martes, 8 de septiembre de 2015

ikea nos ayuda a dormir mejor

hoy traigo lo nuevo de ikea por cortesía mi buena amiga angela, que es la que me lo trajo de regalo este fin de semana [¡gracias, gracias, gracias!]. yo ni me había enterado de que había estos muebles nuevos. y es más: en la web siguen sin aparecer y en el catálogo, por más que he mirado, tampoco los veo.


anteriormente ya os había enseñado mi mobiliario de salón huset [por ejemplo aquí]. 


pues huset vuelve a la carga con mobiliario para una nueva estancia, en este caso una habitación. este set versiona, como ocurre con el salón, muebles a tamaño real. así la cama y el armario corresponden a la línea busunge y la silla y la mesa son de la línea mammut.


de fondo usaré otro de mis imprescindibles para hacer de paredes de la habitación que sea: spexa, una casa de muñecas en forma de libro con cuatro estancias diferentes. también hay que tener en cuenta, aunque yo no los he usado, que en las cajas de estos sets de muebles vienen muchos recortables que se pueden usar para ayudar a decorar, y que vienen en blanco para que los pintes a tu gusto:


las líneas de muebles en las que se basa este dormitorio en su tamaño real corresponden al mobiliario infantil, y puede que sea por eso que me parecen un poco más pequeños que los del salón. pongo como ejemplo la silla, aunque también es cierto que la silla del salón tiene más profundidad, con lo que las muñecas quedan sentadas sobre más superficie.


pero en el caso del armario es donde más lo noto. no obstante siendo un poco manitas se puede buscar algún apaño para colocar en las patas y que gane en altura, según sean las muñecas para las que lo queramos, o bien crear algún escalón en nuestro diorama. cuando tengo este problema con algún escenario suelo usar alguna "trampa" de ese tipo y así no se notan las diferencias de tamaño. aquí os lo enseño sin trampa ni cartón para que veáis a qué me refiero:


el armario se abre y contiene una barra para perchas y un hueco abajo para colocar más prendas. mis muñecas andan escasas de perchas, así que solamente he podido probar con dos: mini mariquita pérez y barbie. en el caso de mini mariquita pérez las perchas sobresalen mucho, de manera que no se puede cerrar la puerta. por suerte barbie no tuvo ese problema:


la cama mide 20 cm. e incluye una base de fieltro que hace un poco de colchón [lleva un cartón también por el medio], la colcha con el cojín a juego y el pequeño dinosaurio:


pero una de las cosas más fabulosas de este set es que imita tan bien a los muebles originales que esta cama es extensible, igual que la de tamaño real:


así podemos extender la cama hasta los 32 cm., lo que nos permite ir alargándola según la muñeca de que se trate. y la ropa de cama que incluye el set también se puede alargar, ya que viene doblada para ello. 


mis dormilonas están la mar de satisfechas, porque si había algún mueble que me faltaba y necesitaba era sin duda una cama y un armario. respecto al tema de los tamaños, como he dicho en alguna ocasión, jugando con las perspectivas y los ángulos al final se pueden hacer fotos muy realistas con muñecas de tamaño similares a las que os he enseñado. además, combinando todos los sets se pueden decorar estancias muy chulas y variadas.






y hasta aquí por hoy. ¿os habíais enterado de esta novedad? ¿os haréis con uno de estos sets? ¿acabaremos teniendo una casa de muñecas enteramente decorada por ikea? :)

20 comentarios:

  1. Me acabo de enterar de que existe este set, mis plegarias de una habitación de ese tamaño por fin se han cumplido. Para mis BJD tiny creo que pueden ser perfectos ya que miden 14-16cm, así que en cuanto pueda y lo vea, este set cae fijo. ¿Y además viene con el dinosaurio? Mejor aún, uno de mis tiny es un niño pequeño al que le encantan los reptiles. Y un detalle que me ha gustado es que el mobiliario no sea rosa.

    Si siguen así, igual sacan más colecciones. No estaría nada mal poder conseguir más muebles para muñecos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí me llamó mi amiga para decirme que me había comprado los nuevos muebles de ikea. y yo: ¿¿?? me meto en internet: nada. miro el catálogo: nada. pero cuando lo vi en persona me encantó! y eso que ahí aún no sabía que la cama era extensible <3
      sip, viene el dinosaurio que te lo trae atado por un hilo al cojín, con una etiqueta que te indica que tienes que recortar ese hilo para separarlo. vamos que lo trae sí o sí ^_^
      yo espero que vayan sacando de todo. ya me hacen los ojos chiribitas pensando en una cocina o un baño estilo ikea... sobre todo un baño, que tampoco tengo *_*
      saludos! ^_^

      Eliminar
  2. En el catálogo ni rastro, ni en tienda tampoco al menos en la de Badalona ahora mismo no ha llegado nada!!!
    Cómo me alegro que vayan ampliando como prometieron :D
    A ver con qué nos siguen sorprendiendo... quizás sea el turno de las cocinas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que no sé si será que esto será un stock que tienen para sacar próximamente y a lo mejor justo en ese ikea ya lo habían puesto en estanterías... el caso es que si yo lo tengo, seguramente llegará sin tardar a todos lados y lo podréis comprar. yo también me alegro de que vayan sacando más cosas, y ya estoy entusiasmada pensando cuál será el siguiente set... sea el que sea ya veo que me va a encantar :D

