sábado, 5 de septiembre de 2015

el infinito bucle del coleccionismo

hoy os traigo una entrada de: que levante la mano quien no haya pasado por al menos una de estas situaciones [si coleccionas algo, claro].

en el caso de las muñecas y similares, que es de lo que va este blog, todo empieza un buen día en el que estás navegando por flickr o por blogs y ves alguna cosa con la que los ojos te hacen chiribitas.

[cinna - dal cinnamoroll]

empiezas a investigar, a ver fotos de la muñeca en cuestión con otra ropa, o con otro cuerpo si es que se puede cambiar, fotos que no sean de tienda, a ver dónde se puede conseguir, si se puede customizar, si se puede restaurar...

[barbie jewel secrets
en su
escritorio secreter]

a partir de aquí surgen dos opciones. opción a: ¡está en tiendas al alcance de la mano! ¡aleluya! podemos ir a una tienda o a algún mercadillo o incluso comprarla de segunda mano en persona, y eso hace que solamente nos tengamos que preocupar de reservar un ratito para ir de caza.

[nancy patabollo]

opción b: internet. entramos en el maravilloso y fantástico mundo de los envíos, de correos, de aduanas, de las esperas... y de repente te encuentras metiendo el número de seguimiento a razón de 25 veces diarias. sobre todo si es algo que quieres mucho o que no estás del todo segura de si te va a llegar bien.

[raquelle life in the dreamhouse]

y aquí pasan tres cosas: 1) que llega rápido y sin problemas; 2) que  se retrasa, hay festividades, huelga de correos o está en aduanas; y 3) que te llega la carta de aduanas, el paquete con una nota recuerdo de aduanas o el paquete solito pero tropecientos días después. la cara que se te queda con las opciones 2 y 3 es la que sigue:

[tina black - living dead dolls series 10]

confieso que alguna vez, especialmente cuando empecé a coleccionar las living dead dolls [que es cuando descubrí el mundo de comprar por internet], he estado asomada a la ventana mirando a ver si venía el cartero y con ganas de revolver todas sus cartas por si se le había pasado traerme lo que fuese que estaba esperando.

[los movis en el salón de playmobil]

hasta que finalmente un buen día aterriza en casa, y se te olvida todo lo anterior [bueno, o casi].

[aki -
a cradle of waves surf ver.
momoko
]

aquí a una la faltan manos. agarra instrumental casi quirúrgico y se sumerge entre cartones, papel de burbujas, plásticos, cables, cinta adhesiva... mientras su mascota vigila y cotillea todo el proceso, a veces incluso apropiándose de las cajas. y esto lo sabemos bien los que tenemos mascotas.

[wydowna spider -
i love fashion monster high
]

¡hasta que sale lo que hay dentro! para la ocasión he usado algo que ya tenía de hace un tiempo: unos sets de playmobil micro cuyas figuras son como juguetes en miniatura de playmobil, perfectos para muñecas. y por cierto, el que me diga que estas cajas no pueden ir dentro de las cajitas de cartón que puse anteriormente imitando a las que serían las cajas del paquete enviado es que nunca ha abierto nada empaquetado por asiáticos. no importa de qué manera saques las cosas, ya nunca las podrás volver a colocar igual. y te darás cuenta, como con algunos muebles de ikea, de que incluso te sobran piezas.


aquí una se pone a comprobar instrucciones o lo que tiene que traer, porque a veces nos dan un susto y la cosa no coincide del todo o ha llegado roto o a saber. en ese caso volvemos a la cara anterior de tina black. pero como quería hacer una entrada bonita supongamos que llega todo bien, que tampoco tiene por qué pasar lo contrario. generalmente la cosa suele tener un final feliz. 

[sadie - dainty biscuit custom blythe]

y entonces una ya pasa a hacerle tropecientas fotos y a buscarle un sitio en casa.

[fangorn - simply guava custom blythe]

[fangorn - simply guava custom blythe]

y así nos quedamos, subiendo las fotos a flickr, comentando las de los contactos, revisando vuestros blogs... ¡y vuelta a empezar! :)

16 comentarios:

  1. Hola!

    Definitivamente, quien no se sienta identificad@ es porque no es coleccionista. Has dado en el clavo con todo y las fotos que has puesto para amenizar la entrada hablan por sí solas.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!! me alegra que te haya gustado :D

