miércoles, 2 de septiembre de 2015

new vs. old: living dead dolls

de las living dead dolls os hablé en su día aquíhoy os traigo las diferencias entre los antiguos moldes de las primeras series de living dead dolls y los de ahora. 

para ello me ayudarán mis viejunas de la primera serie, de 2001: posey, sadie y sin.


aunque primero hay que ir viendo poco a poco los cambios que ha ido habiendo. a partir de la serie 2 se incluyeron agujeros en las manos de las livings que llevaban objetos, así como un pequeño saliente en esos objetos para poderlos colocar en los agujeros de las manos. las de la serie 1 no tienen esos agujeros. elisa day, de la serie 9, os enseña cómo la gravedad no puede con las cosas que coge:


en 2005, llegaba la serie 9, serie que estaba por primera vez enteramente protagonizada por chicas: blue, dawn, elisa day, purdy y toxic molly. 


junto a esta serie salieron las variantes, que como ya he explicado alguna vez suelen ser las mismas muñecas que componen la serie original con alguna modificación como cambios de color o brillar en la oscuridad. en este caso la particularidad es que brillan en la oscuridad. este set está limitado a 666 en todo el mundo. la gemela variante de toxic molly aprovecha para enseñaros lo que hay bajo su máscara:


la otra particularidad de esta serie tan femenina fue ser la primera serie en la que se introdujo el nuevo sistema de articulaciones que permiten girar hombros, cuello y caderas. dawn y su variante pueden girar la cabeza hacia los lados y arriba y abajo, y abrir brazos y piernas, lo que da mucho juego para fotos:


en 2006 llega la serie 12, a partir de la cual algunas livings empiezan a traer las manos preparadas para agarrar objetos. cuddles os lo enseña:


hasta ese momento todas traían las manos abiertas, salvo alguna excepción como por ejemplo angus littlrot de la serie 8, que trae un garfio:


la primera serie se volvió a versionar en 2011 para el 13 aniversario de las living dead dolls. tienen el mismo look que la serie original, con la excepción de algunos detalles como por ejemplo la pintura de los ojos, el símbolo del 13 aniversario en la parte de atrás del cuello y el hecho de que llevan los cuerpos con las articulaciones nuevas. posteriormente sacaron un set de variantes cuyas muñecas eran exactamente iguales a las de la primera serie, con la excepción del cuerpo. este set de variantes está limitado a 240 sets en todo el mundo.

yo tengo todas las muñecas del primer set, el que mantiene ligeras diferencias con respecto a las originales: damien, eggzorcist, posey, sadie y sin. 


y como tengo mis viejunas de la primera serie aprovecho para compararlas porque al ser prácticamente la misma muñeca se ven mucho mejor las diferencias. y así vemos que, entre otras cosas, las livings de molde posterior son un poquito más altas:


en las de aniversario se incluyen los cambios en las manos, y así la posey más moderna puede coger su flor. lo mismo ocurre con sin, que consigue coger su tridente dando más juego para fotos:


las de la serie 1 pueden coger objetos colocándoselos en equilibrio. las ventajas de las nuevas articulaciones y los sistemas para agarrar objetos de cara a expresividad y posibilidades son indudables:


pero otra de las diferencias que encuentro es que las livings de nuevo molde tienen la cabeza más alargada. las primeras tienen la cara más redonda, lo que las da una expresión más dulce. es curioso como son la misma sadie, pero una parece la hermana mayor de la otra:


y esa es una de las cosas que hace que al final me decante más por las primeras. como me ocurre con otras muñecas, viéndolas por separado me gustan cualquiera de las dos. pero viéndolas juntas, la antigua gana.

en esta entrada hablo solamente de las series regulares, pero en las exclusivas estos cambios también han ocurrido. solamente hay que tener en cuenta las fechas para calcular qué exclusivas traen moldes antiguos, y cuáles los nuevos :)

6 comentarios:

  1. Qué chulas! No conocía estas muñecas :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias sonrisa mágica! las livings fueron las primeras muñecas que empecé a coleccionar, por eso son de las que más tengo ^_^

      Eliminar
  2. A mi me gusta verlas en las tiendas porque en casa me daría yuyu levantarme de noche y encontrarme a la muñeca ja ja ja

    ResponderEliminar
  3. Mira que me gustan las muñecas, pero éstas son de lo más siniestras, para verlas en una peli de miedo todavía pero para tenerla en la habitación conmigo, no pegaría ojo. El reportaje como siempre muy interesante. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desde luego no son muñecas para todos los gustos, tienen una temática muy radical. no obstante me alegra que te haya gustado la entrada. besos! ^_^

      Eliminar