jueves, 16 de abril de 2015

33 salón internacional del cómic de barcelona

el año pasado ya os enseñé mi visita al salón. así que, para no perder la costumbre, en esta entrada os voy a enseñar las cosas que más me han gustado. y  para ello contaré con la ayuda de mi pequeña rainbow, mi deca doll.


las figuras realistas son una de mis debilidades a la hora de fotografiar. había una pequeña pero maravillosa muestra de merchan de capitán américa que me sirve como ejemplo para ilustrar a qué tipo de figuras me refiero.


y hablando de merchan, el de tintín siempre llama mi atención. de hecho esta figura ya os la enseñé el año pasado:


aunque no os penséis que es la única de tintín que me gusta:



y en uno de los apartados de exposiciones había este cuadro. el grito de munch es un cuadro que de siempre me ha llamado mucho la atención, así que esta versión con tintín de miguel gallardo me hizo mucha gracia:


como tengo una vena muy vintage y nostálgica que no se esconde nunca, los cómics antiguos son como imanes para mí:



el estilo de ilustraciones de estos cuentos es de mis favoritos:


rainbow iba tan preparada que se llevó unos cuantos cómics de casa. eran de he-man y los masters del universo:


así que nos hizo mucha gracia encontrarnos con los muñecos:


y los muñecos tipo vintage son otra de las cosas que me encanta ver:


en el apartado de exposiciones de ilustraciones mi favorita fue ésta con dibujos de luis royo, de las que ha creado para la obra el dragón de hielo:


los dragones son una de mis debilidades:


pero en materia de exposiciones lo que más me gustó fue la sección de star wars. porque si los lego ya de por sí me gustan, montados y en diorama son altamente secuestrables:




aunque la madre de los dioramas fue esta cantina de mos eisley:





hablando de star wars, ¿hay algo que no esté versionado en forma de merchan?


fijaros en estos blisters. ¿véis algo curioso?


pues sí, el de la fuerza y el lado oscuro están vacíos, se ve que aún no han encontrado manera de empaquetarlos:


llego a mis compras: el dragón de hielo y el artbook de death note, una caja sorpresa de persona3 y la revoltech yotsuba.


tenía muchas ganas de tener una yotsuba en casa, para hacerle compañía a mi danbo.


en la caja sorpresa me salió esta figura:


estas miniaturas que son pequeños llaveros o colgantes para el móvil me gustan porque les quito la parte de llavero y las uso para decorar cualquier diorama o bien para hacer la función de muñecas de mis muñecas.

y para terminar os enseño mejor los cómics que lleva rainbow en las fotos, por si los queréis hacer. estos imprimibles los localicé aquí.


quedan así de bonitos, y lo que me encanta es que por dentro llevan páginas ilustradas, con lo cual también sirven para hacer fotos con ellos abiertos:


y bueno, ahí tenemos a rainbow haciendo lo que más nos gusta como actividad post-salón: friki día estrenando las compras.


su psp es un llavero/goma de borrar.



¡y hasta aquí! espero que os haya gustado mi visita al salón. me retiro a copiar a rainbow, las nuevas lecturas no durarán mucho siendo nuevas :)

6 comentarios:

  1. Hola Alegna, yo soy incondicional del mundo del cómic, y todos los años acudo a la que me pilla más cerca, la de Getxo, en Vizcaya, que se celebra en Noviembre. Es una cita ineludible para toda la familia y la esperamos con impaciencia, porque disfrutamos muchísimo. Aún así me encantaría ir a la de Barcelona que es la más importante que se celebra en España.
    Comparto contigo el gusto por las figuras de Tintín, hay verdaderas maravillas, y los dioramas de Lego, una pasada, las cosas que se pueden hacer, Star Wars, siempre presentes y que dan para mucho... ¡uf, que ganas de que llegue!
    Me ha encantado tu muñequita, y además es aficionada al cómic, qué mona, je,je...
    Disfruta los cómics y ya queda menos para la feria del año que viene.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues a esa no he ido nunca, pero algún día si me coincide seguro que iré... me encantan estas cosas :D
      muchas gracias ilona! ^_^

      Eliminar
  2. El domingo creo que me pasaré yo a ver qué tal :D
    Para pasear y verlo todo a gusto no hay nada como el jueves o el viernes pero mi horario laboral me lo impide y yo vivo los domingos (y gracias XD)
    Creo que hace ya un par de años que por una cosa u otra no me acerco al del cómic, a ver qué tal :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uf yo por suerte hasta la fecha siempre me he podido escapar o jueves o viernes, porque los sábados es un sufrir. no se ven las cosas igual ni parecido. lo bueno de ir el domingo es que puedes pillar ofertas, a mí me ha coincidido alguna vez. a ver si te gusta ^_^

      Eliminar
  3. Hola. rainbow está adorable con sus cómics y sus compritas... La exposición es muy completa... todo un mundo lleno de posibilidades... Cuántas cosas bonitas y originales... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola marta, muchas gracias! había cosas muy chulas ^_^

      Eliminar