domingo, 11 de enero de 2015

presentando mis camille

hoy os traigo otro de mis regalos de navidad: una camille. y como ya tenía otra de hace un tiempo, he aprovechado para sacarlas juntas como buenas hermanas que son.


las camille son unas muñecas diseñadas y creadas de manera totalmente artesanal por la talentosa mformonkeyaquí podéis ver todas las que ha ido haciendo, algunas de ellas en tamaño mini.

en su tamaño estándar, que son las que yo tengo, tienen una altura de unos 20 cm. todas llevan la cara pintada, suelen llevar alguna prenda de ropa o complemento, un mechón de pelo de mohair, y su tamaño de pies hace que les valga el calzado de blythe [en sus fotos las podéis ver, por ejemplo, con las típicas converse], lo que las permite un mayor equilibrio a la hora de ponerlas de pie. también son articuladas, pudiéndolas colocar en un amplio abanico de posturas. 

como todo artículo hecho a mano, hay que tener un cierto cuidado a la hora de manipularlas. no están pensadas como un juguete al uso, sino como un artículo de coleccionismo.

mi primera camille fue la camille XII crow bceu special ed. venía con su caja, su certificado de autenticidad y un stand.


como su nombre ya indica, se creó en junio de 2012 como una edición especial para el blythecon de berlín, el primero al que asistí.

durante el evento esta pequeñina no se vendió, y quiso la suerte o la casualidad [o ambas] que en avión de vuelta a barcelona viniésemos sentados con su creadora. y claro, ¿quién le iba a decir que no a algo tan bonito? yo desde luego no pude. y así llegó insel a casa.

estas pasadas navidades, dos años después, abro una cajita y me encuentro a XLVIII raccoon girl, creada en noviembre de 2014. venía con una bolsita personalizada y un certificado de autenticidad.


bonita es poco, ¡es adorable! la he llamado tanuki.



¿habéis visto qué cola gasta? es genial, porque apoyada en ella se mantiene en pie sin problemas. insel en cambio tiene su cola de osito en forma de pompón.


y así es su cara bajo el antifaz:


son las dos una maravilla de muñecas. y, como todo lo que sale de las manos de mformonkey, tienen unos acabados impecables.


podéis ver más fotos de insel y tanuki aquí. ¡feliz domingo! :)

8 comentarios:

  1. Hola: son las dos preciosas y ya leo que son de coleccionistas para adultos porque son totalmente artesanales. Me puedo imaginar sus precios... qué casualidad que coincidieras en el avión al lado de la creadora. Es el destino. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola marta, muchas gracias! sí, fue una casualidad coger justo el mismo avión. y una suerte podernos sentar al lado, que así acabó insel en casa ^_^

      Eliminar
  2. A mí no me han llamado nunca mucho la atención pero me gusta verlas y me alegro un montón que te llegara otra totalmente de sorpresa!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!! no me la esperaba para nada, y me encanta que las dos sean tan diferentes :D

      Eliminar
  3. Que bonitas son todas, voy a pasar a verlas :)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te gusten, para mi gusto son muy bonitas y originales. un beso! ^_^

      Eliminar
  4. Son originales, y yo no sé cómo encuentras tantas muñecas distintas y puedes saber todo de ellas, eres un as en información de novedades. ¡Enhorabuena! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡muchas gracias! la verdad es que me encanta descubrir nuevas muñecas, no paro de leer todo lo que cae ante mis ojos. pero aún así aprendo muchísimo gracias a tu blog, de las que pones hay un montón que no conocía ^_^

      Eliminar