martes, 31 de marzo de 2015

disney animators' collection: pocahontas y rapunzel

hoy os traigo mis disney animators' collection: pocahontas y rapunzel.


estas muñecas miden unos 38.5 cm de alto, salieron a la venta por primera vez en 2011 y se han ido actualizando con las últimas princesas en llegar al panorama, como merida o anna y elsa.

las primeras en salir a la venta fueron: rapunzel, ariel, jasmine, tiana, pocahontas, mulan, aurora, cinderella, belle y snow white.

[vía]

posteriormente reeditaron la línea original de muñecas, sacándolas de nuevo con vestidos purpurinosos y sin los muñecos que las acompañaban originalmente. 

[vía]

en 2012 se incorporaba merida a la colección, y después llegaron anna y elsa e incluso kristoff. la última incorporación ha sido tinkerbell.

también han ido sacando packs con estas muñecas y algún extra de ropa y de distintos objetos, por ejemplo ariel con una bañera o elsa y anna con vestidos extra. en las últimas versiones que hay en tiendas las muñecas siguen con detalles purpurinosos en los vestidos, algunas han variado de nuevo en sus outfits, pero vuelven a traer los plushies que traían en la primera edición.

las dos que yo tengo corresponden a la primera edición de estas muñecas, y las cajas también son ligeramente diferentes. y es que estas cajas son dignas de mención, ya que son una pequeña obra de arte en sus ilustraciones. representan bocetos de la muñeca que traen:


y por la parte de atrás incluyen una referencia al artista que le dio el toque animado en las películas. en el caso de las mías, el artista es cuestión es el mismo: glenn keane.


coincide además que mis dos animators comparten el hecho de ir descalzas. llevan lo que se ve, los vestidos y el detalle del colgante en el caso de pocahontas, y la ropa interior en estas muñecas va pintada a juego con su ropa [marrón en el caso de pocahontas y morado en el caso de rapunzel]. ambas están articuladas en hombros y muslos, y en el cuello llevan articulación de bola.


ambas comparten también abundancia de pelo, que es además muy muy largo [especialmente en el caso de rapunzel, como era de esperar]. no se lo he lavado ni le he dado ningún tratamiento más allá de peinarlas un poco:


las mascotas que llevan los dos son las que les acompañan en sus películas: pascal en el caso de rapunzel y meeko en el caso de pocahontas.


como ya habréis podido ver, cada muñeca tiene una carita muy diferente. no son el mismo molde con diferente pintura, sino que [y pongo como ejemplo las mías] los ojos o la nariz son muy diferentes:



me parecen las dos preciosas, aunque pocahontas siempre será mi ojito derecho en el caso de estas muñecas. en mi opinión tiene una expresión especialmente dulce:


como novedades también han sacado recientemente una línea de minimuñecas, con las grandes en versión mini [12.7 cm] y que vienen en un maletín con distintos complementos según la muñeca de que se trate [aquí podéis ver a cinderella, como ejemplo].

personalmente me encantaría ver una línea de disney animators' collection con las villanas y villanos más malos malísimos de disney. pero por el momento no parece que se vaya a dar el caso.

y hasta aquí por hoy. ¿cuál es vuestra favorita? :)

14 comentarios:

  1. Que ricura de muñecas, me gustan todas, la Bella y la Tiana son también una preciosidad.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuesta mucho elegir solamente una, son todas muy muy dulces. un beso! ^_^

      Eliminar
  2. A mi me gustan las dos y cuando voy al store de Disney me compraría todo, pero me tengo que centrar en las mías porque es imposible hacer sitio para tanta muñeca bonita. Aún así, me compré la Bella y la Bestia que me encantan. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pasa lo mismo, pero tengo que elegirlas con cuidado porque además las animators son de las que ocupan, y como me descuide se va a liar un follón en las vitrinas con las muñecas luchando por su espacio. besos! ^_^

      Eliminar
  3. Hola. te comenté en Flickr que tengo a la sirenita y también viene descalza. El año pasado quise comprar a la Cenicienta, que venía con zapatitos azules, pero ya no la tenían a la venta en la tienda de Disney. Mi sirenita tiene el pelo largo y abundante pero es de muy mala calidad... no parece pelo. Creo que es por el tinte casi rojo que le pusieron... De todas formas los moldes de cara de todas estas muñecas me encanta,,, Las tuyas son ideales. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puede que lo de la sirenita sea por el tinte, muchas muñecas que colecciono traen un pelo horroroso en cuanto las meten colores fantasía... sospecho que los tintes tienen mucho que ver. mi pocahontas trae muy buen pelo, y rapunzel también... pero hay que lavárselo. porque rapunzel sí que trae esa especie de gomina de fábrica en algunas zonas del pelo, de esa que lo deja tieso y hace que cruja si lo tocas. suerte que en un paseo por el spa se lo quito y listo ^_^

