viernes, 16 de octubre de 2015

takochu

hoy os traigo unos pequeñines que habitan en mis estanterías desde hace ya unos cuantos años: mis takochu.


estos mini pulpos de vinilo fueron creados por la empresa pine create. los takochu vienen en un amplio abanico de colores, acabados [algunos son sólidos y otros vienen en un vinilo translúcido] e incluso con pequeñas decoraciones.


algunos se venden sueltos [en mi caso lo que he comprado sueltos son todos translúcidos]:


y otros vienen en pack, como por ejemplo los del pack ice cream [que son sólidos]:


todos vienen firmados por detrás, incluso el cucurucho lleva firma. la firma de los translúcidos es ligeramente diferente a la de los sólidos:


últimamente os traigo cosas muy pequeñitas, porque los takochu miden unos 2 cm.


mis takochu llegaron a casa hace cinco años y los compré en kawaii shop japan. en aquella época solamente los encontré en esa tienda. para esta entrada he hecho una pequeña búsqueda y no he encontrado ninguno a la venta, claro que tampoco me ha extrañado porque ya entonces eran complicadillos de conseguir y se agotaban enseguida.


¡y hasta aquí por hoy! ¿los conocíais? ¿tenéis alguno? :)

14 comentarios:

  1. ¡Hola Alegna! No estoy muy comentadora, pero te leo siempre :-)

    Me encanta la cantidad de cositas que nos enseñas y que desconocía, estos pulpitos son una monada, es una pena que no sea fácil encontrarlos. ¡Tus fotos son preciosas!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola maya! no te preocupes, me alegra saber que me lees :D
      muchas gracias por tu comentario! un saludo! ^_^

      Eliminar
  2. Que pulpitos más monos Ángela,cada día nos enseñas cosas espectaculares que casi todos desconocemos...donde encuentras cositas tan raras cariño??? jejejejej me han encantado me paracen super cucos...y los del pack ice cream son adorables...con su cono de galleta y todo...jejje
    Besos,Isma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola isma! pues a esos canijos los descubrí hace tiempo en un foro en el que estaba. pusieron que se compraban en esa tienda y ahí fui yo disparada a hacerme con uno... o más bien con un ejército xD
      besos! ^_^

      Eliminar
  3. No los conocía, son una cucada! de verdad, tienes absolutamente de todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja tengo unas cuantas cosas sí... pero es que también ya son unos cuantos años por el mundo de las muñecas/toys... tengo excusa! xD

      Eliminar
  4. Hola Ángela, no los conocía y en mi vida los había visto, pero, francamente, me ocurre con la mayoría de tus muñequitos. ¡Son tan originales!!!!!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja bueno estos pulpos son bastante desconocidos, salvo que estés muy metida en el mundillo de los vinyl toys... y creo que aún así, porque muñecos de vinilo y figuras similares las hay a patadas. cuesta estar al día de todo. besos! ^_^

      Eliminar
  5. Hola.no los conocía y nunca los vi a la venta. Son muy originales. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo ya no los he vuelto a ver a la venta, para hacer la entrada hice una pequeña búsqueda y nada... supongo que seguirán en activo porque la web sigue funcionando, pero igual siguen sacando tiradas muy pequeñas... realmente no lo sé :s

      Eliminar
  6. Hola! Qué monos! Me encantan, especialmente los del pack ice cream. Como siempre tus colecciones son sorprendentes :-D Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! yo no puedo elegir... me gustan los del pack por lo versátiles que son con los detallitos que traen pintados. pero los translúcidos son también muy bonitos, especialmente para decorar [que es como los tengo yo en casa]. así que me quedo con todos! xD
      besos! ^_^

      Eliminar
  7. Siempre quise uno por lo menos y nunca los conseguí ja ja ja Sigue siendo una espinita clavada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja es que aún me acuerdo de cómo volaban! y salían a la venta y había veces que, al menos cuando iba a comprarlos en esa tienda, igual quedaban diez de cada. era un poco misión imposible, aunque yo a base de estar muy pendiente... lo conseguí! xD

      Eliminar