      Eliminar
  2. Hola. totalmente identificada con tu interpetación del mundo del coleccionismo... Intento no comprar en América porque todos los envíos me los para Aduanas y tardan como mínimo un mes más en enviarlos junto con la 'clavada' de dinero que tengo que pagar a mayores. La última compra fue el año pasado de un par de Barbies fashionistas y al final gasté más en impuestos de aduanas que en las muñecas. Totalmente de acuerdo contigo en lo de esperar al cartero o bajar al buzón miles de veces para saber si llegó algún envío... y así podría seguir identificándome con tus palabras... Siempre que veo vuestros blogs y otras redes sociales siempre cruzo los dedos que lo que me gusta lo pueda comprar en tiendas de mi ciudad... Me encantaron los playmovio micro... no los había visto antes y quedan ideales como juguetes en la escala de Barbie. Te quedó super bien este post. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también intento no comprar fuera de europa... y es que le tengo más miedo a aduanas que a un nublao. no me han parado muchas cosas, pero cuando me ha pasado... se me han quitado las ganas de repetir. los playmobil los compré hace un montón, y van genial para las fotos. muchas gracias! :D

      Eliminar
  3. Desde luego, que vueltas da la vida, empiezas con una muñeca y al final acabas coleccionando más y de distintos tipos ;). Y el mundo de internet nos ha facilitado mucho las cosas, yo casi todo lo coleccionable lo compró por ahí :)
    Me han encantado las fotos :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente, y a mí que hace unos años no me gustaban las nancys y ahora son un ejército en mis vitrinas... vueltas y más vueltas xD
      es cierto que internet nos lo facilita todo muchísimo, y no sólo para comprar, sino para comparar, ver reviews, tutoriales... cosas muy útiles ^_^
      muchas gracias! me alegra que te hayan gustado! un beso! :D

      Eliminar
  4. Qué razón tienes jajaja en todo. Las fotos maravillosas y esos playmobil micro yo tampoco los conocía pero me han encantado, en cuanto pueda los investigo por las tiendas ¡y por internet claro! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja muchas gracias! a ver si los encuentras, los compré hace un montón... pero imagino que en algún rincón de internet estarán [o en alguna tienda xD]. para eso os pongo las cajas con la referencia, para que os sea más fácil buscarlos si los queréis ^_^

      Eliminar
  5. Hola Ángela,como me suena esta historia...hace poco descubrí la poppy parker y me puse a investigar en busca de una,pero son tan caras que me voy conformando con barbie...jejjeje también empezé a investigar sobre las dos cajitas de la boutique de ensueño de los 80's de Barbie,una maravilla.Lo de esperar los envios también me ha pasado este Verano,7 ni más ni menos,todos los vinilos de Mecano (mi grupo favorito desde mi infancia a pesar de mis 17 años) un regalito de mi padrino y mi tía.Por cierto,los playmobil micro son muy chulos,yo tengo algunos que venían en algunas de las cajas de playmobil de mi colección.
    Besos,Isma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja uuuyyy yo también ando mirando las poppy parker. en algún momento me haré con una, siempre lo estoy diciendo. son una maravilla esas muñecas <3
      los envíos yo creo que los hemos padecido todos... y más en navidades. ese número de seguimiento que te indica que algo ha llegado a españa... y no se mueve, y de hecho ves que le ha costado menos llegar de tal país al tuyo que lo que le va a costar llegar de aduanas a tu casa... xD
      besos y gracias por pasarte a comentar! ^_^

      Eliminar
  6. ¡Qué genial post, lo descubres tal cual es y encima con unos protagonistas maravillosos!!!! Me ha encantado, es muy especial y describe muy bien todos los pasos a seguir. Ja, ja. Enhorabuena, te has superado. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias salyperla! qué bien que me haya quedado chulo, si ves la cantidad de fotos que hice... y luego a descartar y a elegir. pero tenía muchas ganas de dedicar una entrada a este tema y me gusta cómo ha quedado. si encima os sentís identificados... mejor que mejor! besos! :D

      Eliminar
  7. Que razón tienes! Los días de espera desde que compras lo que quieres hasta que aparece el cartero a veces se hacen eternos! y si encima cae en aduanas...olé! Ya toca soltar más dinero!! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si cae en aduanas te preguntas por qué no habrás cogido un avión e ido a por ello... que igual salía más a cuenta xD

      Eliminar
  8. jajajajajajajajj... buenísimo! Es tal cual! Yo he estado enfrascadísima desde septiembre del año pasado y esa ha sido mi vida. Ahora ha bajado el ritmo, pero ha sido de locura XD

    Me ha encantado tu post :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja yo creo que todos los coleccionistas hemos pasado por esas etapas, especialmente al principio... que empiezas más motivada que ni sé xD

      me alegra que te haya gustado! un saludo! :D

      Eliminar