martes, 7 de julio de 2015

dolls & party barcelona 2015

hoy os traigo mi visita a la edición de este año de la dolls & party, que tuvo lugar el pasado sábado 4 de julio.


el evento tuvo lugar en la sala ballroom del hotel hilton diagonal mar de barcelona, un espacio de 1000 metros cuadrados con aire acondicionado e incluso diversas zonas en las que sentarse. tanto la sala como la zona eran perfectas para un evento de estas características.

la dolls & party tuvo su primera edición el año pasado [podéis ver mi review aquí y aquí], surgiendo como una sociedad sin ánimo de lucro que busca dar un espacio a vendedores, artistas y creadores de muñecas. el año pasado este evento contó con unos 52 stands, habiendo subido el número a 77 en la última edición, con un enfoque tanto internacional como nacional. 

[vía]

hacia el mediodía los organizadores del evento tuvieron una pequeña reunión/tentempié en la zona de relax con los bloggers que quisimos asistir, y en ella nos explicaron entre otras cosas que las donaciones y expositores habían aumentado en un 30-40% con respecto a la pasada edición, así como la asistencia de gente al evento. a falta de cifras más oficiales, sí nos pudieron comentar que habían vendido unas 600 entradas online, más las que se podían adquirir en taquilla el mismo día del evento.


a pesar de que en su primera edición este evento estuvo muy orientado al mundo bjd, en esta segunda edición se han visto muchas otras muñecas.

a continuación os daré un pequeño paseo vía imágenes por algunos de los stands que más me gustaron.

el stand de soom-legend of the doll estaba lleno de criaturas antojables, aunque justo los que más me gustaban estaban solamente de exposición:




también de soom era esta preciosa sirena, una de las muñecas que vinieron en exclusiva al evento. ella se podía conseguir a través de la rifa:


juguetes dámaso puso el toque barbie, entre otras muchas muñecas:


el stand de charles' creature cabinet tenía criaturas de lo más adorables, como todos estos cerditos:



atelier momoni vino con muñecas muy dulces, y algunas de ellas con un toque sailor moon. también tenía preciosas ilustraciones:




fuego fatuo vino con sus increíbles criaturas, a las que además sabe sacar el máximo partido en sus poses:






wilwarin doll's dreams puso el toque pastelero:


estos perros de tres cabezas de flamenco naranja me resultaron de lo más original, y más con el detalle de brillar en la oscuridad:



merry doll round trajo sus preciosas muñecas:


las miniaturas de soraya miniatures me encantaron no sólo por lo bien terminadas que estaban, sino también por la temática general [me gusta la variedad en estos eventos]:



las criaturas de lana afieltrada de mj crafts eran perfectas y muy secuestrables:



en el stand de handmade dreams había una pequeña invasión de danbos:


nénelle et lalluli trajo su moda más kawaii con conjuntos preciosos:


me gustaron también las diferentes muñecas de lydioteision customs:



atelier-cynamon trajo varias bjd's siendo esta morenaza mi favorita:


mr. kani's atelier ponía la mesa con cubiertos y todo:



las customs de estrelloween tenían un toque inconfundible:


custom lovers tenía estos perezosos peluchosos que tanto me gustan:


y en el stand de twigling había esta bjd tan original:


ken no kokoro dolls tenía preciosas monster high customizadas:


raouken trajo corsets para todos los gustos:


y el stand de murasaki.me estaba lleno de estas muñecas que tanto me gustan:


también daban un toque de diferencia las bjd's de orange tea dolls, con esas cartucheras ellas no necesitan operación bikini. ¡están preciosas!



pussie toys trajo muñecos de fieltro con unos acabados perfectos:



otra muñeca que me gustó muchísimo fue esta pequeñaja con estética marinera del stand de mari carmen garcía fantasy art doll:


y estas customs de meadowdolls me encantaron por su expresividad:



en el stand de mamazdoll había ranuchas wonder frog de casi todos los colores y tamaños:



dollmore trajo la madre de todas las muñecas. porque no, no es que las de abajo sean pequeñas, es que la alta es tremendamente alta:


mimedollz tenía estos dioramas tan detallados:


irrealdoll trajo un buen surtido de sus adorables criaturas:


