domingo, 12 de abril de 2015

43ª feria de coleccionistas de juguetes antiguos

hoy domingo he estado en la 43ª feria de coleccionistas de juguetes antiguos en barcelona. se trata de una de las ferias más conocidas de juguetes antiguos, que tiene lugar en las cocheras de sants y que organiza la asociación joguetmaniàtics.

es la segunda vez que acudo a esta feria, la vez anterior ya os mostré algunas de las cosas que se pueden encontrar en este evento [aquí]. así que para no repetirme, os voy a enseñar lo que más me ha llamado la atención en esta ocasión.

las nancys siempre son protagonistas en estos eventos, tanto las antiguas como las de reedición o colección. nuevas o de segunda mano, hay para elegir. las nancys de quirón son una maravilla, en la foto podéis ver la llamada romántica:


este mueble me enamoró. también llamaron mi atención las cajas/latas de galletas que se pueden ver a través del cristal. en la parte de la repisa había un juego de café también de juguete, una preciosidad.


las mariquita pérez son siempre de mis favoritas, este modelo de la foto con el abrigo era una monada:


también me gustó esa muñeca morena del vestido azul, desconozco de qué casa es. el muñeco que hay justo delante es de la casa schildkröt, una marca alemana con una larga trayectoria en muñecos y peluches de alta calidad.


este set de barbie también me hipnotizó. ¿y qué pasó? que indecisa me di una vuelta de unos 3 minutos y cuando pensé "voy a preguntar por él"... ya no estaba. no aprendo.


estas muñecas de mujercitas no las había visto nunca:


preciosas también estas cocinitas de antaño, bien equipadas y con una buenas legión de posibles ocupantes a su alrededor:


me encantan las casas de muñecas y los dioramas, no lo puedo evitar. las posibilidades para hacer fotos son infinitas.


y, por último, en medio de esas chabeles veo una pareja que me recuerda mucho a los happy/sunshine family que os enseñé no hace tanto, cuando me compré los abuelos. son el padre y la madre de the sunshine family:


termino ya con lo que se vino a casa conmigo. en esta ocasión me llevé por fin una corinne, y digo por fin porque han sido varias las veces que me he ido con las ganas. así que hoy la elegida fue esta morena. lleva un jersey original de corinne y una falda y zapatos de fanny. 


está en muy buen estado, la prepararé una pequeña sesión de spa y próximamente os la enseñaré mejor.

y hasta aquí mi paseo por esta feria. ¡feliz domingo! :)

12 comentarios:

  1. Me encantan estas ferias y la Corinne es una de las muñecas italianas que me han gustado desde siempre! Enhorabuena por ésa morenaza! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias guapa! la corinne es una monada, la tenía fichada de hacía un tiempo... pero ha sido en esta ocasión cuando me he podido hacer con una ^_^

      Eliminar
  2. Por favor, qué aparador más maravilloso. Qué pena perderme esta feria...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. era una preciosidad, lo desgasté con los ojos ^_^

      Eliminar
  3. ¡Vaya feria maravillosa!!!!!! Así da gusto y, por fin, conseguiste a tu Corinne ¡Enhorabuena! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! ha costado un poco, pero ya tengo mi corinne. ahora ña voy a hacer un mini spa. besos! ^_^

      Eliminar
  4. Muchas gracias por llevarnos de paseo por esta feria tan chula, quien pillara una por aquí cerca...
    La Corinne siempre me ha encantado. Una vecina mía la tenía cuando yo era pequeña y siempre suspiraba por una que nunca llegó. Me encanta la tuya.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues tengo la suerte de que por aquí suele haber ferias muy chulas, y procuro no perderme ninguna [aunque sólo sea para ir a ver lo que tienen]. yo nunca trasteé ninguna cuando era pequeña, o al menos no lo recuerdo, pero es una muñeca que desde que la conocí me llamó mucho la atención. un abrazo! ^_^

      Eliminar
  5. Hola. es una feria fabulosa... me gusta todo lo que nos muestras en las fotos. Las Mariquitas son siempre mis favoritas aunque los precios no sean muy asequibles. Fue una pena lo de la Barbie porque la ropa y accesorios que trae son siempre de lujo. Conservo la misma falda de tu Corinne porque la tenía de niña. Ahora le pongo la falda a las Barbies que les queda muy bien... estoy deseando ver más fotos de tu Corinne aunque la veo muy nueva. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola marta! es que las mariquitas con esos conjuntos tan preciosos... son muñecas muy bonitas. lo de la barbie me pasó por pensármelo, para variar. pero en un tiempo récord, porque no tardé ni 5 min en dar la vuelta... y ya no estaba. a la corinne la voy a dar un bañito ahora, pero poca cosa... porque la verdad es que está impecable. ya os la enseñaré cuando haya pasado por el mini spa ^_^

      Eliminar
  6. Madre mia cuantas cosas, me encantaría poder ir, dan ganas de llevárselo a todo :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. además de verdad, y siempre se ven cosas interesantes. un beso! ^_^

      Eliminar