jueves, 24 de septiembre de 2015

bratz #selfiesnaps cloe

hoy os traigo mi primera bratz: cloe, de la línea #selfiesnaps.


las bratz salieron a la venga por primera vez en 2001 de la mano de mga entertainment [los mismos de las novi stars y las lalaloopsy, entre otras]. los personajes originales eran cloe [caucásica], jade [oriental], sasha [afroamericana] y yasmin [latina].


estas muñecas siempre han estado rodeadas de polémica, no sólo por su criticada estética sino también por los conflictos legales con mattel. eso hizo que en el año 2014 se tomaran un respiro para reflexionar, corregir y mejorar.

y después esta pausa las muñecas bratz han vuelto rodeadas de complementos y con algo menos de maquillaje, al menos en esta línea #selfiesnaps. yo no he sido coleccionista ni fan de las bratz antiguas, de hecho nunca pensé que fuese a tener una. pero esta nueva línea me ha gustado mucho. antes de verlas en tiendas las había visto por flickr y sabía que iba a picar con cloe.



una de las cosas que me han encantado son todos los accesorios que trae: un gorro, un par de pendientes, un móvil con dos fundas, unas gafas, un bolso de mano, dos collares y una pulsera, un gloss y un peine con la forma de los labios de las bratz.


aunque la pobre perdió todo el glamour nada más salir de la caja: ¡qué pelos!


así que aquí la pausa me la tomé yo pero para pasarla por un pequeño spa. y mientras se secaba hice fotos del conjunto que trae: una camiseta gris de manga larga con la palabra selfie, una falda de flores y las botas rosas. las braguitas las lleva pintadas en el cuerpo, en color rosa.


los zapatos son una de las características propias de estas muñecas, y no me refiero solamente al tamaño [que me encanta, dicho sea de paso]. estas muñecas no tienen pies, sus piernas terminan en una bolita y los zapatos se enganchan por un sistema de click. eso quiere decir que no pueden ir a cualquier zapatería a comprar, los zapatos que las van bien son los suyos. y sus zapatos tampoco van bien para otras muñecas, ya que dentro solamente tienen el agujerito para la bolita en la que terminan las piernas. no hay hueco para meter el pie de otra muñeca.


tras la sesión de spa ya estaba lista para lucir en condiciones. las carcasas que trae para el móvil son de plástico más blando, por lo que poner y sacar el teléfono es muy fácil.


estas muñecas vienen articuladas en cuello [la cabeza da la vuelta entera y pueden moverla ligeramente arriba y abajo], brazos [los gira también completamente y puede abrirlos], caderas [el típico movimiento de caminar y también abre ligeramente las piernas] y rodillas [las dobla]. no me gusta que no vengan articuladas en los codos y/o muñecas, pero con un poco de maña y jugando con las posturas se la pueden enganchar los objetos que trae en las manos [que por cierto inicialmente me parecieron enormes, pero después he visto que quedan bien con las proporciones de la muñeca].


para que se sujete sola de pie hay que hacer un poco de juego con las posturas y equilibrarla bien. lo digo porque puede parecer que con esos zapatos es muy fácil que se sostenga sola y, al menos con mi cloe, no es el caso.


los zapatones me tienen in love, lo tengo que confesar. además me encanta el detalle de las tachuelas y hebillas en gris y la suela en marrón, me gusta que no sean una mole de plástico del mismo color.


el pelo, una vez limpio y peinado, es muy bonito. tiene un color pastel que me encanta. además combina muy bien con los colores de su ropa y de su cara:


de perfil tiene una micro naricilla:


y es que lo que predomina en esta muñeca son los labios, que realmente parece que se los haya acabado de repasar con el gloss por lo brillantes que están:


otra cosa que me ha gustado mucho son sus pecas, muy naturales:


y hasta aquí lo que ha dado de sí cloe. creo que repetiré porque hay otra que he visto y me llama mucho [¡maldito flickr!]. hasta ahora no me habían gustado las bratz, pero este nuevo molde de cara y sus complementos me han conquistado. así que por mi parte bravo por el cambio. y vosotros, ¿tenéis de las antiguas? ¿os gustan las nuevas bratz? :)

10 comentarios:

  1. Hola Ángela,mi hermana tiene la Yasmín del 2001,la primerita que salió y también tiene un chico además de otros complementos...hace poco una amiga me regaló todas sus muñecas y entre ellas venían algunas brtaz y boyz.A mí no me gustan mucho...prefiero el glamour de barbie pero he de confesar que esta no es tan fea como las otras...quizás un día las enseñe en el blog...para este finde tengo dos tesoros que me encontré olvidados en tiendas cercanas...un cool lookin Ken y un traje de "Haute couture" para Barbie.
    Besos,Isma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que el molde de las nuevas es diferente, y yo creo que el maquillaje y estilo general también... porque recuerdo las antiguas de verlas en tiendas y nunca me llamaron. ya he visto tus tesoros... qué suerte tienes! besos! ^_^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Mi hija tiene una de las primeras, y un chico. A mí nunca me gustaron, las veo muy exageradas de todo, proporciones y maquillaje, pero la ropita es realmente preciosa, tanto la femenina como la masculina. La pena es que la melena de ella está muy estropeada porque es una muñeca muy jugada, y por mucho que lo he intentado no he conseguido devolverle el esplendor.
    No tenía ni idea de que se volvían a fabricar, y como veo, las han suavizado estéticamente. No he visto más que la tuya, pero me gusta sobre todo la melena y el gorrito, y por supuesto los zapatos, que yo soy muy zapatera, ja,ja...
    Lo mejor de esta clase de muñequitas es que no te comen mucho espacio, no como las Nancys.
    Que pases buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que a las muñecas jugadas cuesta mucho devolverlas el lustre, con mi barbie pasa eso... tantas horas con su peine ahora no hay manera de que luzca una melena no encrespada. tiene las puntas que parece que la han dado un susto T_T
      yo también soy muy zapatera, y recordaba que me lo habías comentado en alguna entrada de las monster high. cuando la estaba haciendo fotos de los zapatos me estaba acordando de eso ^_^
      totalmente! entran en cualquier rincón de la vitrina... con las nancys y similares me lo tengo que pensar más, pero con una de este tamaño... enseguida me lanzo xD

      Eliminar
  3. Hola. ya vi que había vuelto las Bratzs. Tengo de hace años 4 de estas muñecas pero no me gustan mucho. Son demasiado exageradas y no me gusta no poder utilizar su ropa y zapatos en otras muñecas... La tuya se ve ideal con las pecas y ese pelo tan rosa... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, han retornado con un ligero cambio de aires. como no tengo de las antiguas no puedo hacer una comparativa, pero creo que hay diferencias notables. muchas gracias!! ^_^

      Eliminar
  4. Es bonita, me gusta el pelo rosa que tiene, y desde luego no sabía que las Bratz no tuvieran pies, que cosas :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! a mí el pelo es una de las cosas que me conquistó. la mezcla de rosa pastel con el azul del gorro... me encanta <3
      pues es una de las curiosidades de ellas, las quitas los zapatos... y con ellos los pies. pero también es algo a tener en cuenta, porque si una lleva sandalias y su tono de piel es oscuro... a la mía por ejemplo no la quedarían bien. se vería la diferencia de tono con respecto a las piernas.
      un beso! ^_^

      Eliminar
  5. Me encanta tu munequita. Es curioso; yo tampoco sabía que no tuviese pies. Disfrútala mucho. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!! pues no, ninguna bratz tiene pies. es una cosa curiosa, no me suena haber visto ninguna otra muñeca con este sistema de calzado. besos! ^_^

      Eliminar