lunes, 20 de julio de 2015

mi colección de sylvanian families

hoy os traigo otra de las muchas familias que forman mi variada colección: los sylvanian families.


estas pequeñas familias de animales llevan en escena desde 1985 de la mano de la compañía japonesa epoch, y desde entonces han venido siendo distribuídas por un variado número de compañías a lo largo de todo el mundo.

citando el prólogo del catálogo de este año: "sylvanian families nació en japón, el 20 de marzo de 1985. la serie comenzó con una casa, 11 muebles y 9 tipos de familias de animales diferentes. sylvanian families se proyectó bajo la idea de 'crear casas de muñecas de calidad que también puedan gustar a adultos'".

a lo largo de estos años no sólo han aumentado en cuanto a familias, sino que tienen un amplio abanico de edificios, complementos, muebles y accesorios. citando de nuevo lo que cuentan en el catálogo, "más de 120 millones de muñecas y más de 15 millones de casas se han vendido alrededor del mundo".

en mi caso mi primer contacto con los sylvanian fue allá por los años 90. los elegidos fueron the puddleford duck family: mamá pato, papá pato y tres patitos. por suerte los conservo desde entonces, completos y en muy buenas condiciones. os los enseñé en su día aquí.

posteriormente he seguido ampliando la familia con nuevos miembros, edificios o algunos de los sets que tienen. además, sus accesorios y muebles me vienen fenomenal como re-ment para hacer fotos a otros muñecos. 

hoy os enseño mi colección, que se mantiene en constante crecimiento. y una de las cosas de las que me he dado cuenta es de que en mi villa sylvanian no hay más que cosas de comer. menos mal que al menos tienen una casa a la que ir a dormir después de ponerse hasta arriba. 

os enseño para empezar la que lié en casa, porque ya que lo iba a enseñar todo pensé en montar un pequeño escenario:


los edificios se pueden juntar lateralmente o bien combinar de muchas maneras, por ejemplo apilándolos como he puesto la casa encima de la hamburguesería [vienen preparados para ello].

como fondos de imagen usé desde el fondo natural [jugando con la perspectiva y el enfoque muchas veces no se distingue bien lo que es], cartones de los que vienen como fondo en las cajas de las familias, la propia bolsa de sylvanian y fondos y suelos descargables de este link. para el résped usé una tela verde del revés [por el derecho tenía lunares], la arena usé una manta de sofá de ese color, y para dar un poco de realismo al agua le di pequeños brochazos de pegamento transparente, para que quedase con un poco de relieve.

por la parte de atrás [y en algunos también por arriba] los edificios y algunos sets están abiertos, para que sea fácil colocar los muñecos, muebles y accesorios. 


este set es el de día en la playa, que incluye al padre y al hijo de la familia de perros farthing:


es un set muy completo, con más de 35 piezas:


la furgoneta de helados es uno de los sets que se pueden unir con otros, como por ejemplo la máquina de hacer palomitas, aunque en este diorama los coloqué por separado:


dentro de la furgoneta lo que no faltan son helados:


los edificios y accesorios se decoran con pegatinas que vienen incluidas en los sets, y que a veces tengo que decir que dan mucho la lata porque se despegan constantemente [en alguna foto puede que las veáis ligeramente despegadas, es por eso].


el carrito de palomitas incluye desde churros hasta vasos para poner las palomitas:


pero el que gana a todos los sets que tengo es el carrito de caramelos. con todo lo pequeño que es incluye más de 50 piezas entre caramelos, piruletas y cajas de bombones, entre otras cosas:


para darle un poco más de decoración y ambiente a la zona de la plaza de mi diorama, compré el set de banco y fuente, que además viene con dos revistas:


el supermercado se ve al fondo, con el carro aparcado en la puerta y sus propietarios que se ven a través de la ventana:


los cajones de frutas y verduras vienen llenos, pero aparte trae una pieza de cada suelta para que sea la que puedan comprar o coger.