¿os ha parecido poco? pues encontraréis aún más fotos en mi flickr.

en cuanto a las actividades del evento, los organizadores nos informaron también de que algunas habían sido suspendidas debido a la baja participación. os muestro algunas de las cosillas que se podían hacer.

por un lado el lollipop game. en cada stand te daban un número de papeletas por cada 25 euros de compra, a los que sumando determinado número de euros [había varias combinaciones] te daban unos cuantos intentos para sacar unos chupa chups que estaban clavados en unas bases de poliestireno. algunos, los premiados, tenían una marca de color en el palo. según el color de la marca más grande o más pequeño podía ser tu premio, desde ropa o complementos a muñecas nuevas en caja como las pullips sailor moon.


por otro lado la rifa. con cada entrada te daban una papeleta para la rifa [debías enseñar la pulsera que se ve en la primera foto]. con ello te daban unos tickets con una parte más pequeña recortable que es la que había que meter en la caja correspondiente a la muñeca que quieras conseguir. de esta manera en lugar de optar a todo lo donado, puedes intentar concentrar tu suerte en un único objetivo.


y por otro la venta benéfica, con diferentes muñecas:



algunas de las donaciones estaban retenidas en las malditas aduanas:


en la venta benéfica había estos preciosos bebés de dragón de aileen doll, que terminaron rodeados de sus hermanos mayores [de los grandes hubo una única unidad especial a la venta, que no se ve en la foto]:



las donaciones que no hayan sido vendidas o bien las que no hayan llegado a tiempo o similares quedan en stock para el adopt me event, un evento de venta online en el que incluso personas que no puedan asistir a este evento podrían conseguir algunas de las muñecas donadas por los sponsors. yo participé en este evento el año pasado comprando dos muñecas, lo conté aquí.

como ya indiqué al principio, dolls & party es una asociación sin ánimo de lucro. las dos organizaciones a las que irán destinadas las donaciones recogidas en esta edición son la sociedad protectora de animales de mataró [spam] y la associació de familiars i amics de nens oncològics de catalunya [afanoc]. afanoc contó con un stand en el evento.

el welcome pack fue atípico, y es que en lugar de recogerlo a la entrada como en todos los eventos a los que he asistido hasta la fecha, podías ir a una mesa al fondo y organizártelo tú mismo:



el evento estuvo muy bien organizado, el personal con chapas identificativas de staff, un local amplio, con una buena ventilación e incluso sitio para hacer fotos, como estos pósters de diferente estética preparado para servir de fondo a tus muñecas [la muñeca salió del stand de dollmore y es propiedad de dana].


mis compras fueron un cerdito de charles' creature cabinet, una ranucha en el stand de mamazdoll [próximamente os enseñaré mi pequeña colección de wonder frog], y un pequeño set de rement consistente en un bote de ketchup y mayonesa en el stand de moledolls.


el cerdito es un spoink lil' potbellie [dark tan], una edición exclusiva y limitada.


6 cm de puro amor cerdil, confieso que llegué a evento sabiendo que lo iba a comprar. está así de moreno porque lo tenía quemado de mirarlo en su web.


generalmente viene con random eyes, no se pueden elegir, pero al comprarlo in situ pregunté y me dejaron elegir esos preciosos ojos marrón oscuro. ya os lo enseñaré mejor en otra entrada

¿os ha gustado? pues en octubre/noviembre de este año tendrá lugar de nuevo la chibi dolls & party, un evento que ya tuvo lugar el año pasado [os lo conté aquí]. el planteamiento de este evento es que sea más pequeñito que la dolls & party original, y también tendrá lugar en otro local. seguramente coincidirá con el salón del manga, al igual que el año pasado. y la siguiente dolls & party ya tiene fecha: 2 de julio de 2016. así que si os ha gustado cómo evoluciona este evento tan interesante, tenéis tiempo para ir preparando una futura visita :)

16 comentarios:

