domingo, 8 de febrero de 2015

nancy colección azafatas de ayer y de hoy

hoy os traigo otra de las cosas que dejó la navidad en mi casa: el pack de nancy colección azafatas de ayer y de hoy.


estas nancys salieron a la venta en forma de edición limitada en el año 2010 como un pack con una nancy de reedición basada en la nancy azafata de los años 70 y una nancy new con el actual uniforme, ambas vestidas como las azafatas de iberia y cada una de una época diferente.

la nancy azafata de los años 70 llevaba un traje que diseñó elio berhanyer en 1972, que es el estilo que esta nueva nancy de reedición recupera con algunas modificaciones. la nancy new lleva un traje basado en el diseño de 2005 de adolfo domínguez. en la trasera de la caja se pueden ver diferentes imágenes de ambos conjuntos, tanto en versión muñeca como en versión real, así como los bocetos de los diseñadores:


como siempre, en este pack tampoco podía faltar el certificado de autenticidad:


y aquí tenemos la primera nancy del pack, la nancy de reedición:


como suele pasar con estas nancys, si jugamos a las diferencias hay unas cuantas: desde los materiales hasta la chaqueta que el conjunto de los 70 incluía y que esta nueva versión no trae, por poner un ejemplo. en este enlace podréis ver cómo era el modelo de los años 70, y encontraréis muchos datos e información interesante sobre él y sobre nancy.

en los dos conjuntos lo que sí se puede ver es la firma del diseñador en el pañuelo:


una cosa que desconocía y de la que me enteré poco antes de recibir por sorpresa este pack, es que existen dos versiones de esta azafata. la que yo tengo podéis ver que trae el trazo de las cejas discontinuo y los labios son claritos [parece ser que es la menos apreciada por los coleccionistas]. existe otra versión en la que los labios son más oscuros y las cejas van dibujadas de un trazo.


la segunda nancy que forma este pack es una new, mi primera nancy new:


su uniforme trae incluso su chapa identificativa:


es de agradecer el juego de bolsos y maletas que consigues con este pack: la nancy de reedición trae su bolso colgado del hombro y una bolsa de viaje, mientras que la nancy new viene con un bolso de mano y un trolley.


si bien me ha costado verles el punto positivo a las nancys new, he de confesar que algunas me gustan. aunque personalmente no las veo como nancys, para mi gusto ha sido una evolución demasiado brusca de un modelo a otro:


esta nancy de reedición [me refiero a la que se basa en el modelo antiguo] no suele gustar mucho entre los coleccionistas por los ojos tan grandes y redondos que luce, muchos dicen que parece tener cara de susto. a mí personalmente me parece muy dulce y diferente, y me gustan cualquiera de las dos versiones, tanto la de cejas continuas como la que yo he conseguido. aunque claro está que la de los setenta tiene ese algo especial que todos los coleccionistas conocemos y apreciamos. y a vosotros, ¿cuál os gusta más? :)

12 comentarios:

  1. Conservo de la nancy azafata original algunas partes de su uniforme, el body, y las dos faldas ( la gris y la que va a juego con el pecho del body) La verdad es que hubiera sido maravilloso que fuera realmente una reedicion usando el mismo molde de nancy de los 70. Para mi las nancy news y las nancys reedicion con el molde nuevo no son nancys :__(
    La idea muy chula pero una desilusión que no usen el molde original, porqué no lo harán pudiendo hacerlo?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no sé por qué no usan el molde original, aunque el lado positivo que le veo es que al menos en ventas no te pueden colar una de las de ahora por una antigua. porque si no les cambiarían los ojos y seguramente más de uno y de dos intentaría hacerlas pasar por antiguas. es la ventaja que le veo a que las reediciones tengan diferencias [hablo también de la ropa]. por lo demás coincido en que la anteriores son mucho más bonitas ^_^

      Eliminar
  2. Personalmente me gusta mas la nueva version reeditada en cuanto a la cara, aunque es verdad que la otra tiene mas complementos. Me sorprende que no digas nada de los zapatitos, que en las antiguas todas tenian iguales cambiando solo el color, xq de esos tengo 4-5 pares y unas botas de agua, que era del calzado mas moderno....

    De la nueva, me gusta el modelito, pero lo que es la muñeca es que no me va nada.... no me gustan las nuevas!!! que le voy a hacer...

    Cuantas nancys reeedicion tienes ya?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sep, las de ahora suelen traer esos zapatos de botón. si los tienes en amarillo tienes un tesorito, también te lo digo ^_^

      pues de reedición tengo once, más otra más que es de las que sacaron de colección. las demás son viejunas ^_^

      Eliminar
  3. Hola Ángela, yo creo que la Nancy de mi pack es de un sólo trazo. Yo no soy mucho de Nancy, pero me acuerdo que cuando salieron las de Quirón, no me gustaron porque tenían las cejas, así, dibujando los pelitos. No porque sea más fea, ni mucho menos, sino porque la diferenciaba de la Nancy original. En otro pack que salió anterior en el que presentaban a la nueva Nancy, sí que las cejas eran con pelitos, te lo confirmo porque la tengo y maquillada como las de Quirón. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las cejas es una de las cosas que más ayudan a identificar la época de una nancy. yo siempre me quedo con las cejas de las primeras, son las más representativas ^_^

      Eliminar
  4. Qué pack tan chulo!! A mi con diferencia me gusta más la nancy azafata de los 70, aunque a decir verdad cualquier nancy de las antiguas me gusta más que las de ahora. No sé, será que a las nuevas ya no las veo como "nancys", es como el caso de las barriguitas que las de ahora no tienen NADA que ver con las de antes.
    En lo que sí que le gana la Nancy azafata new a la otra es en el uniforme, súper currado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que muchas muñecas y juguetes de nuestra infancia han sufrido una evolución demasiado drástica... ya no se las reconoce. son juguetes totalmente diferentes, y al seguirse llamando igual llegan las comparaciones y salen perdiendo. pero bueno... algún día supongo que habrá una generación a la que le pasará lo mismo que a nosotros con los juguetes de nuestra infancia... todo va cambiando ^_^

      Eliminar
  5. OHHHHHHHHH que monas estan!Fueron las 1º que compré yo cuando salieron y asi empezo....jajaja.La new se la quedó mi niña.Ahora te toca disfrutarlas mucho! Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja pues yo no las compré cuando salieron y eso que las vi! me suele pasar... menos mal que me las encontraron a muy buen precio. muchas gracias! ^_^

      Eliminar
  6. Hola!! Que blog más chulo tienes, veo que te gustan muchos tipos de muñes... como a mi!! me encanta esta edición de Nancy, ya me gustaría tenerlas, me quedo por aquí, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! muchas gracias!! me alegra que te guste y que compartamos el gusto por la diversidad muñequil! bienvenida al blog y muchas gracias por quedarte :D

      Eliminar