sábado, 19 de septiembre de 2015

nancy colección mañana de invierno reedición 2015

hoy os traigo la última reedición de nancy en llegar a las tiendas: mañana de invierno.


esta nancy fue la ganadora de una votación que se hizo en la web de nancy dedicada a los coleccionistas. supongo que la decisión de poner el conjunto mañana de invierno sobre una nancy a capas fue por las múltiples peticiones de esos mismos coleccionistas.


la muñeca incluye como siempre un certificado de autenticidad, además del sello grabado en su espalda.


me gusta hablar de los puntos positivos de las muñecas que me compro [que por algo las compro], pero la anécdota de mi compra tiene que ver con los defectos obvios que traen las nancys de reedición. tengo que decir que algo está fallando estrepitosamente cuando llegas a una tienda y las propias dependientas te dicen: "¿quieres mirarlas y compararlas? porque sabemos que llegan con los ojos [insertar puntos suspensivos]". tras revisar cajas en dos tiendas diferentes llegó mi elegida:


el conjunto mañana de invierno, según mi socorrida nancyclopedia, estuvo presente en el catálogo de 1974 a 1976. el conjunto lo componían un pantalón largo de pata ancha en color verde con líneas formando cuadros en negro, rojo y blanco [tela de tartán] y una chaqueta de lana blanca que se cerraba a la cintura con un cinturón a juego con la chaqueta.

en este sentido la nancy de reedición incluye alguna pieza más. añado que no tengo el conjunto original, por lo que no puedo compararlos en persona. esta nancy trae: un pantalón en el mismo estilo que el original pero con diferente patrón de dibujo y colores, una chaqueta blanca de punto con su cinturón, una camiseta interior blanca y botas y bolso marrones.


los pantalones conservan la pata ancha tan de la época:


la chaqueta, al menos en foto, se parece mucho al diseño original:


la camiseta interior es de tirantes, cuello alto y la lleva metida por dentro del pantalón. me gusta mucho cómo queda debajo de la chaqueta, con una nancy "más vestida", y sin desentonar con las demás prendas.


y aquí podéis ver las botas y el bolso, que se puede abrir y poner cosas dentro:


el conjunto en general me gusta mucho, sin entrar en comparaciones con el original.

además lleva pendientes de bolita en color dorado:


respecto al peinado, esta muñeca trata de ser como una de las llamadas a capas. en mi colección no hay ninguna nancy a capas, así que voy a rescatar una foto de mi visita al museo de la muñeca de onil, de cuando vi esta nancy a capas con la que no vamos a jugar a las cien diferencias porque la pobre de reedición saldría claramente perdiendo:


partiendo de esa base, os enseño el peinado de la de reedición. por delante es así:


por detrás las capas se ven así:


y la muñeca lleva la raya del pelo horizontal, desde la que le sale el flequillo:


en esa especie de cresta de encima del flequillo lleva un poco de producto de ese que le ponen a veces al pelo para que se quede fijo.


el color del pelo me gusta mucho, y también el contraste que hace con el color de los ojos. 


también me gusta que al llevar ese corte de pelo desde algunos ángulos la carita de esta nancy parece diferente a la de las demás.


¿lo que menos me gusta? pues obviamente el hecho de que lo de los ojos empieza a ser ya una obsesión, al final terminas por verlas algo a todas. cuando las comparas en la tienda te parece que te llevas la que mejor está, luego en casa la empiezas a mirar y al final ya no sabes si es para tanto la cosa. creo que es uno de los motivos por los que ha llegado a casa, la he hecho una sesión de fotos y la he puesto en la vitrina. 

sin embargo tengo que decir que en mi pequeña exploración no sólo me las he encontrado con el defecto típico de los ojos [un ojo muy diferente al otro en forma e incluso colocado a diferente altura] sino también con defectos dentro del propio ojo [como burbujas de aire y no, no eran motas de polvo, lo miré bien]. en las que vi no encontré problemas en la ropa, pero conviene fijarse en ese detalle también. mi consejo si vais a comprar esta nancy, como viene siendo la norma con todas las de reedición, es que la miréis con lupa. esto es algo que recomiendo en cualquier muñeca o muñeco que vayáis a comprar en persona, ya que los fallos en los controles de calidad pueden ocurrir. en el caso de las nancys sin embargo es algo necesario.

la muñeca en conjunto me gusta, obviamente si no no me la habría comprado. sin embargo me está dando mucha pereza esto de plantearme la compra de una nancy [además de colección] como una operación de búsqueda de una muñeca en condiciones. ¿será mi última nancy de reedición? pues no lo sé, porque a lo mejor mañana reeditan una muy chula o con un conjunto que me encante y vuelvo a estar en las mismas. pero hoy por hoy no estoy con la misma ilusión de ver cuál va a ser la próxima reedición.


