miércoles, 19 de agosto de 2015

el profesor layton y mis puzzles de los 80/90

hoy os traigo uno de mis revoltech favoritos: el del profesor layton.


los revoltech son unas figuras de acción japonesas fabricadas por kaiyodo, caracterizadas por ser muy articuladas y por basarse en personajes de anime, manga, cine o videojuegos muy conocidos. además suelen venir con complementos y accesorios, el profesor layton es una de las más completas que tengo: incluye manos intercambiables, otra cara con una expresión diferente, mesa, silla, suelo, un stand [aunque se puede colocar de pie sin demasiada dificultad], un libro que se abre y se cierra, un bolígrafo, una taza de té y un platito para la misma.


mi profesor layton es uno de los revoltech basados en personajes de videojuegos. para los que no lo sepáis, es el protagonista principal [junto con su ayudante luke] de una serie de juegos para la nintendo ds que adoro y recomiendo siempre que puedo. en ellos se desarrolla una historia [o debería más bien decir un misterio], y para avanzar a través de la misma habrá que ir resolviendo una serie de puzzles y enigmas.

así que yo he rescatado algunos de los "puzzles" que más me gustaban cuando era pequeña. 

una de las cosas que más me alegro de conservar es, sin duda alguna, mi biblioteca de los jóvenes castores. con cada libro venía un juego que cumplía todos los requisitos de un buen puzzle:


de los que más conservo es de estas ruedas que había que girar para ver bien las imágenes:


el gran desafío de hershel layton fue mi cubo de rubik, porque lleva trampa. y es que este cubo me lo regalaron hace muchos años con las pegatinas repegadas. sí, no me extraña la cara que tiene el profesor, ni con todas las monedas del mundo conseguiría resolverlo [en el juego puedes utilizar monedas para conseguir pistas que faciliten la resolución de los puzzles, por si te atascas en alguno]:


¿y habéis visto la serpiente de rubik en la que está sentado? también tiene sus años:


después, como pasa en sus juegos, el profesor layton comprobó que en los 90 tampoco las cosas eran siempre lo que parecían:


que donde uno veía un cupcake, de repente aparecía una muñeca [os hablé de las dulcelinas hace ya algún tiempo aquí]:


hubo un año en que papá noel tuvo a bien regalarme los libros de ¿dónde está wally? pasé horas y horas pegada a estas páginas buscando todo lo que pedían que buscara:


confieso que hoy en día aún los reviso de vez en cuando. el de la foto es una reimpresión de 1991, pero los tengo todos y más o menos de la misma época.


hoy layton tiene mucho que escribir en su diario, ha viajado en el tiempo entre mis recuerdos:


¡y hasta aquí! espero que os haya gustado :) 

14 comentarios:

  1. Que chulo es Ángela,que vicio son los juegos del profesor layton,tengo varios y me encanatan,cuando acabas un puzzle ya estás deseando pasar al siguiente...el muñeco es muy chulo y esa biblioteca de tu infancia una chulada.
    besos,Isma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias isma! yo adoro los juegos del profesor layton, algunos me los he fulminado en cuestión de días... no podía dejarlos! ^_^

      Eliminar
  2. Tienes tantas cosas chulas que me muero de la envidia !!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué reportaje tan estupendo! A mí siempre me descubres cosas nuevas porque nuestras infancias fueron distintas, así que me pones al día con todo lo que me he perdido después. ¡Precioso y besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola. también coleccioné los libros de la biblioteca de los jóvenes castores pero no conservo todos. Eras muy entretenidos. El profesor Layton es una figura muy bonita y original. No la conocía. Tienes una colección fabulosa de infinidad de variedades. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! la biblioteca de los jóvenes castores era una de mis posesiones más valiosas cuando era una niña... así que hoy en día los conservo con mucho cariño [y menos mal, porque eso sí que hubiese sido un disgusto]. lo que no tengo son todos los juegos extra que venían, pero bueno eso no me importa tanto ^_^

      Eliminar
  5. Ostras! qué regresión al ver la serpiente de rubik!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja pues hace poco volvía a estar de moda, y se sigue vendiendo [como los cubos de rubik]. pero la mía tiene una de años... y ahí sigue doblándose como el primer día ^_^

      Eliminar
  6. Qué de recuerdos! De niña yo jugaba con una serpiente de rubik y mucha imaginación, hasta le daba forma de perro para acompañar a mi barbie jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja yo también hacía cosas de esas, es que nos teníamos que apañar con lo que había y eso daba mucho juego a la imaginación. bueno, y que tampoco necesitábamos mucho más, con una caja de zapatos le hice yo un porsche/calesa/armario a mi barbie que no veas tú... la más fashion del lugar xD

      Eliminar
  7. Qué chulada de entrada, yo también conservo la serpiente de Rubik, el cubo no, pero siempre digo que tengo que volver a comprarlo, porque me quedó la espina clavada de sólo haber conseguido completar dos caras, je,je...
    El profesor Layton me parece una pasada, me encanta el personaje y qué decir de los libros de Wally, eran un regalo habitual para mis hijos, y como bien dices nos pasábamos horas buscando hasta completar la lista de objetos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! pues yo mira el que me dieron... trucado! xD
      en algún momento debería probar a hacer uno cuyas pegatinas no hayan sido re-pegadas... aunque resolverlo entero ya será otro cantar. pero ese tipo de juegos/juguetes me han encantado desde siempre ^_^

      Eliminar