jueves, 10 de septiembre de 2015

novi stars: roe botik y gail lexi

hoy os traigo unas pequeñas extraterrestres a las que tenía el ojo echado desde hace tiempo: las novi stars.


las muñecas novi stars salieron a la venta por primera vez en 2012, de la mano de mga entertainment. son alienígenas que vienen a la tierra a cumplir algún sueño como convertirse en estrella del pop o ser diseñadora. y digo diseñadora porque todas las que han sacado, de 2012 a 2014, son chicas.


casi todas vienen con una mascota y con un stand que brilla en la oscuridad. y casi todas traen el pelo cosido, a excepción de algunas que llevan pelucas, bien para intercambiarlas [cici thru y gail lexi] o bien para acceder al hueco en el que van las pilas [mae tallick y sila clops]. y es que la originalidad está también en que cada una tiene alguna particularidad: las hay con olor a chicle, que se iluminan, que hablan y que brillan en la oscuridad; entre otras cosas. y para algunos de estos efectos varias necesitan llevar pilas que permitan activar mecanismos como luces, que las den un aspecto aún más alienígena. 

en principio miden unos 17 cm, aunque uno de los modelos que os voy a enseñar es un poco más alta. las que yo tengo tienen articulaciones muy básicas que permiten girar y abrir piernas y brazos, y mover la cabeza en círculos y arriba y abajo. no obstante he visto tutoriales que permiten colocarle el cuerpo de una monster high a una novi star, lo que las da mucha más movilidad al ser cuerpos articulados. y quedan sorprendentemente bien, con la cabeza bien proporcionada. también se las pueden poner cuerpos picco neemo y pintarlos para que el color del cuerpo se acerque al de la cara.

os enseño las mías, y empezamos por roe botik, de la línea curl 'n' coil de 2013:


por la parte de atrás de la caja viene una pequeña biografía de ella, imágenes de los peinados que se la pueden hacer y una pequeña foto de la otra muñeca de esta serie:


la caja incluye: muñeca con una faldita, una pulsera y un par de zapatos; clips para el pelo, un peine, su mascota circuit [en español telepupply] y un stand.


la caja también incluye unas instrucciones que vienen en varios idiomas [entre ellos español]:


la característica fundamenta de esta muñeca es que además de su pelo lleva 20 tubos de color amarillo y negro, 4 tubos tecno plateados, 2 espirales y 4 cuerdas blancas. tirando de la cuerda blanca, el tubo tecno al que corresponde se riza y se queda así. para que el tubo plateado vuelva a su posición original solamente hay que tirar suavemente de él. en este vídeo de su canal oficial de youtube podéis ver la promo de esta muñeca, y cómo funciona su pelo.


precisamente es el pelo lo que menos me gusta de estas muñecas [hablo de las dos que tengo]. si no me equivoco es nylon [desde luego no es saran], con lo que al tacto no es nada suave. además en las instrucciones que os comentaba indica que en el caso de esta muñeca no aconsejan lavarlo, aunque ni me lo había planteado teniendo en cuenta que habría que esquivar los tubos y no mojarla las pestañas. no obstante en este caso son precisamente los tubos lo que le dan mucha gracia, y los clips que trae son una monada y además se pueden colocar desenchufados [pensé que vendrían en una sola pieza de plástico sin esa posibilidad].


más allá de su pelo ella es mitad novi star y mitad robot, de ahí que algunas partes de su cuerpo tengan apariencia de estar metalizadas: 


ahí tenéis también a su mascota, que solamente puede mover la cabeza a los lados.

adoro los característicos cuatro deditos de las novi stars, tanto en sus manos: 


como en sus pies:


los ojos de la novi stars tienen un diseño exclusivo para cada uno de sus modelos, y sus pestañas largas y tiesas están recubiertas de purpurina:


como esta pequeña está robotizada, uno de sus ojos no tiene el diseño:


respecto al stand, en las instrucciones se indica que estas bases no son intercambiables, ya que cada una trae las huellas de los zapatos de la novi star a la que corresponden. si quieres que la novi star esté anclada en la base, deberá llevar los zapatos que van con esa base.


también aconsejan no dejar la base muy expuesta a la luz solar, ya que con el tiempo irá perdiendo propiedades. y es que estas bases brillan en la oscuridad. 

la otra en venirse a casa fue gail lexi, de la línea estellar skinz también de 2013:


por la parte de atrás de la caja vienen ilustraciones muy chulas de la muñeca, y abajo en pequeñito dibujos de la otra muñeca de la serie y de otras novi stars:


la caja incluye: muñeca con un vestido, dos pulseras y su peluca; dos conjuntos [zombie y skeleton], alas, una cola, un par de zapatos, un peine y un stand.


