miércoles, 22 de abril de 2015

los movis

hoy os traigo un pequeño habitante de mi antigua caja de juguetes. de ella ya os di un pequeño avance en forma de imagen en mi entrada anterior sobre los pinypon:


¡pero recapitulemos! en los 80, en pleno boom de los pinypon, otra empresa juguetear llamada globetoys sacó al mercado los movis. los catálogos más tempranos que he encontrado son de 1985, no sé si habría movis antes de esa fecha, pero intuyo que no. 

[vía]

[vía]

he visto sets de casitas, de cocinas, movis montados en diferentes medios de transporte, en columpios... la mía está un poco desubicada ya que no consigo recordar dónde venía exactamente.

[vía]

[vía]

estos pequeños muñecos se podrían definir muy bien como la fusión de un pinypon con un playmobil [ya he contado alguna vez que mis antiguos playmobil siguen en busca y captura, así que nos tendremos que conformar con la comparativa con un pinypon]:


articulados por la cintura, lo que hace que puedan sentarse, sus brazos también se mueven y sus manos, que recuerdan a las de los playmobil, les permiten coger objetos.


es la parte de la cabeza, las piernas y la peluca lo que nos evoca más a un pinypon:



como ya he comentado estos muñecos venían en multitud de sets, y no recuerdo en qué set venía la mía. lo que sí está claro es que ha conseguido sobrevivir al paso del tiempo, y es otro de los muñecos que tienen un lugar especial entre los recuerdos de mi niñez :)

10 comentarios:

  1. MENUDO PLAGIO!!!!!!!
    Hasta los sets son idénticos a los pin y pon... ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja hombre a mí si me das a elegir me quedo con los pinypon, claro. pero tuvo su gracia esto de hacer un híbrido de pinypon y playmobil ^_^

      Eliminar
  2. Aww this is lovely <3
    Anyway, would you like to follow each other? Follow me and let me know in the comment so that i can follow you back instantly :)

    www.sarahrizaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. thank you sarah! right now i'm just following doll related blogs, but thank you anyway :)

      Eliminar
  3. Muy interesante, jamás los había visto. ¡Dime qué no tienes!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja muchas cosas no tengo! y menos mal!! xD

      Eliminar
  4. Hola. no tuve ninguno de estos movis pero son casi iguales que los Pin y Pon pero articulados. Me gusta la idea que los vendieran con los sets. Me encanta ver tu 'caja' de juguetes de la infancia. Me trae muy buenos recuerdos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo solamente tuve ese, y creo que venía con un avión o algo así... pero no consigo acordarme. los sets son muy chulos ^_^

      Eliminar
  5. Q pasada!!! Me emcanta ese toque de recuerdo de los pinypon!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son muy parecidos sí, especialmente la cabeza ^_^

      Eliminar