  1. Alegna, ¡no paras! Y lo bien que te lo debes pasar... Me muero de envidia, menos mal que eres taaaan buena cronista y nos das todos los detalles. Muchas gracias por currarte tanto las entradas de los eventos, y darnos tanta información. Me encanta tu cochinillo, y mejor está así, morenito por el amor de su mami que por los calores abrasadores que nos torturan, aunque yo en el norte aún tengo la suerte de poder respirar.
    Saludos, majetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja muchas gracias ilona! me alegra que te gusten las entradas, me resulta complicado hacerlas porque siempre tengo que seleccionar fotos y lo que os cuento... entre otras cosas para que no me salgan entradas testamentarias. no sabes la suerte que tenéis por ahí arriba, aquí nos estamos cocinando lentamente. tengo que tener cuidado con mi cerdito, que si lo pongo al sol acabará del color de los sobacos de los grillos ^^u
      un saludo y gracias por la visita! :D

      Eliminar
  2. Me ha encantado Ángela, debió ser una feria preciosa, no tendrías ojos para mirar tantas cosas bonitas. Tenéis mucha suerte en Barcelona, porque hay muchos eventos, las muñequitas mangas me apasionan. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encantó este evento, había mil y una muñecas preciosas o simplemente curiosas... a mí como me gusta mucho la variedad me lo pasé pipa. había muchos estilos diferentes, que es lo bueno. besos! ^_^

      Eliminar
  3. Una review estupendísima!!! Estuve en la Dolls&Party y me lo pasé genial. La verdad es que había TANTO que ver que me perdí un montón de cosas! Viendo tus fotos me doy cuenta de que me habrían hecho falta unas cuantas horas más de evento para acabarlo de ver todo (y no se yo si realmente habría visto todo xD). Así que te agradezco tu esfuerzo, porque es como volver a estar por ahí paseando por los stands y echando un ojillo a las maravillas que había! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias ryina! la verdad es que al entrar eché así un vistazo rápido a la sala y tuve una sensación de "uf uf por dónde empiezo?!" xD
      luego di varias vueltas y en todas vi algo nuevo que se me había pasado en la anterior. me alegra que te haya gustado mi entrada y muchas gracias por la visita! ^_^

      Eliminar
  4. Hola. me encantó recorrer la feria, con todos esos muñecos tan ideales y auténticos, gracias a tus fotos. Menuda suerte que hayas podido asistir. Parece que todos los eventos se organizan en Cataluña... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. también he visto algunos eventos en otras zonas de españa, aunque de esos he podido ir a pocos. lo que sí es cierto es que en esta zona se organizan bastantes cosas. supongo que tengo suerte de vivir aquí porque no me pierdo una ^_^

      Eliminar
  5. Hola!
    Una review muy buena. También estuve en la D&P y me lo pasé de miedo, fue una pasada ver tantas cosas y tantas muñecas.
    Los cerditos de Charles Creature Cabinet son tremendamente adorables, me hubiese gustado adoptar uno. El tuyo es muy bonito.
    Me ha encantado leer tu review, me gusta leer cómo se lo han pasado otros asistentes.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola lily! muchas gracias por tu comentario. a mí también me gusta leer las review de otros asistentes, entre otras cosas porque a veces me descubren detalles que a mí se me han escapado. el evento estuvo muy bien, y estoy muy contenta de haberme traído a mi cerdito, porque primero me lo pensé un poco... luego al rato pasé y vi que tenían un cartel de sold. pero el mío ya estaba en mi bolsa :D
      un saludo y muchas gracias por tu visita! ^_^

      Eliminar
  6. Ése cerdito que has adoptado es adoraaaaable!!! No lo había visto!!! O___O

    Me ha encantado verte de nuevo guapi! :D A ver si te animas y coincidimos en Londres!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias guapi! pues no sé, hoy por hoy no creo que vaya, pero no por falta de ganas sino por ahorrar ^_^

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. thank you linda, it was a great event! ^_^

      Eliminar
  8. Muchas gracias por tu review de la pasada Dolls&Party 2015. El equipo de Dolls&Party se ha leído detenidamente la crítica. Hemos tomado nota de todo! Para nosotros vuestras criticas son imprescindibles, ya que nos ayudan a crecer y ser mejores :)

    Atentamente

    Judit Elias
    Dolls&Party

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por pasaros a leer mi review! ya en nada toca chibi evento, y allí estaré una vez más. un saludo! ^_^

      Eliminar