viernes, 18 de septiembre de 2015

lottie dolls

hoy os traigo la última incorporación a mi familia muñequil: las lottie dolls.


las lottie dolls nacen en 2012 de la mano de la compañía inglesa arklu. estas muñecas surgen desde una filosofía de creatividad y amor por los juguetes realistas y adecuados para niños. el eslogan de lottie es: "be bold, be brave, be you" [sé audaz, sé valiente, sé tú].


lottie realiza las mismas actividades que haría una niña de 9 años, que es la edad en la que se basan estas muñecas, sin preocuparse por crecer. lottie lleva la misma ropa que los niños llevan en la vida real, ya sea para mirar las estrellas, saltar en los charcos o disfrazarse de superheroína. arriba podéis ver algunos ejemplos de los modelos que hay: la rockabilly, la que mira las estrellas, la buscadora de fósiles, la jinete o la estudiante. abajo están: la protectora de las mariposas, la cuidadora del faro, la pirata, la karateka y la chica robot. a un lado además vienen dos de los protagonistas de los sets de accesorios: un gato y un robot. estos sets van a juego con algunas de las lottie dolls.


como curiosidad os puedo contar que las aventuras de lottie se desarrollan en una isla imaginaria llamada branksea island, que está basada en una isla que existe en realidad y se llama brownsea island [dorset, inglaterra]. esta isla es conocida por ser la cuna de los scouts y de los movimientos de las girl guides, de hecho fue la localización de un primer campamento en 1907 que es el que llevó a la creación de los scouts. y esa isla es también el escenario de algunas aventuras de los libros de "los cinco" de enid blyton, ya que varias de las historias de estos chicos se desarrollan en dorset.

a este par que os traigo hoy las he comprado a través de la página web oficial [las condiciones de compra están aquí]. se trata de: muddy puddles lottie, pandora's box lottie y pandora the persian cat accessory set. me servirán para enseñaros las claves de las lottie dolls. 


cada caja de lottie dolls está diseñada a juego con la muñeca que contiene. en el caso de muddy puddles lottie, su caja lleva todo lo que recuerda a un día de lluvia:


en los laterales lleva ventanitas con forma de paraguas [los dos lados son iguales]:


en el caso de pandora's box lottie la decoración está dedicada a los gatos, y es que ella es voluntaria en un refugio de animales:


en los laterales las ventanitas llevan forma de orejas de gato [de nuevo son iguales en ambos lados]:


en la parte de detrás puedes poner el nombre de a quién pertenece esa lottie, trae una pequeña bio/descripción de la muñeca y también pequeñas ilustraciones de otras lottie dolls [las que he puesto en grande más arriba]:



estas muñecas han ganado hasta la fecha 19 premios internacionales por los valores que promueven con su estética y sus mensajes. así que cada caja de las lottie dolls trae también una medalla indicando que estas muñecas han recibido dichos premios. los colores de estas medallas no han sido elegidos al azar, sino que están inspirados por los colores de las sufragistas británicas [verde, blanco y morado] así como por los colores de las sufragistas americanas [morado, blanco y dorado]. estos colores simbolizan la esperanza [verde], pureza [blanco] y dignidad [morado]. algunos han simbolizado que esta combinación de colores sería un acrónimo de "give women votes" [green-white-violet].


las cajas en las que vienen las lottie dolls están diseñadas para ser fáciles de abrir y para que se puedan conservar. y doy fe de que sacar a una lottie doll de su caja es lo más fácil del mundo. quitas dos trocitos de celo y ya tienes la caja abierta:


dentro, muddy puddles lottie viene sujeta por el cuello y los pies con dos alambres. a pandora's box no la hice foto enganchada, pero venía exactamente igual a excepción de una goma sujetándola las gafas, y una bolsita de plástico sujeta con celo al fondo del cartón y con su gorrito en su interior. las dos venían perfectamente enganchadas.


quitando eso y el trocito de celo que sujeta el plástico en el que va enganchada la muñeca, ya está liberada. el cartón interior de la caja también va personalizado, el de muddy puddles lleva dibujos de botas de lluvia, flores y nubes en blanco sobre un fondo azul:


el de pandora's box lottie lleva lacitos, huellas de gato y corazones en blanco sobre un fondo lila:


el cuerpo de las lottie dolls tiene las proporciones de una niña de 9 años, a excepción de la cabeza que es un poco más grande. lottie tiene articulaciones en cuello [a derecha e izquierda], hombros y caderas [puede abrir brazos y piernas y moverlos en círculo]. además dobla las rodillas con un click [como los cuerpos de algunas barbies y de las blythes]. mide 18 cm. y se sostiene bien de pie.