y vosotros, ¿la compraréis? ¿qué opináis de los defectos de estas muñecas destinadas precisamente a coleccionistas? :)

22 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu nueva adquisición! seguro que la disfrutas mucho. Yo no creo que me la compre, no me llama mucho la atención.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Ángela, la muñeca es muy bonita, yo cuando supe que sacaban una capas y con ese conjunto que me encanta consideré la opción de comprármela, pero luego he tomado decisiones muy drásticas respecto a mis muñecas, y estoy en proceso de reducción de la colección, con lo cual sólo me he quedado con dos Nancys, Presentación 2011 y comunión 2015, y me estoy centrando en otro tipo de muñecas. Por lo tanto, ésta no vendrá a casa. La preciosa comunianta que tengo fue toda una decepción pese a su belleza, pues tiene los ojos desiguales, así que no quiero pasar por otra frustración así. Y es verdad que en la tienda parece que te llevas la mejor, yo miré y miré y me pareció que me llevaba una sin defectos y luego al llegar a casa me dí cuenta de que los tenía desparejos, y para lo que cobran por ellas me parece que los defectos que tienen son intolerables. De todas formas la tuya es ideal y la vas a disfrutar mucho, estoy segura,y sí que me da un poquitín de envidia, ja,ja...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola ilona! muchas gracias! ^_^
      la presentación y esa comunianta son de las más bonitas en mi opinión. de hecho no sé cómo vendría de ojos en su día la presentación, porque cuando la compré no sabía nada de todo esto de los defectos, la elegí sin fijarme... y está perfecta. qué feliz vivía en la ignorancia xD
      entiendo perfectamente lo que comentas, a mí con las nancys de reedición me está pasando. también me gustaría que sacasen los conjuntos por separado, porque de todas formas las nancys son de las muñecas más grandes que colecciono y se están comiendo mucho espacio en mis vitrinas... antes o después tendré que echar el freno por este motivo. además ya tengo morenas, rubias, pelirrojas, negras... empezar a repetir modelos solamente por la ropa no es plan tampoco. la mañana de invierno no me arrepiento de haberla comprado porque el conjunto me encanta y el estilo de la muñeca con ese pelo es diferente, pero tiene que venir otra reedición muy en esta línea de novedad para que la compre. o al menos ese es mi planteamiento ahora mismo.
      besos! ^_^

      Eliminar
    2. Sí, Ángela, los ojos de la Presentación que tengo yo también son perfectos, y la cogí a voleo sin fijarme yo tampoco. Supongo que han ido a menos en la calidad. Y yo también querría los modelos por separado, no se puede comprar muñecas hasta el infinito. Por cierto... ¿no te has enterado de la colección de vestidos de diseñadores que ha salido a la venta? Es por fascículos, dos entregas al mes. Si no sabes nada, dímelo y te pongo más información.

      Eliminar
    3. sí! gracias por el aviso igualmente. lo que pasa que aún ni me he podido hacer con el primer fascículo porque por barcelona no lo encuentro, se ve que no ha llegado. creo que me voy a apuntar para hacerla entera... tú la vas a hacer?

      Eliminar
    4. A mi ciudad tampoco ha llegado. Yo quiero hacerme con el primero para ver la presentación de la colección, aunque no creo que la haga entera, porque como te he dicho quiero centrarme en las muñecas que me absorben ahora mismo, que son las Ellowyne Wilde. Me gustaría hacerme con las primeras entregas, esas que suelen ser más baratas, porque ademas creo que son todo vestidos de fiesta y yo prefiero el estilo casual, y de eso ya tienen mucha ropa mis niñas Nancy.

      Eliminar
    5. sí, por lo que he visto es todo ropa de fiesta. yo sí que me voy a animar, la ropa la voy almacenando como puedo y listo xD
      aunque apuntándose a la colección regalarán tres muñecas y un armario, a eso sí que me va a costar encontrarle un espacio >_<

      Eliminar
  3. Me parece preciosa. Gracias por las fotos con todos los detalles.
    Yo este año la he pedido a Diversal precisamente para evitarme el andar mirándolas y remirándolas, Espero que lo hagan ellos.
    Felicidades por tu compra y ahora a disfrutarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias martmas por pasarte a comentar! me alegra que te guste, ya verás cómo disfrutas la tuya cuando te llegue. yo compré la minishorts en diversal y fue lo mejor que pude hacer, porque me llegó perfecta y no tuve que andar mirándolas. con la capas tenía que haber hecho lo mismo. espero que recibas la tuya pronto! ^_^