      Eliminar
  4. Últimamente me encuentro a estas muñequitas por todas partes, en Flickr, en blogs... La verdad es que son realmente preciosas, con esos ojazos tan expresivos. Me gustan todas, aunque es verdad que creo que Pocahontas tiene la expresión más dulce de todas, so sólo de las tuyas, sino de toda la serie. No puedo comprarme todo lo que veo,pero reconozco que renunciar a éstas me está costando,y como mi hija ya no es pequeña, me he quedado sin excusa para tenerlas en casa comprándoselas a ella, como hacía antes, ja,ja...
    Y a este paso las preciosas vitrinas que tienes se te van a quedar pequeñas. Y te sugiero que dentro de un tiempecito, cuando tengas ubicadas las nuevas incorporaciones nos las vuelvas a enseñar me encantan las fotos de grupo y ver cómo tienen sus colecciones las demás personas, para morirme de envidia un poco...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. empezaron tímidamente, pero están cogiendo mucho protagonismo. además ya hay gente que las customiza [con resultados increíbles] y gente que las hace ropa específica para ellas. no hay necesidad de tenerlas tal cual vienen, sino que como ocurre ya con prácticamente cualquier muñeca... se pueden poner al gusto ^_^
      jajajajaja tomo nota! porque ciertamente empiezo a tener problemillas de espacio, más que colocarlas juego al tetris. así que próximamente llevaré a cabo una reorganización y ya os la enseñaré ;)
      un saludo y gracias por pasarte! :D

      Eliminar
  5. Hola!! Ya conocía a las disney animators y me encantan todas, aunque si tengo que escoger a una me quedo con Campanilla, aunque eso quizá sea porque es uno de mis personajes favoritos de disney... Lo que no tenía ni idea es que hubieran sacado versiones mini de estas muñecas.
    Una entrada genial, como siempre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola boneca! pues sí, no hace tanto que las sacaron... aunque a mí me siguen gustando más las grandes, a pesar de que las pequeñas son mucho más fáciles de colocar en una estantería y además vienen en una cajita transparente, que va muy bien para guardarlas sin que cojan polvo. muchas gracias! me alegra que te haya gustado la entrada! :D

      Eliminar
  6. Felicidades por ellas, son preciosas, Rapunzel y Pocahontas son de las Animators que más me gustan <3 A mí me han regalado a Anna, a ver si la presento en el blog, es adorable también ^_^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias natalie! oh! las de frozen son preciosas! esas y la de brave las he estado a punto de comprar varias veces. estaré pendiente a ver si la enseñas. un saludo! ^_^

      Eliminar
  7. Yo las tengo todas, ¡las de la primera edición además! y son un tesoro. Entre mis favoritas están Rapuzel y Pocahontas, pero también Mérida y Bella creo que son especialmente adorables. En realidad son todas preciosas. Los chicos no me llaman nada, quizá si tuviesen el pelo de verdad me interesarían un poco pero así no.
    Me da pena porque me gustaría que sacasen de verdad a todas las chicas Disney, no solo a algunas. Echo de menos a Wendy, a Jane, a Meg, a Sally, a Esmeralda y a Lilo entre otras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razón en que cuando te pones a elegir una favorita... es muy complicado. mérida me gusta por la cara de pilla que tiene, pero bella es también adorable. y ariel es otra de las que siempre me quedo con ganas de comprar. con los chicos me pasa lo mismo que a ti, el pelo que llevan no me gusta nada. ya me pasaba en mi época con ken, los que llevaban pelo de goma, por así decirlo, no me gustaban nada de nada. no sé por qué no les ponen pelo de verdad :/
      espero que más adelante se animen a sacar al resto de chicas disney. campanilla por ejemplo ha tardado pero se ha incorporado a la colección... a lo mejor más adelante van sacando alguna más. y anda que no me gustaría ver una colección de villanas con ese aspecto tan adorable... me imagino una maléfica con esa carita y expresión de medio cabreada... eso creo que sería un éxito total y absoluto <3

      Eliminar