de nuevo incluye un panfleto informativo, en esta ocasión solamente en inglés:


normalmente no hago fotos de las muñecas desnudas ni calvas, pero voy a hacer una excepción. y es que su cuerpo es transparente, ya que la característica principal de esta muñeca es que es una alienígena invisible y necesita llevar estelar skinz para ser vista.


la pose y articulaciones son las mismas que las de la otra novi star, a excepción del brazo que trae doblado a la altura del codo:


en la parte de atrás lleva unos agujeros en los que encajar la cola y las alas, en caso de quererlas poner: 



elegí ponerla la skeleton skin porque si la compré por algo fue porque traía ese conjunto. estas skins vienen abiertas por detrás, con la salvedad de unos corchetes. su textura es como gelatinosa, y ello hace que sean muy fáciles de poner. por detrás mantienen los huecos para poder ponerla las alas y la cola una vez vestida.



una vez vestida el resultado es muy vistoso, y con la skin la muñeca parece más gordita:


cosas a tener en cuenta: si bien desnuda esta muñeca tiene la misma movilidad que la anterior [cuello, hombros y caderas], una vez vestida esta movilidad en piernas y brazos se reduce a la pose de la skin. en el caso de la zombie skin la ropa trae una pose determinada, pues la muñeca tendrá que estar en esa pose. aunque la muevas el brazo, la skin hará que vuelva a esa posición.


para fotos o para tenerla expuesta esto no es algo que moleste, pero para una fotohistoria o similares sí que hay que tenerlo en cuenta. esto también lo indican en las instrucciones que incluye la caja.

esta novi star también incluye las pestañas extra largas con bien de purpurina y su particular diseño en el ojo:


y bueno aquí las tenéis juntas, para que podáis ver lo que comentaba en un inicio de la diferencia de altura, ya que gail lexi es más alta:



actualmente da la sensación de que las novi stars están descontinuadas. ni en su facebook ni en su twitter ha vuelto a haber actividad desde finales de 2014. en la web de mga entertainment tampoco aparecen por ningún lado, lo cual me lleva a pensar que, al menos de momento, no habrá más novi stars.

si os gustan y queréis tener una aunque nada más sea por si no se vuelven a fabricar, aún son fáciles de conseguir y pululan por algunas jugueterías y centros comerciales. las mías estaba muy rebajadas en un outlet de juguetes, se nota que son ya restos.

de ellas no me ha gustado lo limitadas que son en cuanto a articulaciones, las pestañas y el pelo. me encanta el concepto, lo originales que son y el hecho de que cada una tenga una característica particular y diferente :)

10 comentarios:

  1. Hola Ángela,mi prima tiene una de estas muñecas...yo siempre he sido de Barbie he de admitirlo y nunca me llamaban la atención otras,yo las quería lo más parecidas a la vida real posible,ni princesas,ni hadas...hoy todabía me pasa lo mismo y las monster y esas muñecas tipo aliens no me van mucho,pero he de admitir que feas,feas no son,tienen un toque gracioso que las hace monas.
    Besos,Isma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí de pequeña me pasaba eso mismo, era de barbie pero lo más realista posible... si eran sirenas o hadas con alas ya no me gustaban. en mi caso sin embargo la cosa ha cambiado, porque hoy en día hay pocas muñecas a las que me resista ^_^
      muchas gracias por pasarte a comentar! :D

      Eliminar
  2. Alucino contigo Ángela, tu colección es super variada y de cosas que no había visto en mi vida. Me han encantado estas dos niñas, sobre todo, la transparente. ¡Qué graciosas!!!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja muchas gracias salyperla! me gustan tantas muñecas diferentes que en mis vitrinas lo mismo te encuentras una princesa que una extraterrestre... es así. la transparente también es mi favorita, me parece muy original y me gusta mucho el resultado cuando la pongo sus trajes/skins. besos! ^_^

      Eliminar
  3. Ángela me encanta venir de visita a tu blog porque siempre me sorprendes y descubro cosas que ni sabía que existían. La primera me recuerda un poco a la bruja avería, por los cables y enchufes en el pelo jajaja luego la muñeca no se parece claro, y es muy mona. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja es verdad! oiga usted, no se ría de la bruja avería... qué recuerdos ^_^
      muchas gracias por pasarte por aquí! me alegra descubriros cosillas en materia muñequil. un abrazo! :D

      Eliminar
  4. Definitivamente...le das absolutamente a todo!!! me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajaja mucho me temo que sí, para mi desgracia xD

      Eliminar
  5. Hola. las vi en las tiendas pero se me parecen mucho a las Monsters... la verdad es que son originales. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! sí, son muy parecidas. de hecho como he comentado en la entrada hay gente que las ha puesto los cuerpos de las monster high y quedan muy bien. lo que tienen a su favor es el punto original de la temática ^_^

      Eliminar