jueves, 1 de octubre de 2015

la casa de los ratones

hoy os traigo un libro que me ha enamorado: la casa de los ratones.


hace poco me avisaba uno de mis contactos por facebook de que llegaba este libro tan bonito a tiendas en españa. nada más verlo lo identifiqué, y es que estos libros los vi en una tienda en ámsterdam. fue una de las cosas que luego me arrepentí de no haberme comprado, así que cuando supe que lo tenía a tiro de piedra tardé poco en ir a hacerme con él.

de la mano de karina schaapmaneste libro te sumerge en la casa de los ratones sam y julia. esta autora quería crear un libro para niños, y para ello se la ocurrió fabricar su propia ambientación a través de una casa de muñecas habitada por ratones. 


con mucha creatividad y materiales muy diferentes la casa fue añadiendo habitaciones y diferentes decoraciones. realmente creo que no podría parecerse más a una casa de ratones. con cartones y papel maché fue equilibrando la estructura de la casa y dándole forma, con todo un laberinto de puertas y escaleras. para decorar utilizó desde tapas de botellas a palitos de polos y telas. en su página web también hay algunos tips diy [en inglés y holandés], con ideas para hacer pequeños objetos para decorar una casa de muñecas.



construyendo y construyendo la casa llegó a medir tres metros de alto y casi dos se ancho, con una parte delantera, una trasera y dos laterales. cuenta con un centenar de habitaciones, entre las que hay talleres y espacios al aire libre. en ese momento la casa estaba hecha, y lista para empezar a ser el nido de muchas historias.

aquí tenéis la fachada, con negocios en la base como la panadería y habitaciones como la del músico o la de la lavadora.

[vía]

en la parte de atrás hay otras habitaciones, como la del abuelo marinero de sam.

[vía]

los ratones también fueron creados por karina. julia y sam son los protagonistas, dos buenos amigos. julia es la líder, sam es más tímido. este contraste y el nivel de detalles llega incluso a la hora de hacer estos personajes. sam nace del revés del material usado para crear a julia. así a julia se la ve más finita y sam es gordito y de pelaje un poco más peluchoso.


a ellos se unen la madre de julia, los padres de sam, todos los hermanos de sam y unos cuantos familiares y amigos más que ayudan a completar la casa y todos y cada uno de los escenarios. 



aquí podéis leer más información sobre la mansión de los ratones [en inglés].

en el pasado karina ha exhibido su obra de arte ratonil en la ventana de su casa. actualmente la casa se expone en la biblioteca pública nacional de ámsterdam, donde puede visitarse de manera gratuita. para los que nos pilla un poco lejos os dejo su página de facebook, cargadita de imágenes.


¿queréis ver más? pues no lo dudéis y haceros con el libro, es una preciosidad y está lleno de pequeñas aventuras protagonizadas por estos simpáticos habitantes :)

12 comentarios:

  1. Hola Ángela,que buena pinta tiene este libro...me está tentando...ya tengo una lista de cositas para navidad...libros,películas y la Barbie del 59...jejejejjeej aver si me lo compró...me ha gustado esta pequeña revisión que has hecho.
    Besos,Isma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola isma, es que estamos en fechas ideales para empezar a preparar la carta a los reyes magos. yo desde luego lo recomiendo, es una monada de libro. a mí me encanta irlo mirando escena por escena y descubriendo todos los pequeños detalles que guarda. besos! ^_^

      Eliminar
  2. ¡Qué bonito Ángela, contigo siempre me entero de cosas que jamás sabría!!!! Tu mundo es tan diferente, todo te gusta, todo lo coleccionas... Te vas a tener que salir de casa. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja bueno y lo de los libros me viene ya de largo, porque eso sí que inunda mi casa. pero es que cuando son escenas tan bonitas cualquiera se resiste! besos! ^_^

      Eliminar
  3. HOla. es un libro precioso... hiciste una gran compra. No lo conocía. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una maravilla! me hubiese encantado haber sabido lo de la casa cuando estuve en holanda, hubiese sido una visita obligada ^_^

      Eliminar
  4. Hola Angela! No conocía este libro. Me parace precioso. Un regalo ideal para estas Navidades. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola cely! yo también lo veo perfecto para ponerlo debajo del árbol estas navidades. besos! ^_^

      Eliminar
  5. Holaaa! Pero qué cosa más bonita. Me gustan los ratones, la casa y el libro ¡y el queso! jajaja Soy más quesera que un ratón. Me ha encantado leerte, siempre que vengo descubro algo nuevo e interesante. ¡Felicidades por tu nuevo libro, Ángela! Espero que lo disfrutes mucho. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! me alegra que te haya gustado! besos! ^_^

      Eliminar
  6. Oh, tiene una pinta estupenda! Yo tengo varios libros similares (bueno, en lo de las aventuras de una casa de ratones) que me chiflan. Son de Jill Barklem y también habla de aventuras ratoniles en su pueblo (Brambly Hedge) y nos enseña sus casitas por dentro, aunque estas son dibujitos preciosos. Echa un vistazo si te apetece en: https://es.pinterest.com/janehpeak/jill-barklem/
    Seguro que también te enamoras. Ahora voy a echar yo un vistazo a tu libro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué descubrimiento! no conocía esos libros que comentas, pero he mirado el link que me has puesto y son una preciosidad! realmente conectan mucho con el libro que he puesto yo, solamente que en el mío la casa de los ratones se hace realidad. muchas gracias por el dato, investigaré más para hacerme con alguno porque me han encantado. besos! ^_^

      Eliminar