      Eliminar
  4. Hola Ángela,esta Nancy me encanta,yo voté por ella en la página...todos los que habeis comprado alguna decís lo de los defectos...es una pena...con lo bonitas que son...si famosa sabe que va a vender montones de ellas debería fijarse en los detalles y hacer las cosas con la calidad que tenían antaño.Yo solo tengo la Nancy solete,que se pone morena y la veo perfecta...seguro que si ahora la reeditan cometen algún error...La tuya es muy chula,es la más bonita de las que había para votar,espero seguir viendo fotos de ella por aquí.
    Besos,Isma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que también voté por ella... aunque tengo dudas porque soy muy fan de los chubasqueros xD
      la nancy solete es una monería! cuando era pequeña una amiga mía tenía las barriguitas solete y me acuerdo que las poníamos a tomar el sol y se las quedaba la marca de la ropa ^_^

      Eliminar
  5. Hola! Lo de las calidades y los defectos es algo que también me disgusta mucho. No tengo Nancys modernas ni reediciones, sólo las que tenía de peque. Pero con las barbies me he topado con defectillos también y la verdad que son cosas que disgustan y que me hacen estar con mil ojos.
    No sabía lo de los ojos, gracias por avisar, por si algún día me animo con una Nancy negra que de esas no tengo y me gustan, aunque el tamaño de las Nancys limita mucho. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las monster high son otras que a veces traen el maquillaje de aquella manera... y también tengo living dead dolls con algún fallo. yo es que para estas cosas soy muy quisquillosa. primero porque ya que pago espero que lo que compro esté en perfectas condiciones. y segundo porque a mis muñecas las hago muchas fotos, y determinados fallos son un horror para eso T_T
      pues con las nancys hay que vigilar las cosillas típicas de todas las muñecas: ropa y maquillaje. pero además está el tema de los ojos que es el defecto más típico, y conviene revisarlas para asegurarse de que los ojos sean lo más similares posible en tamaño y posición. un abrazo! ^_^

      Eliminar
  6. Hola. yo compré la última Lesly y eran todos defectos... ya dije que no volvía a comprar ninguna reedición. De todas formas la carita y el peinado de esta Nancy me gusta. En tus fotos no se nota lo delos ojos... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una pena tener que andar así, pero conviene compararlas. con la mía es lo que hice, yo soy de las que suele estar en la tienda rodeada de cajas... menos mal que luego lo dejo todo ordenado. y la que elegí fue la que me pareció que estaba bien de ojitos. desde luego en la vitrina luce preciosa. la tengo al lado de la comunianta morena de 2014 y son de esas muñecas que contra más las miro más me gustan ^_^

      Eliminar
  7. No me gusta mucho la verdad, como bien dices nada que ver con la capas de los 70, estoy un poco decepcionada con las reediciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo esperaba un corte de pelo un poco más parecido, pero bueno... a mí las reediciones me están desencantando un poco. espero que se animen a sacar packs de ropa y zapatos, porque de todas formas tampoco puedo comprarme todas las reediciones que salen. besos!

      Eliminar
  8. Hola Angela! Felicidades por tu Nancy. A mi me parece preciosa y tambien he picado con ella, pero tienes razón en que hay que mirarlas con lupa. Disfrútala mucho. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola cely! muchas felicidades a ti también por la tuya. por las fotos promocionales no sé si me la hubiese comprado, pero cuando la ves en persona te conquista. besos! ^_^

      Eliminar
  9. Hola Angela! ya te digo que no la voy a comprar por varias razones. Una es porque no quiero más muñes a no ser que me enamoren rabiosamente porque mi espacio se acabó. Otra es porque aunque la cara de ésta me gusta mucho, el peinado no me gusta nada. Me parece un poco tomadura de pelo que intente pasar por una nancy a capas. Supongo que si no la hacen será porque no pueden por precio o por materiales, quizá estos de ahora ya no ricen, por ejemplo. Y lo de la bajada en la calidad imagino que lo mismo, no podrán permitirse el hacerlas mejores, pero entonces yo paso.
    Buuuuf, qué mal ha sonado todo esto. Parece un sermón.......
    Nada, nada, que la disfrutes mucho y que vengas a mi próximo post que precisamente trata de copiar una nancy mañana de invierno (en plan silvestre, claro!!!)
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola rosana! eso me ha pasado a mí con la última que han sacado. me las veo y me las deseo para meter otra nancy en la vitrina... y no hablemos ya del armario. ojalá empezasen a sacar ropita de reedición, porque si no me voy a quedar sin los conjuntos que vayan sacando con las muñecas :(
      estoy de acuerdo contigo en las cosas que comentas, y es que además del espacio el tema de la calidad me desmotiva muchísimo. así que...
      ya vi tu mañana silvestre! una chulada de conjunto y con un toque personal que nunca se podrá encontrar en tiendas ;)
      besos!! ^_^

      Eliminar