las muñecas lottie están disponibles en una amplia variedad de colores de ojos, pelo y piel. el pelo es saran de calidad preparado para que no se enrede ni se le hagan nudos. no se lo he lavado ni nada, en las fotos está tal cual viene.



la ropa presta una gran atención a los detalles, y vienen varias piezas diferentes. muddy puddles lottie trae: una camiseta con un arco-iris, pantalones azules de pana, medias de rayas azules y blancos, botas de agua amarillas con topitos blancos y un chubasquero amarillo. me encanta que el forro interior del chubasquero haga juego con las medias.



pandora's box lottie trae: un gorrito de gato, gafas rosas, un vestido mezcla de pana rosa con un gatito de fieltro en el pecho y vuelo y mangas de tela a rayas azules y blancas, medias a rayas de color crema y blancas, botas de color crema y abrigo de fieltro a juego también en color crema. me encanta que las gafas lleven cristales y los acabados del abrigo.



las botas de ambas llevan la forma de un lazo por detrás:


ambas traen la ropa muy bien terminada y con muchos detalles:


aunque las mías son chicas y hablo todo el tiempo en femenino, ahora mismo ya hay también disponible la versión en chico: finn doll.

algunas de estas muñecas traen packs de accesorios que van totalmente coordinados con ellas. ese es el caso de pandora's box lottie y pandora the persian cat accessory set.


las cajas van a juego en colores y en las asas:


y en ambas por detrás viene un recordatorio de la otra: en la de la lottie doll recuerdan que también hay el pack del gato y en el del gato viene la ilustración de la lottie doll.


el blíster del gato incluye: una latita de comida, una caja también de comida, un juguete, un comedero, la camita [atención a la coordinación con el abrigo de la lottie doll: exterior de color marrón y mismo forro interior] y el gatito.



entre tantas muñecas destinadas ya casi más a coleccionismo que a jugar me ha gustado descubrir estas muñecas tan bonitas, que lo mismo lucen bien en nuestras vitrinas que son totalmente recomendables para cualquier niño o niña.

mi experiencia lottie ha sido estupenda: las pedí en su web oficial, me las enviaron por el mismo sistema de amazon [de hecho la caja era de amazon], llegaron muy rápido y todo perfecto. las muñecas no tienen ninguna tara y son muchísimo más bonitas en persona. podéis ver más fotos de ellas en mi flickr.


¡repetiré seguro! feliz fin de semana :)

10 comentarios:

  1. ¡¡Qué salás!! Me recuerdan a Chabel, pero más modernas, como una versión renovada para las niñas de ahora :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo, a mí también me recordaron muchísimo a chabel. me encanta ver esta estética de muñecas hoy en día, cuando lo que abunda es precisamente otro estilo muy diferente ^_^

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho la gatita. ¿Es de goma? ¿Cuánto mide más o menos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no es de goma, es tipo pvc [es dura, no se deforma ni nada]. y mide unos 2 cm. de largo ^_^

      Eliminar
  3. ¡Pero que bonitos son los tres!!!!! Me encantan, me gustan sus cajas, sus trajes de buena calidad, sus mil detalles y que los niños jueguen a ser niños, no modelos de altos vuelos. Tú, Ángela, como siempre, nos traes lo más actual, no te pierdes una. ¡Enhorabuena! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! son una preciosidad, en persona son de lo más tiernas y detalladas, y me gusta que sean tan infantiles [por así decirlo]. además no tienen ni un fallo [que comprándolas online siempre es uno de mis miedos]. estoy encantada con ellas. besos! ^_^

      Eliminar
  4. Que muñecas más bonitas...me encantan!! me vendría una tan bien,estoy intentando recrear un album con fotitos de la infancia de barbie para la fotonovela que quiero comenzar y una niña así me vendría de perlas,skypper es más grande.
    Besos,Isma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues por tamaño creo que sí que te podrían ir bien, y por temática también. ya me dirás si te haces con una. besos! ^_^

      Eliminar
  5. Hola. el año pasado las vi en Amazon y casi me compro una porque la ropa es ideal y le sirve a las hermanas de la Barbie. Las tuyas son preciosas y el anorak y katiuskas son una monería. Qué rabia me dá que no las vendan en las tiendas porque así las podíamos ver en directo y nos ahorrábamos los gastos de envío aunque éstas estaban super bien de precio. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la ropa es una preciosidad y viene con unos acabados muy buenos. es una pena que no las tengan en tiendas físicas, aunque lo bueno es que si tu compra es de 30 libras o más los gastos de envío te salen gratis. aún así me gustaría verlas en tiendas en españa, pero nunca se sabe... son relativamente nuevas así que igual más adelante llegan aquí ^_^

      Eliminar