nendoroid de yoshino [su versión figura la descubrí en el 32 salón internacional del cómic de barcelona, y desde que vi que la había en versión nendoroid estaba deseando hacerme con ella], cuatro cajas sorpresa de krosmaster para el juego de mesa que me compré en el XIX salón del manga de barcelona, un blu-ray de kenshin, dorayaki de chocolate y té verde y kitkat de fresa [¡ñam!], tres danboard nano flavors, el libro cuentos tradicionales de japón y el lego zombie pirata con el que terminar la serie 14 de mi colección de lego minifigures [ya solamente me quedaba ese, así que mejor comprarlo abierto que estar acumulando repetidos]:


próximamente os enseñaré con más detalle algunas de estas compras. mientras tanto os deseo que lo paséis bien en el salón si habéis podido asistir [las entradas para hoy sábado y mañana domingo estaban agotadas] y un feliz halloween :[

16 comentarios:

  1. Hola: coincido contigo en que Mario Bross era el muñeco de mis videojuegos. Cuántos buenos momentos me hizo pasar. Qué bien que fue el protagonista de esta edición del salón manga. Los stands oficiales son siempre muy enriquecedores porque ya vemos un adelanto de las novedades. Me encantaron estas fotos porque me permitieron apreciar el contenido del salón. Nunca asistí a uno. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coincido contigo con respecto a los stands oficiales, son mis favoritos. a ver si algún día puedes asistir a uno, son eventos muy divertidos y en los que puedes ver muchísimas cosas ^_^

      Eliminar
  2. Hola Ángela,que chulo todo decorado con Mario Bros,mi videojuego favorito desde siempre han sido los sims,para decorar y todo eso...pero en cuanto al típico videojuego mi personaje favorito es Mario.Animal crossing también me encanta...cuantas horas he pasado jugando,las figuras me chiflan.Me ha sorprendido la cantidad de detalle que tienen este tipo de muñecos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí los sims también me gustan mucho! mi primer juego de pc fue uno de ellos, que si lo ves hoy en día... parece que no haya nada que hacer. pero en su día era lo más de lo más ^_^

      Eliminar
    2. Yo juego a los Sims desde que salieron a la venta en el 2000! jejejej tenía 4 años y ni siquiera sabía leer se me morían todos y claro al final me los mantenía mi hermana...jejejejje

      Eliminar
    3. jajajajajajaja yo tengo varios juegos de ellos, me gustan tanto el sistema de juego como el poder personalizarlo todo tanto. ese tipo de juegos siempre me gustan ^_^

      Eliminar
  3. Cuantas cosas prechiochas!!! menos mal que no fui, porque me habria arruinado.... jacks... seilor mooooooon OMG! y por cierto no sabia que habian sacado kit kat de sabores!!! ya me diras que tal estan.
    Decirte que el tema del pirateo era muy comentado en el Games Week, que por lo visto los comerciantes se quejan y a veces no les dejan montar el stand... pero solo a veces... en el de aqui por lo que comentaron el 30% era piratuelo.

    Lo de que fuera dedicado a Mario, es por el 25 o 30? aniversario y para promocionar merchan.... a mi me chiflaron los minimundos para montarte tu juego de mario fisico en version mini.... eso si para arruinarte porque hay mil variedades y combinaciones.... toooodas monisimas.

    En cuanto a los pop de funko nunca nunca caigas.... porque cada vez que las veo cae alguna.... y antes era una tematica solo... pero me regalan sueltas y claro hay que completarlas... :P vienen super curradas ademas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los tenían en un stand con comida de asia. yo ya sabes que no soy muy de dulce... pero el kitkat me gusta. aún no lo he probado, ya te diré cuando me lo meriende ^^

      lo de la piratería está a la orden del día. a mí personalmente no me gusta comprar figuras falsas, y me molesta terriblemente que te las cuelen como verdaderas. además soy de la opinión de que en eventos de estas características debería ser todo original. esperemos que se vayan poniendo las pilas y cuiden eso un poco -_-

      con las pop me voy resistiendo, pero hay algunas que son taaaan bonitas. ya me costó resistirme a la de maléfica, que cada vez que la veo me guiña un ojo, pero las de mi pequeño pony, los domo, dragones varios... no paran de perseguirme. espero no picar xD

      Eliminar
    2. anda anda que sé que ya has picado con ella xD

      Eliminar
  4. ¡Qué feria más bonita e interesante!!!!! Me han encantado las fotos es como si hubiese estado allí, sólo que no he podido picar. Ja, ja.
    Estoy deseando ver tus nuevas cositas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el salón del manga ya es una visita rutinaria para mí, desde que me vine a vivir a barcelona he ido todos los años y supongo que seguiré yendo... siempre se ven cosillas interesantes y se pica con algo. besos! ^_^

      Eliminar
  5. Que suerte de haber asistido al salón del manga. A mi marido le encataría poder ir. Muchas gracias por mostrárnoslo en este estupendo reportaje. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver si algún día podéis visitarlo, la verdad es que es divertido... yo aún recuerdo la primera vez que fui, estaba encantada de poder ver tantas cosas en persona. besos! ^_^

      Eliminar
  6. Hace años que no voy al salón, así que ver estas fotos me ha recordado a la época en la que iba con ilusión.

    Qué gracia las chuches de Harry Potter y la figura de Jack con la guitarra es una pasada. Aunque lo de las figuras pirateadas es muy triste.

    Gracias por compartir estas fotografías, me ha gustado verlas y saber qué tal fue por allí.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí cada vez me da más pereza ir, porque los sitios con mucha saturación de gente me suelen agobiar... aunque mientras pueda ir los días que menos gente hay pues imagino que seguiré picando. eso sí, un sábado no me meto allí ni loca, ese error ya lo cometí un par de veces y se me quitaron las ganas de repetir xD

      lo de las figuras es una desmotivación total, pero por lo menos parece que en algunos stands se han puesto las pilas e indican que son originales. la de jack doy fe de que lo era, porque estaba también en el stand de un distribuidor oficial y era exactamente la misma [muy chula por cierto]. espero que poco a poco vayan eliminando el tema de fakes y copias y dejen solamente las originales, que yo creo que en un salón de estas características es lo que tendría que haber.

      gracias a ti por pasarte a comentar! un saludo! ^_^

      Eliminar