viernes, 9 de octubre de 2015

lego minifigures

hoy os traigo una de las colecciones que llevan también mucho tiempo por casa: lego minifigures.


la primera serie de los lego minifigures llegó en 2010, y desde entonces hay estas líneas:

  • edición 1 [2010]
  • edición 2 [2010]
  • edición 3 [2011]
  • edición 4 [2011]
  • edición 5 [2011]
  • edición 6 [2012]
  • edición 7 [2012]
  • edición 8 [2012]
  • edición 9 [2013]
  • edición 10 [2013]
  • edición 11 [2013]
  • edición la gran aventura lego [2014]
  • edición the simpsons [2014]
  • edición 12 [2014]
  • edición 13 [2015]
  • edición the simpsons 2.0 [2015]
  • edición 14 monstruos [2015]

hay una serie más llamada team gb series [2012] dedicada a los juegos olímpicos de londres. esta serie se vendió solamente en reino unido e irlanda [entre las series 8 y 9].

generalmente cada serie la componen 16 figuras [a excepción de la 10 que incluía una figura dorada, difícil de conseguir]. y es que estas figuras vienen en sobres sorpresa [aquí los podéis ver todos], lo que quiere decir que los compras sin saber cuál viene en su interior. en cada sobre las figuras vienen desmontadas e incluyen accesorios extra como armas, instrumentos musicales, comida o animales; además de una pequeña base de color negro en la que ponerlas y un catálogo en el que poder ver todas las figuras que componen la serie.

mis lego están guardados en una de esas cajas transparentes con compartimentos, lo que me va genial para no perder ninguno de sus accesorios [algunos son piezas pequeñitas], para que no cojan polvo y para poder llevármelos de excursión para sacarles fotos.



las figuras miden por norma general unos 4 cm.:



aunque las hay de diferentes tamaños, y con ropas o trajes que hacen que en algunos casos sus figuras sean de lo más variadas. la ropa en algunos casos son de plástico, como el resto de las piezas de lego, y en otros son trocitos de tejido.



las piezas se pueden intercambiar haciendo las combinaciones infinitas. pero además, algunos modelos traen dos expresiones. este dormilón de la serie 6 trae su cara de sueño:



y girando su cabeza ya le tenemos listo para dormir:



los complementos son variadísimos: armas, comida, bebidas, animales, portátiles y maletines que además se abren, radios, discos, radiografías... y la lista es infinita.



en materia de complementos me encantan especialmente los que vienen con la serie the simpsons 2.0, como este smithers que viene con su stacy malibú:



y bueno, salvo alguna serie que trae una temática más concreta, en general cada serie tiene personajes de lo más variados. ello hace que entre ellas se complementen. por ejemplo este marinero de la serie 4 que muestra su amor por la sirena de la serie 9 bajo la airada mirada del rey oceánico de la serie 7:



lo bueno de que sea tan pequeños es que con tres tonterías les monto un escenario.



un fondo de pantalla, las propias bases en las que vienen y poco más:




¿y por qué os hablo hoy de estos pequeñines? pues porque este mes llega halloween, y la última serie en llegar a tiendas es la 14, que  sí que tiene una temática concreta y está dedicada a los monstruos.


en otras series también ha habido monstruos que combinan muy bien con los de esta serie y con la temática de este mes, como este chico esqueleto de la serie 14 que comparte escena con el hombre lobo de la serie 4. aprovecho para decir que a veces la convivencia en la caja entre tanta personalidad monstruosa no es fácil:



de hecho ya no es que en otras series haya habido monstruos, es que algunos están preparados para reencontrarse, como este pies cuadrados de la serie 14 y el yeti de la serie 11:


o estos monstruos, el de la serie 4 con un look más clásico y el de la serie 14 con un look más rockero:



pero mi monstruo favorito de esta serie y de todas hasta la fecha, y probablemente una de mis lego minifigures favoritos, es la mosca monstruo:



como he dicho antes, estas figuras vienen en sobres sorpresa, aunque obviamente también se pueden comprar abiertos en algunas tiendas y páginas web. pero a mí me encanta eso de no saber cuál te va a tocar, aunque eso hace que acumule algún que otro repetido [lo cual tampoco viene del todo mal de cara a tener más personajes en las fotos o piezas de recambio].


así que mis lego ya están preparados para jugar al truco o trato:



o para desatarse y liarme un apocalipsis zombie:



lo cual me permite enseñaros otro de mis lego minifigures favoritos: hombre con traje protector, de la serie 4.



y hasta aquí por hoy, ya nos toca recoger y otro día más:



¿los coleccionáis? :)

16 comentarios:

  1. Qué chulada, desconocía completamente este tipo de Legos, hay muchísima variedad. En casa éramos más de Playmobyl, de los que conservamos bastantes. La caja con compartimentos es perfecta para ellos, las piezas son difíiles de extraviar, y es fundamental tenerlos organizados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo siempre fui de playmobil, pero con los años los lego me han ido ganando. además en el caso de los sobres sorpresa me gustan más los de lego, los de playmobil no me terminan de enganchar.
      esas cajas son de lo más recomendable, al ser transparentes enseguida ves lo que hay dentro, y como te puedes organizar los compartimentos a tu gusto moviendo las divisiones queda todo muy ordenado ^_^

      Eliminar
  2. Hola. es una colección muy completa. Me gusta la última dedicada a Halloween. Estas mini figuras no las conocía... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! muchas gracias, a mí también me gusta mucho la última serie dedicada a los monstruos... aunque en general me gustan todas las series por la variedad de personajes que suelen traer [cuando no son temáticas me refiero] ^_^

      Eliminar
  3. Le puedes dedicar uno completo a los simpsons, el Sr de los anillos o Star wars...yo cada día estoy más enganchada. Que te voy a contar !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uf, yo no sé ni cómo me resistí a los de harry potter... y ahora han sacado los de scooby doo <3

      Eliminar
    2. ah si? esos me los he perdido..... yo tengo hasta los de big bang theory, aun xa montar xq esos van con decorado y todo y tengo q buscarles el sitio como al badulaque antes de montarlos

      Eliminar
    3. pues están ya en tiendas... aunque aún no he visto el pack con la furgoneta. a ese me va a costar mucho resistirme *___*

      Eliminar
  4. Un reportaje estupendo con tanto pequeño personaje. Me quedo alucinada con tanta variedad en tu colección, si es que te gusta todo!!!!!!! Muchos besitos, ir contigo a un rastrillo es muy peligroso para tu bolsillo, los vendedores se pondrán locos de contentos cada vez que les ves. Ja, ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias salyperla! uf, yo en los rastrillos me voy parando prácticamente en todos los puestos... me lo paso como una niña! xD

      Eliminar
  5. Hola Ángela,que chulos los legos...que recuerdos...todavía conservo los míos...pero yo siempre fui de Barbie y Playmobil entonces era de lo que más tenía...jejejejj quizás enseñe los que tengo en el blog...una caja de zapatos llena...no esta mal...jejejjeje
    Besos,Isma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola ismael! yo de pequeña era de pinypon, barbie y mi pequeño pony. esas eran las cosas que más me gustaban. lego creo que no tuve, o si acaso tendría algunos sueltos... era más de playmobil. a ver si nos enseñas esa caja llena de tesoros! besos ^_^

      Eliminar
  6. Hola Angela! Me encantan los legos. Mi marido también tiene algunos y son una verdadera monada. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola cely! a mí me encantan, son muy versátiles y detallados, especialmente teniendo en cuenta lo pequeños que son. y no paran de sacar líneas chulísimas... aunque no los compre siempre me quedo mirándolos en las tiendas. besos! ^_^

      Eliminar
  7. Hola Ángela, me ha encantado tu presentacion, y se me han puesto los dientes largos con algunas minifiguras de la caja transparente. Yo empece tambien con los sobres sorpresa de Playmobil pero no me llego a enganchar demasiado y para la tercera serie los deje de lado. En cambio el año pasado les cogi a mis hijos 4 minifiguras de Lego, de la serie 7 que encontre en una tienda de chuches. Cual fue mi sorpresa que eran ya descatalogadas porque por aquel entonces ya estaban en las series 13, 14 y la primera de los Simpsons. Pero resulta que me fui enganchando, y acabe haciendo cambios de minifiguras con mis hijos y les di 2 legos por cada minifigura que ellos tenian ( no creo que los engañe, ya que me gustaria que ellos siguieran con la coleccion que hemos empezado), pero ya tenemos completas las series 13, 14, 15, Los Simpson 2, Disney... y hemos podido ir consiguiendo figuritas de las series anteriores.
    Pero bueno, lo que queria comentarte, es que hay varias paginas en las que puedes cambiar tus Legos repetidos. Yo generalmente uso 2 paginas:

    http://www.cambiaminiaturas.com/

    http://www.cromosrepes.com/

    Espero que os valga esta informacion, y quien sabe si algun dia nos encontramos por alli. Un saludo y suerte con tu coleccion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! para mí las series de lego son mucho más chulas... y eso que también tengo algunas figuras de playmobil, pero reconozco que los lego me gustan más [en el caso de las minifiguras]. espero que podamos ir completando nuestras colecciones... y muchas gracias por esos links! les echaré un vistazo, que tengo unas cuantas que me gustaría tener y no consigo encontrar. a veces en los mercados de juguetes a los que voy hay alguna abierta, pero aún así me siguen faltando varias figuras. de la actual de disney por ejemplo soy incapaz de encontrar a maléfica... a ver si consigo dar con ella! >_<

      un saludo y muchas gracias por dejar tu comentario ^_^

      Eliminar