al lado de la puerta está la sección de prensa:


la sección de panadería está al otro lado, y tiene detalles que en la foto no se aprecian, como por ejemplo el cierre de la bolsa del pan, que tiene forma de conejito:


si es que por haber hay hasta bonos o tarjetas de puntos:


trae un montón de piezas con las que rellenar las estanterías y el carro de la compra: 


algunas son piezas de plástico que se decoran con pegatinas, y en otros casos son piezas de cartón más duro que dobladas y bien cerradas forman cajas de galletas o de cereales.


los propietarios del supermercado, dos gatos grises, se venden por separado e incluyen más complementos con los que dar vida a esta estancia, como por ejemplo una etiquetadora:


como decía, el hecho de tener los techos descubiertos va muy bien para poder colocarlo todo:


la hamburguesería ya aparece en el catálogo de 2015 con una marca de "hasta fin de existencias". muchos sets se van poniendo a la venta hasta que se agotan, y entonces se sustituyen por otros nuevos o se renueva su imagen.


dentro de este restaurante, los sylvanian encontrarán completos menús con bebidas y patatas fritas, servidos en sus bandejas y acompañados incluso de servilletas:


tiene su cocina, en la que se preparan deliciosas hamburguesas. por tener tiene hasta la pala con la que dar la vuelta al pan y a la carne:


y al frente de todo puse a la señora ardilla, porque en este set [como en la heladería, el supermercado, el carro de caramelos o la máquina de hacer palomitas] no viene ninguna figura incluida. lo que sí trae es la gorra roja, para que se sepa qué sylvanian está a cargo de todo:


y, como los detalles se cuidan tan bien y todo mantiene un gran realismo, no podía faltan una ventanilla para pasar con el coche y recoger la comida para llevar:


el coche familiar de color verde es otro de los sets que ya aparecía con la marca de "hasta fin de existencias" en el catálogo de 2013. en el catálogo de 2014 aparecen solamente el rojo y un siete plazas de color azul. y, evidentemente, cada vez será más difícil de localizar este coche verde. incluye esos dos asientos supletorios con un pequeño cinturón de seguridad, que en este caso van vacíos, por si hay bebés en la familia:


la casa que tengo corresponde al set primera casa, que venía con una conejita gris, una mesa, dos sillas y una cama. en el catálogo de 2013 ya empezó a aparecer la casa de campo básica, ligeramente diferente a la mía.

para decorar el piso superior compré hace tiempo el set de hermana coneja chocolate [escritorio], que incluye una conejita chocolate que lleva un randoseru rojo. el escritorio viene decorado con diferentes cosillas de temática escolar, como por ejemplo esa bola del mundo:


en el piso de abajo están celebrando un cumpleaños con el set fiesta, otro que tengo de hace ya algún tiempo y cuyos accesorios he utilizado otras veces con otros muñecos diferentes.


las casas se pueden decorar con washi-tape y con papel de scrapbooking. y también venden complementos como lámparas [que en el caso de otras casas incluso funcionan y se encienden] o cortinas. es algo que tengo pendiente, la mía de momento está tal cual la compré.

termino ya con una foto de la que es mi familia sylvanian por el momento. en la primera fila arriba del todo: familia ardillas de la nuez y familia koalas. en la segunda fila: familia pandas rojos, el padre y el hijo de la familia farthing dog [set día en la playa], la hermana de la familia conejos de chocolate [del set hermana coneja chocolate escritorio] y bebé conejo de chocolate en orinal [set para llevar]. en la tercera fila: familia ovejas del valle y familia perros chifón [que como curiosidad en mi caja vienen marcados como familia perros elegantes]. en la cuarta fila: familia canguros, gemelos canguros y familia cabras. en la quinta fila: familia erizos, gemelos vacas frisonas, familia cerditos y trillizos cerditos. a la izquierda están los propietarios del supermercado, de la familia gatos grises. y a la derecha están la familia conejos y la hermana coneja de la misma familia [set primera casa]. delante del todo y empezando por la izquierda están los puddleford duck family [que conservo de mi infancia], gemelos nutrias, gemelos ciervos, gemelos elefantes y gemelos conejos blancos [que son vintage y tienen sus años, también llamados dandelion rabbit twins].


y colorín colorado... hasta que la familia vuelva a crecer. podéis ver más fotos de mis pequeños animalitos aquí :)

12 comentarios:

  1. Wow! Vaya colección! Me han encantado las ovejas y esa familia de conejos metida en el coche. Su propio coche y todo!!! A mí ya me cogieron muy mayor y luego los he visto más en tiendas de colección que en jugueterías, así que mi hija tampoco tiene ninguno, pero son preciosos! Me recuerdan en la cantidad de complementos a los pinypon, pero la calidad es más "adulta" claro.
    Bueno, Angela, pues que sigas disfrutando de tus muñes y que nosotros lo veamos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. poco a poco me he plantado con un montón de sylvanian, aunque con ellos llevo ya algunos años. respecto a las tiendas es que no los venden en cualquier sitio, ellos cuidan mucho eso también. sé de ciudades en las que solamente los hay en una tienda, y las que son distribuidoras tienen hasta las bolsas oficiales... yo en la que suelo ir me dan hasta globos de ellos xD
      estoy de acuerdo, recuerdan a los pinypon pero más delicados... los pinypon siempre fueron más "de combate".
      muchas gracias por tu visita rosana! besos ^_^

      Eliminar
  2. Hola: lo tienes absolutamente todo. Menuda envidia, No tengo nada de esta familia pero es todo adorable, Me encanta la plaza, el coche, la tienda... todo! Creo que en Imaginariun los vendían aunque no lo sé con certeza. También utilizo los papeles para los escenarios de myfroggystuff. Una colección ideal... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uf qué va, me faltan un montonazo de cosas! si de hecho como ya dije mis sylvanian ni van a la escuela, ni al médico... solamente comen xD
      muchas gracias por la visita! :D

      Eliminar
  3. Hola,que maravilla de colección,me encantan los sylvanian,tengo algunos sets como la cuna con el bebé conejito chocolate ó la televisión,no los colecciono como tal,los utilizo para mi colección de playmobil ya que el tamaño se parece y así tengo muebles y objetos de otros estilos para sus casas,el estilo vintage de estos adorables muñecos es ideal para playmobil ya que no lo trata.Ahora estoy intentando consegguir el salón 4636,ya que su sofá estilo chester me encanta.Te invito a que te pases por mi blog ismaysusaficiones.blogspot.com.es ,espero que enseñes ma´s cosas de estos muñecos,me encanta tu blog!
    besos,Isma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! es cierto que van perfectos para los playmobil. de hecho yo los he usado para fotos de otros muñecos como los sonny angel o las mini lalaloopsy, que de tamaño más o menos allá se andan. ese salón es precioso, me encanta ese tipo de estética [que los sylvanian además cuidan tan bien].
      voy a ver tu blog, me alegra que te haya gustado el mío ^_^
      besos y muchas gracias por tu visita! :D

      Eliminar
  4. Dios mío, esta pequeña ciudad es una verdadera preciosidad!!!! Me ha encantado. Todas las familias son preciosas, querría tener todas. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias salyperla! me pasa igual con los sylvanian, no encuentro ninguna familia que me parezca fea... y así me va xD
      besos! ^_^

      Eliminar
  5. Tienes un montón!!! Yo los que tengo son los de cuando era peque. los Búhos, los cocodrilos, los conejos. Sin duda de los actuales me quedo con los erizos, son tan graciosos con ese pelazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh los vintage son muy chulos! los cocodrilos son una monada, qué suerte conservarlos ^__^

      Eliminar
  6. Hola Ángela! No conocía tu colección de Sylvanian pero me he quedado boquiabierta. Felicidades! Son preciosos y tienes muchas cosas cada cual más llamativa y linda. Me encantan, siempre que los veo en las tiendas me quedo mirándolos. Creo que a partir de ahora mi colección de barbies se va a ver ampliada con muñecos sylvanian jajaja para mis chelseas jajaja (no quiero empezar nuevas colecciones pero son tan bonitas tus fotos...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!! jajajaja los sylvanian son perfectos, es que no puedo decir nada en su contra. vienen muy detallados, sus complementos y accesorios son preciosos y tienen literalmente de todo. en cuanto te hagas con unos lo comprobarás por ti misma, y no sé si podrás parar... yo a día de hoy no puedo xD

      Eliminar