domingo, 1 de febrero de 2015

lammily, exclusive first edition

hoy os traigo la muñeca lammily. he de confesar que en un primer momento dudé mucho si comprarla o no, pero finalmente he decidido hacerla un hueco en casa.


esta muñeca nace a raíz de una campaña de mecenazgo iniciada el 5 de marzo de 2014. más de 13600 personas de 62 países apoyaron el proyecto. dynamic designworks inc creó el primer prototipo físico, y tras un rotundo éxito en el que se preordenaron unas 17000 muñecas, lammily estaba en marcha. 

¿cómo sería una muñeca si tuviese proporciones reales? la filosofía de lammily parte de no quererse establecer bajo determinados estándares de belleza, que son los habituales en muñecas de estas características. no en vano su eslogan en la campaña inicial fue "average is beautiful" [algo así como que lo corriente es hermoso].

su caja es una maravilla, muy detallada y con arte y diseño de yelena lamm:


por detrás recoge un pequeño listado de agradecimientos a todas las personas que han hecho posible que esta muñeca sea una realidad:


nada más abrir la caja nos encontramos con un pequeño folleto, de nuevo con ilustraciones de yelena lamm:


en el que se recoge un poco el estilo que persigue lammily:


lammily mide unos 28 cm, y a simple vista ya se ve que sus formas distan mucho de lo habitual:


aunque echo de menos más articulaciones, como por ejemplo en las rodillas, en líneas generales es una muñeca que me ha gustado mucho. me sorprendió su pelo con esas mechas, pensaba que era de un único tono:


tengo pendiente aumentar su fondo de armario, pero la ventaja es que el conjunto que trae de fábrica es muy aprovechable:


yo no los adquirí, pero en la web ya venden varios modelos diferentes de ropa. también hay unos packs de pegatinas con los que conseguir que tu lammily tenga tatuajes, acné, celulitis, estrías o que se manche de verdín.

para 2015 anuncian más diversidad de muñecas: diferentes rasgos, razas y formas corporales. también tienen en mente incluir ediciones especiales y chicos.


tengo curiosidad por ver qué nuevas muñecas traerán, sobre todo en lo que a formas corporales se refiere. personalmente me parece una apuesta diferente y me gusta que haya diversidad en el mundo de las muñecas :)

12 comentarios:

  1. El packaging me parece ideal y también estuve pensando sobre el tema, pero la verdad no me convenció y eso que la idea, a priori, me parece muy original y acertada pero la muñeca no me decía nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tardé en hacerme con ella... al final tuvo mucho que ver el hecho de que no salía cara y que fuese la primera edición. si la cosa sigue adelante dentro de un tiempo tendrá su valor. a ver si en un futuro próximo sacan más modelos... con suerte habrá alguna que te guste más ^_^

      Eliminar
  2. Ya había oído hablar de esa muñeca, pero nunca había visto la caja original ni fotos de la muñeca en sí sin ser sacadas de internet. Yo personalmente prefiero a la "artificial" barbie de proporciones imposibles, aunque reconozco que la idea de Lamilly es original

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí me gusta esta muñeca precisamente por lo original del planteamiento, pero sigo siendo fan de barbie. fue la muñeca de mi infancia... y ese puesto es difícil de reemplazar ^_^

      Eliminar
  3. Mi amigo Manu participó apoyando el proyecto y le enviaron una en cuanto se convirtió en una realidad, le hizo un review a tope y estaba dudando si comprarse otra para hacerle un injerto de pelo y customizarla :)
    La ropa que han diseñado para ella me parece casi toda (a excepción de un conjunto) bastaste amorfa, pero me hace gracia que como hubo españoles apoyado el proyecto uno de los conjuntos sea de Barcelona y que aparezca un HOLA en la caja :)
    Algo que no me gustó de ella en ningún momento es el nombre, poco comercial, raro y difícil de recordar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la ropa que venden ahora mismo en la web no me llama mucho la atención, además cuando la compré aún no estaba disponible... a estas alturas ya sí que la estarán enviando. pero casi que me gustaba más su conjunto de stock, y para ampliar su armario ya tengo a mi costurera personal tomándola medidas ^_^

      Eliminar
  4. Ah, pues me ha gustado la muñequita... No tenía ni idea de este proyecto, pero me parece un planteamiento muy positivo, aunque gustaría verla desnuda para apreciar mejor sus volúmenes. Me llama la atención cuanta importancia le das a las cajas, Alegna, yo las rompo y tiro todas, claro que no soy coleccionista.

    Saluditos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver si cuando me la hagan ropa nueva la vuelvo a traer y os la enseño desnuda en comparación con sus "primas lejanas", porque desde luego tiene un cuerpo muy diferente. yo tengo un montón de cajas desmontadas y guardadas en varias carpetas, solamente tiro las que son repetidas. pero me suelo fijar mucho en el envoltorio de cada muñeca, eso es cierto. siempre he dicho que uno de los motivos por los que las livings me llamaron tanto la atención fue por la originalidad de venir en ataúdes ^_^

      Eliminar
  5. A mi también me parece bien que haya otros estilos de muñecas. Como siempre nos traes un montón de novedades. ¡Enhorabuena! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias salyperla! es que es lo mejor: que haya muchas muñecas diferentes para todos los gustos. besos! ^_^

      Eliminar
  6. Hola. te la vi ayer en flickr y ya te comenté que me gustaba mucho por su originalidad y por ser diferente. Es una muñeca con unas medidas más reales. La ropa que trae es muy actual. Me gusta hasta la caja en la que viene. Me imagino que la comprarías por internet. Estoy deseando ver los nuevos modelos en especial el de chicos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola marta! sí, la compré a través de la página web oficial y fue todo perfecto [sobre todo teniendo en cuenta que la recibí poco antes de navidad, con las complicaciones que suele haber por esas fechas]. desde luego si sacan más modelos que me gusten repetiré la experiencia ^_^

      Eliminar