sábado, 4 de abril de 2015

barcelonines

hoy os traigo la última tienda que he descubierto en mis paseos por barcelona: barcelonines


y es que cómo no iba a llamar mi atención este escaparate:


situada en el barrio del born y abierta a principios de diciembre de 2013 y bajo el concepto de tienda-taller, entrar en su espacio es como viajar a un cuarto de juegos.



sus muñecas de trapo rellenas de floca acrílica y con la cara bordada inundan la estancia:


con diferentes colores de pelo y de piel, éstas son las básicas:


también disponen de un amplio repertorio de conjuntos y complementos: vestidos, capas, faldas, bañadores, bolsos...





lo más original de la tienda es que también tienen ropa para niña [de 2 a 12 años, según sea el conjunto en cuestión] a juego con la de la muñeca: camisetas, faldas y vestidos.


pero no solamente está enfocado a un público infantil, sino que todo el que quiera puede disfrutar de una de estas muñecas. y también tienen a la venta cojines con la imagen de la muñeca:


la protagonista indiscutible de la tienda es la pubilla, una muñeca vestida con el traje típico ce las pubillas catalanas, y a la que no le falta detalle:


en la página web encontraréis una descripción pormenorizada de los materiales utilizados en la fabricación de cada muñeca, así como una ficha técnica con instrucciones para su lavado. en el caso de la pubilla cito textualmente de su web: "Muñeca de trapo vestida con el típico traje folklórico catalán, rellena de floca acrílica. Brazos, piernas y cabeza hechas de gabardina de algodón. Pelo de forro polar, trenzas de lana, ojos y boca bordados. Mofletes estampados. El corpiño está hecho de terciopelo de algodón, mangas y pechera hechas de cinta bordada. Las espardeñas están hechas de cordón de algodón, yute y cinta galón. Falda de micropana, enaguas ribeteadas con cinta bordada. Delantal negro ribeteado con cinta bordada. Gandalla y mitones hechos de red poliéster. Lazos de cinta de raso."

la familia de muñecas también incluye la andalucina, con un repertorio de ropa bien característico:


todas las muñecas miden unos 45 cm de alto.

en la tienda la atención es perfecta con un trato inmejorable. y es que se nota cuando alguien realmente disfruta con su trabajo. llevarte una de estas muñecas es mucho más que una compra. 

mi adquisición fue un regalo, así que no os puedo enseñaros más que el totebag en el que te entregan tu muñeca:


y dentro iba la preciosa muñeca que me llevé, custodiada por unos cuantos paquetes en los que había un vestido y una capa para ella y otro vestido a juego para su futura dueña:


pero sin duda volveré a visitar esta tienda, tengo que reconocer que la pubilla me conquistó.

podrás realizar tu compra online a través de su página web, pero si estáis cerca y tenéis la oportunidad de visitar la tienda física lo recomiendo, no os arrepentiréis :)

10 comentarios:

  1. Gracias Alegna por descubrirnos esta preciosidad de tienda. Físicamente no puedo visitarla, que es lo que me gustaría, me encantan los negocios con personalidad propia y creatividad. Supongo que a la destinataria de tu regalo le habrá gustado mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada ilona! si alguna vez vas por barcelona apúntala en tu ruta, seguro que te encanta. la destinataria quedó muy contenta por lo que me ha dicho, así que yo más feliz aún. un abrazo! ^_^

      Eliminar
  2. Pero qué muñeca tan mona!! Me he metido en la página web y me han encantado las fotos de barcelonines por el mundo y la ropa de niña es súper bonita!! Me encantan las tiendas que se salen de lo "habitual" de siempre. Cuando fuera al barrio de Malasaña en Madrid me quedara alucinada con ese tipo de tiendas con tanto encanto. En mi ciudad tiendas así, o pocas o ninguna...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí también me pasa. me paré por el escaparate, y cuando vi lo que había dentro no pude evitar entrar. encima aquí tuve el plus de una persona que disfruta enormemente con lo que hace, se notaba y eso siempre parece que te contagia. me alegro mucho de haber descubierto esta tienda... es lo bueno que tiene barcelona, que siempre estoy descubriendo cosas nuevas ^_^

      Eliminar
  3. Hola Ángela, una tienda de lo más interesante y original, supongo que a la futura dueña le encantará ir vestida igual que su muñequita. ¡Pero, qué se te puede escapar a ti!!!!! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola salyperla! jajajajaja pues se me había escapado mucho tiempo, que la tienda tiene ya algo más de un año y ni la había visto... y mira que habré pasado veces por ahí. pero bueno, nunca es tarde! besitos! ^_^

      Eliminar
  4. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias dezazu! me alegra que te haya gustado, iré a visitarte al tuyo. un saludo! ^_^

      Eliminar
  5. Qué lindas!! No las conocía pero son preciosas y vaya gozada de tienda!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí me gustaron mucho, tanto que seguramente vuelva. y la tienda era una preciosidad, diferente y con muy buen gusto, de las que a mí me gustan. besos!! ^_^

      Eliminar