viernes, 10 de abril de 2015

mis dunnys chase, build a dunny, variants y mysterious

si en la entrada anterior os enseñaba mi colección de dunnys al completo, hoy os enseño de entre ellos los que son más difíciles de conseguir.

el término dunny chase hace referencia al modelo de cada serie que es más difícil de conseguir, teniendo en mente que los dunny vienen en cajas sorpresa [aunque por internet y en algunas tiendas físicas es posible comprarlos abiertos, lo que obviamente también implica que si compras un chase abierto será más caro de lo que cuesta una caja habitualmente].

pero como todo, es mejor verlo en imágenes.

dunny series 2010!:


aquí me tocó mi primer chase: zombny de triclops studio, uno de mis favoritos.


los números debajo de cada modelo indican la probabilidad de que te salga cada uno, con lo cual sabes cuáles son los dunnys más raros y cuáles los más comunes. en el caso de este dunny véis que la probabilidad es de ?/??, lo que indica que es un chase.

2tone dunny series:



recuerdo que compré tres cajas, y de esas tres me salieron dos chase: panda de angry woebots y ha de mcbess. 


los dos marcados con probabilidad ?/??. panda es otro de mis chase favoritos:


con los dunny series 2011 volví a tener muchísima suerte:



tengo a keep watch de mishka, que es el dunny del que solamente se ve una silueta, un chase misterioso de los que inicialmente no se saben cómo son. además está marcado con probabilidad ?/??:


pero en esta serie también me salieron más chase, como white nature spirit de 64 colors, marcado con la probabilidad 1/100:


es la versión en blanco del mismo dunny en versión roja/rosa, que es más común y más fácil de conseguir:


pero a veces estas variaciones de color ni aparecen en la caja. y así llegamos a otro ejemplo de dunny chase: mi gold bubblegum machine de mr. frames.


este dunny es una variación de color del red bubblegum machine de mr. frames:


además en esta serie hay otra sorpresa. en la caja podéis ver una pegatina que dice: "Secret mystery parts included! Collect all the KRONK bones & complete the set!". y es que junto con cada dunny vienen partes de otro dunny, una especie de puzzle de diez piezas que completado tiene como resultado este dunny de kronk:


es el build a dunny, que por cierto brilla en la oscuridad. y la pieza chase se trata de un corazón rosa que va encajado dentro de sus costillas. pero esa pieza hasta la fecha no la he conseguido.

dunny series 2012:


en esta serie me tocó el dunny misterioso, del que solamente ves la silueta. pero en esta ocasión va marcado con probabilidad 2/20, lo que indica que es de los comunes. se trata de white tanegaru de jon-paul káiser:


de este dunny hay tres variantes que son más raros, y se trata del mismo dunny de color azul, rojo y verde.

2013 dunny side show series:


de esta serie es el último chase en llegar a casa: yellow observation drone de chris rose.


de nuevo es un dunny misterioso pero no de los raros, ya que está marcado 2/20. lo que sí ocurre de nuevo es que este dunny lo hay en cuatro colores: el amarillo [que sería el común], otro en rosa, otro en negro y otro en tono óxido.

¡y hasta aquí! a pesar de que el mundo de las variaciones y de las rarezas es una locura para el coleccionista completista, para mí es todo un mundo de curiosidades que me encanta descubrir. con los dunnys en cada serie las sorpresas se multiplican, ya que entre los que vienen en la caja, los misteriosos sombreados y las variaciones de color no es de extrañar que disfrute tanto comprando cajas cerradas. aunque a veces la suerte no sea lo mío.

¡feliz fin de semana! :)

2 comentarios:

  1. Hola. la verdad es que no los conocía... tienes una colección muy completa pero los modelos son infinitos... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola marta! es lo malo/bueno de los dunnys. malo porque si eres un completista cuesta un poco terminar la colección... y bueno porque las cajas sorpresa tienen muchas posibilidades, y a mí eso me encanta ^_^

      Eliminar