viernes, 15 de mayo de 2015

curso bebé de duende en kirei

hoy os traigo una de las últimas actividades que he hecho y en la que he aprendido y me he divertido un montón: el curso bebé de duende en kirei.


era algo que tenía pendiente, las otras veces que se hizo no pude ir y me prometí que esta vez no se me pasaría. y menos mal, porque creo que no va a haber más [al menos por aquí].

el curso venía de la mano de álvaro herranz [fuego fatuo], el autor de todas esas maravillosas criaturas fantásticas que ya os enseñado más de una, de dos y de tres veces. mis adquisiciones hasta la fecha han sido un hada de roca y un bebé de duende doméstico y un fuego fatuo.

el objetivo del curso era: "En este curso aprenderás a hacer un adorable bebé de duende de la mano de Fuego Fatuo. Aprenderás a trabajar la arcilla polimérica para conseguir un gran nivel de detalle: cuáles son las herramientas más adecuadas, técnica de modelado, tiempo y temperatura de cocción y cómo pintar la arcilla polimérica para dar a tu bebé un rubor natural utilizando óleos termofijables. Descubrirás también qué materiales son los más adecuados para vestir y decorar a tu bebé y diferentes ideas para darle un aspecto rústico y natural, como si se tratara de un auténtico bebé de duende doméstico encontrado en un nido escondido en una antigua casona. Y por supuesto, al acabar este curso, volverás a casa con tu propio bebé de duende hecho a mano."

los que habéis podido ver en la cesta de la primera foto son los bebés que álvaro ha ido haciendo en los cursos anteriores, y que nos servían también un poco de orientación. algunos son bebés de duende:


y otros son bebés de hada:


el curso se dividió en dos días, tres horas cada uno de ellos. el primer día tomamos contacto con materiales, herramientas y técnicas, e hicimos la cabeza.


no os puedo relatar con palabras lo que significó para mí ver este pequeño resultado, especialmente cuando en el tema del fimo/arcilla polimérica/similares soy una total y absoluta novata, y no estaba muy segura de que se me fuese a dar del todo bien.

eso sí, tuve que dejar de lado mi tendencia al perfeccionismo y mi obsesión por la simetría, porque para un primer intento no está nada mal. y al final cuando empiezas a tocar mucho las cosas pasa que a veces te las cargas [sí, hablo ya desde la experiencia].


el día terminó con las cabezas en el horno, y allí las dejamos secándose. el siguiente turno del curso consistió en una nueva toma de contacto con materiales y técnicas para pintar, vestir y decorar a nuestro pequeño duende.


para pintarlos usamos óleos termofijables, otra cosa en la que era una total y absoluta novata.


para realizar estas criaturitas entra también en juego la creatividad e imaginación de cada uno, así que cada persona los decoró de distintas maneras. todos estos materiales iban incluidos, aunque también hubo personas que llevaron otras cosas, y es que darles el toque personal a gusto de cada uno es lo más importante.


yo no terminaba de tener claro si en la cabeza le había puesto mucha o poca tela, así que terminé por hacerle una capucha que es con la que sale en las fotos, pero es de quita y pon. debajo de ella lleva menos tela, por si el día viene caluroso. aquí tenéis a mi pequeño:


y termino con los de mis compañeras de curso, salvo por un duende que tuvo un cambio de día y finalmente no vi cómo quedó:


los bebés que se hacen en los cursos son más grandes que los que fuego fatuo hace habitualmente para vender [y eso que el mío era de los peques de la clase]. esto es porque obviamente para aprender es mucho más fácil utilizar tamaños más grandes. aquí podéis ver a los míos, el hecho en el curso y el comprado:


obviamente no puedo compartir las cosas que aprendí en el curso, porque para tener acceso a ello hay que hacerlo. pero sí os puedo comentar lo positiva que fue la experiencia. éramos muy pocas personas, cinco el primer día y cuatro el segundo, con lo cual hubo tiempo de sobra para hacer todo y para poder preguntar y que nos fuese mirando lo que íbamos haciendo uno por uno. el ambiente buenísimo, aprendí un montón y salí muy motivada a volver a hacer algún intento por mi cuenta, experimentar y ver qué sale.

y además me llevo una pequeña criatura primo del que ya tenía en casa, pero con el toque de mis manos: 


¿qué más se puede pedir? :)

8 comentarios:

  1. ¡Díos mío, eres una verdadera artista!!!!!! El tuyo es tan bonito como el de tu profesor, yo no diferenciaría quien es de cada uno si no fuese por el tamaño. Ängela, eres una caja de sorpresas, no hay cosa que se te resista por difícil que sea de encontrar, ahí estás tú con tus increíbles hallazgos. Besitos, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh muchas gracias salyperla!! me encanta hacer cursos y aprender cosillas nuevas, aunque esta vez no tenía muy claro que fuese a tener éxito en mi aventura... pero al final he quedado muy contenta con el resultado. me alegra que te haya gustado mi pequeña criaturita! besos! ^_^

      Eliminar
  2. Es precioso!!!! Muy interesante y muy bonitos, ya t dije yo cuando los pusistes de una de tus visitas a exposiciones que me chifan!!! Yo tb quiero unooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias guapa!! a ver qué tal se me dan cuando los intente hacer sin supervisión! y más cosas quiero hacer, que estas arcillas para hacer cosillas tipo re-ment también van muy bien ^_^

      Eliminar
  3. Qué genial! no tenía idea de que existieran estos cursos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aquí en barcelona los ha habido varias veces, pero hasta ahora no había podido ir. el que yo hice lo recomiendo muy mucho, estuvo muy bien ^_^

      Eliminar
  4. ¿A que fue divertido? Lástima que no vuelva ha haber más en tiempo!
    Pero te ha quedado bien mono tu bebé! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy divertido! y no pensé que me fuese a salir un bebé en condiciones, acabé contentísima con mi pequeña creación. muchas gracias!! ^_^

      Eliminar