domingo, 11 de octubre de 2015

shopkins

hoy nos vamos de compras al supermercado con los shopkins.


los shopkins son uns simpáticas figuras fabricadas por la compañía australiana moose [los mismos de the zelfs]. con una estética muy adorable, estas figuras representan las cosas que podemos encontrar a la venta en un supermercado. salieron a la venta por primera vez en verano de 2014.

hasta la fecha hay 3 series a la venta, y cada serie tiene más de 140 shopkins diferentes. en cada una de las series se incluyen varias categorías de shopkins. algunas de estas categorías aparecen únicamente en una serie y otras se van repitiendo. las categorías de la serie 3 son: pastelería, sombreros, zapatos, acaramelados, fruta y verdura, comida internacional, cosas de casa, material de papelería y edición limitada. en la guía de coleccionista de esta serie aparecen un total de 142 shopkins.

y no sólo hay diferentes categorías, sino que también hay diferentes tipos de shopkings: comunes, exclusivos, de edición limitada, raros, de edición especial y ultrarraros. y, para terminar de rizar el rizo, también los hay con diferentes acabados: normales, metalizados, con purpurina, perlados... os enseño la leyenda de la guía de coleccionista de la serie 3 a este respecto.


pero los shopkins no solamente vienen en sobres sorpresa, también lo hacen en cestos de la compra [sorpresa], en packs que pueden incluir shopkins a la vista más alguno más sorpresa, en accesorios como carros de la compra, en playsets como neveras o supermercados e incluso en juegos de mesa. además de las figuras, también existe merchandising como libros.

hasta la fecha me había ido resistiendo a estos simpáticos personajes. pero estos días he estado cazando algunos lego con los que completar mi colección. estas figuras que vienen en sobres suelen estar colocadas todas juntas, y así descubrí la serie 3 de los shopkins en forma de sobres sorpresa. 


a estas alturas ya se nota que pocas cosas hay que me gusten tanto como abrir sobres/cajas sorpresa. en el caso de los shopkins cada sobre incluye: una bolsa de la compra, una figura [viene protegida en una bolsita de plástico transparente] y una guía de coleccionista.


la guía me hizo muchísima gracia porque es muy similar a una lista de la compra, con los bordes superior e inferior cortados como un ticket de la compra.


con la guía se identifican todos los shopkins de esta serie, su categoría, su rareza y su acabado.


os presento los que me han salido. de comida internacional: susie sushi [común], neti espagueti [raro] y sconnie [común].


de fruta y verdura: cherie tomate [raro].


acaramelados: macca roon [raro].


zapatos: tania tacones [común].


cosas de casa: lili limpita [común].


¿mis favoritos? todos los que son comida. también las cosas del hogar, de limpieza e higiene. los que menos me gustan son los de las categorías de ropa. 

estos simpáticos personajes y sus bolsas son perfectas para mis muñecas escala 1/6, e incluso para las que son un poco más pequeñas. mi pandora's box lottie ya puede ayudar con la compra, y además el pienso de su gato entra a la perfección en la bolsa:


raquelle también ha aprovechado la temática de las compras, y es que las bolsas van muy bien para las barbie:


hasta cloe se ha dado un paseo por la sección de moda:


en el caso de la aspiradora y artículos similares, son más apropiados para muñecos más pequeños. en estos casos me alegro de tener una colección tan variada, lo que no vale para unos vale para otros.


¡y hasta aquí por hoy! dice su logo que once you shop... you can't stop! [una vez compras... ¡no puedes parar!], y doy fe de que son adictivos. creo que repetiré :)

10 comentarios:

  1. Hola: desde el año pasado los colecciono pero dónde yo vivo es muy difícil de encontrarlos a la venta. Hay algunos modelos en El Corte Inglés... Tienes razón que las bolsas y las cestas que traen le quedan super bien de tamaño a las Barbies. Ya veo que tienes varios. Es una pena que vivamos tan lejos porque tengo muchísimos repetidos... También me parecen super originales y muy creativos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! yo los he comprado en el corte inglés, pero también los he visto en otras tiendas como drim, juguettos o toys'r'us. a ver si llevan más por tu zona y los puedes conseguir más fácilmente. y estaría bien poder intercambiarlos! yo tengo poquitos pero ya me han salido algunos repetidos... y calculo que poco a poco me iré juntando con más ^_^

      Eliminar
  2. Hola Ángela,
    Estas figuritas son una monada y muy originales. Por ahora me estoy resistiendo a comprarlos, pero después de ver lo bien que quedan con muñecas de escala 1/6, me temo que va a ser difícil seguir aguantando la tentación...
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola lily! uf es que quedan perfectas, y las figuras en sí son una monada. eso sí, una vez empiezas ya no paras! a mí esto de ir marcando las que me salen, buscar rarezas y todo eso me conquista por completo. saludos! ^_^

      Eliminar
  3. jojojo qué chulos! La aspiradora es súper graciosa y la bolsas de la compra se ven geniales con las barbies :-P Estaré al loro a ver si los veo, porque no los conocía y ni idea de si por aquí los hay. Pero miraré en todas las jugueterías y El Corte Inglés. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son una monada, y después de hacer la entrada me ha salido alguno más muy chulo... más adelante veo que tendré que actualizar mi colección xD
      yo los he visto en unos cuantos sitios, esos en concreto los compré en el corte inglés, pero también los hay en otras jugueterías. además los sobres de la serie 3 prácticamente acaban de llegar. a ver si das con ellos. besos! ^_^

      Eliminar
  4. Son muy graciosos y seguro que comprarás más, lo malo que con los sobres sorpresa es difícil acabar la colección sin hacerte con un montón de ellos repetidos, pero supongo, que como con los cromos, la gente los intercambiará. Me han gustado. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues de hecho ya he comprado alguno más... xD
      los sobres sorpresa tienen ese problema, que poco a poco empiezas a acumular repetidos... aunque por suerte como bien dices se pueden intercambiar. a mí me encanta lo de no saber cuál te va a salir, y no digamos ya cuando de repente tienes en tus manos uno rarísimo y durante unos minutos te sientes todopoderosa y muy afortunada por haberlo podido conseguir... besos! ^_^

      Eliminar
  5. Hola Ángela,mi hermana trabajó en una juguetería y varias veces me habló de estos muñequitos...me parecen muy cucos la verdad,sobre todo "macca roon" ya que me encantan los macarons...este fin de semana también hablaré de compras en mi blog,He encontrado unos carritos de la compra escala Barbie chulisimos!!
    Besos,Isma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. macca roon es una monada y uno de mis favoritos <3
      oh estaré pendiente de lo que nos enseñes por tu blog, a ver qué nuevos hallazgos has encontrado! :D
      besos! ^_^

      Eliminar