miércoles, 15 de abril de 2015

¿qué hay en el bolso de mi barbie?

no sé si habréis visto por flickr o instagram las típicas fotos de what's in your bag? el caso es que mi barbie de la infancia es la barbie jewel secrets. esta barbie nace en 1986, y uno de sus aspectos más característicos es que una de sus faldas, la más larga, en verdad es un bolso de mano. 


así que cuando me la trajo papá noel y la saqué de la caja, ese bolso enseguida se adjudicó la función de armario. cada conjunto que la fui comprando acabó ahí, y hoy lo abro para enseñaros algunas de las prendas y accesorios que conservo. para ello me ayudarán esa barbie de mi infancia y las dos barbies noventeras que llegaron a casa hace unos meses y os enseñé aquí.


hay algunos conjuntos incompletos, unos porque se han perdido y otros porque fueron regalos o intercambios que hice con amigas, así que siempre han estado así. algunas prendas están extremadamente batalladas. hay que tener en cuenta que mi barbie fue mi juguete más ansiado y el más jugado de todos cuantos tuve. iba conmigo a todas partes, y el tener esa vida pasa factura. y bueno, obviamente los zapatos y los bolsos son los que peor han resistido el paso del tiempo, de los que conservo sólo tengo las parejas de dos.


este vestido azul de noche es de la colección from the collection of oscar de la renta, de 1985, uno de los primeros que tuve:


la falda vaquera es de la colección jeans en la versión española [los conjuntos de esta colección tienen varias diferencias con respecto a la versión americana en lo que a los colores se refiere]. el modelo se llama denver, del año 1988. era uno de mis conjuntos favoritos, tenía una camiseta vaquera a juego, un gorro marinero y unos zapatos blancos.


el conjunto de lencería es de la colección fancy frills lingerie, de 1989. mi barbie no solía ir de lencería más que para dormir, así que está en perfecto estado.



este conjunto es de la colección private collection fashions, de caja más grande de moda de alta costura, y es del año 1989. aunque también lo he encontrado en cajas de haute couture.


la chaqueta verde y los leggins son de la colección united colors of benetton, de 1990. los pantalones los llevaba una de las barbie benetton, y la chaqueta es de uno de los sets de ropa de esa misma marca.



estos dos conjuntos de los que me faltan los bolsos eran también de mis favoritos, de la colección flower surprise, del año 1990. combinando los bolsos con la falda podías hacer un complemento para ti. no lo recuerdo muy bien porque al final esas cosas nunca las usaba, me limitaba a vestir a mi barbie y punto.


el sombrero es de un conjunto de haute couture, de 1991, otro modelo de alta costura:


el vestido verde es de la colección easy living, del año 1992. esta colección la formaban unos vestidos muy sencillos que venían en un blister con sus zapatos a juego y una percha.


estos dos vestidos de noche son también del año 1992, de la colección city lights fashion. de ninguno conservo el lazo para el pelo, a juego con el vestido, y del color salmón me falta el bolso, que era de color plata. todos los bolsos de esta colección eran de color plata o dorado.


veréis más fotos de todas ellas aquí. aprovecho para reclamar de nuevo ayuda para identificar a la barbie noventera de pelo rizado, que sigo sin saber qué modelo es, y a la que por cierto no sé si seré capaz de quitarla ese conjunto:



y hasta aquí por hoy. no se puede describir la sensación de volver a trastear con estas cosas que tantos buenos ratos me hicieron pasar cuando era una niña :)

2 comentarios:

  1. ¡Díos mío, pero cómo podías meter tanta cosa en ese bolso vestido!!!!!! Te ha venido que ni al pelo porque has encontrado ahora tesoros que si no, los hubieses perdido. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja pues ni yo lo sé, pero te aseguro que todo entraba. eso sí, luego lo sacabas hecho un higo, porque lo malo que tenía era que se arrugaba todo muchísimo. pero por suerte muchas de las cosas se han conservado y bien, así que le tengo mucho que agradecer a ese bolso. besos! ^_^

      Eliminar