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. la cama yo creo que es lo más antojable de todo el set, eso de que sea extensible es genial ^_^

      Eliminar
  4. Hola. mis Barbies necesitan esa habitación ya!!! ¿En qué Ikea te lo compró tu amiga porque en la tienda de Coruña no saben nada de esta novedad? Menuda suerte tienes... Te quedaron unas fotos preciosas. Tampoco sabía nada de estos muebles... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!! pues mira lo compró en el ikea de barakaldo. por más que miro sigo sin verlo en la web [y me dicen que tampoco están en otros ikea de otras ciudades]. vamos, que es todo un misterio. se me ocurre como dije arriba que quizás sea un stock programado para más adelante y lo hayan puesto en estanterías antes en ese centro por cualquier motivo. aunque me extraña que tampoco aparezca en el catálogo... espero que lo podáis conseguir pronto, yo creo que si en el de barakaldo está pues no tardarán en ponerlo en otros ^_^

      Eliminar
  5. ¡Lo quiero, lo quiero! Yo tampoco lo había visto pero seguro que más temprano que tarde lo traerán por aquí. Adoro esa cama jajaja me fascina eso de que sea extensible (por cierto no conocía la cama real, pero está muy bien pensada). Ya tengo mi wish list que va a explotar jajaja
    Muchas gracias por compartir la información y más con estas fotos tan chulas, me has dejado con los dientes largos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tampoco conocía la cama a tamaño humano, pero desde luego en tamaño muñeca es ideal. para mi punto de vista es la mejor cama que podían haber sacado... sirve para un montón de muñecos :D
      de nada! es pero que pronto podáis ir consiguiendo este nuevo set, ahora que estáis tras la pista es cuestión de ir vigilando los ikea de vuestra zona. un abrazo! ^_^

      Eliminar
    2. ¡Lo tengo, lo tengo! Acaban de traerlo al Ikea de Málaga, lo he conseguido esta tarde y casi pego un grito cuando lo vi allí jajaja es que todavía estoy que no me lo creo. Pero tengo la sospecha de que el modelo anterior según lo vayan agotando ¡fin! Pero ojalá me equivoque y fabriquen los dos y ojalá también que no tengamos que esperarnos otros dos años para ver una cocina Huset.
      Gracias por todo Ángela, si no es por ti no me entero y la cama como tú bien has dicho es la mejor que le podían haber puesto. Un besote!

      Eliminar
    3. weeeee me alegro mucho! yo también he pensado lo mismo con respecto al modelo del salón... y más teniendo en cuenta el tiempo que lleva a la venta. un beso y me alegro de que lo hayas podido comprar! :D

      Eliminar
  6. Hola Ángela,justo estaba mirando el otro set de ikea para comprarlo ya que me hache falta,pero me temo que ahora quiero los dos...como dices tú aún no está en la página,yo no lo he visto.Me encanta espero comprarlo pronto.
    besos,Isma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no creo que tarde en ir llegando a todos los ikea... ahora sabiéndolo puedes esperar y así te llevas dos en el mismo viaje. espero que los puedas comprar pronto, verás qué chulos son para montar escenarios para tus fotos ^_^

      Eliminar
  7. ¡Qué interesante!!!! Esos muebles vienen fenomenal y siempre son difíciles de encontrar, muchas gracias por la información, es todo un acierto. ¡Me encantan y tus chicas lucen maravillosas!!!!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias salyperla! es una suerte que ikea nos esté ayudando a decorar las casas de muñecas con muebles que van bien para una amplia variedad de tamaños y estilos. besos! ^_^

      Eliminar
  8. Que chulada de muebles!, yo tengo la primera tanda, pero quiero estos ya!! Jope ya podrían sacar más variedad, y replicas de muebles chulos, menos infantiles, estaría guay!! Disfruta de tu botín!! Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también quiero más variedad, y ya tengo la cabeza con una lista de deseos enorme que me encantaría que sacaran *___*
      a ver si los puedes comprar pronto, ya verás cómo en persona te gustan aún más! besos! :D

      Eliminar
  9. Ay, qué guay! No, no lo sabía. De hecho hemos estado últimamente bastante en ikea para amueblar en casa y no lo he visto (claro, que tampoco lo he buscado). Pero me gusta mucho para mis barriguitas, yo creo que puede ser de su tamaño, no?
    Miraré la próxima vez que vaya, gracias por la información!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ahora ya aparece en el catálogo de ikea como novedad, así que seguro que está. no lo he probado con barriguitas, pero ya ves que puse una amplia variedad de muñecos con diferentes medidas y se adapta bastante bien [especialmente la cama]. yo creo que a barriguitas por su tamaño le irá bien, sobre todo el armario y las sillas, porque esas dos cosas a las muñecas que son más grandes se les quedan algo pequeños.
      besos! ^_^

      Eliminar