viernes, 2 de enero de 2015

presentando las nendoroids

hoy os vengo a hablar de las nendoroids. mi idea inicial era presentaros mi colección, pero cuando empecé a sacar cajas y más cajas me di cuenta de que eso iba a ser un poco misión imposible [ahora mismo]. así que lo dejo como asignatura pendiente y de mientras os enseñaré algunas.

como siempre y para ir un poco en orden, empezaré por lo más básico: ¿qué es una nendoroid? estas pequeñas figuras son fabricadas por good smile company, en su mayoría basadas en personajes de series anime, manga, videojuegos o incluso personas reales. su estilo es el llamado chibi, caracterizado por una gran cabeza con ojos muy expresivos y las típicas caras que podemos encontrar cuando vemos cualquier anime, y un cuerpo más pequeño. esto las da un aspecto muy adorable.

este póster explicativo que los de good smile company pusieron en su stand del 32 salón internacional del cómic de barcelona viene de perlas para ilustrarlas:


en esa imagen podéis ver que cada nendoroid lleva diferentes accesorios, partes del cuerpo, caras e incluso pelo para poder ponerlas en diferentes posturas, con distintas expresiones, etc. además en general y como mínimo las piernas, brazos y cuello traen puntos articulados que aumentan sus posibilidades.

las nendoroids estándar o de la línea principal miden 10 cm, y además de los accesorios traen stands o soportes para poder colocarlas y tenerlas expuestas en determinadas posturas.

además existen las llamadas petit, que miden unos 6,5 cm, y que también incluyen un pequeño stand para colocarlas. las petit se pueden comprar como sets o bien en cajas sorpresa.

la primera nendoroid data del año 2006, y desde entonces han salido muchísimas. un buen archivo para consultar es nendoroid.org

aparte de las figuras también hay líneas de complementos, cuerpos que se venden aparte vestidos con otra ropa [por ejemplo con pijamas para poder intercambiarlos con los de tus nendoroids], diferentes stands como unos con ventosa para poder colocarlas en otros lugares... y también están los playsets, que son pequeñas habitaciones/dioramas que permiten crear escenarios más completos. os pongo la imagen que ya coloqué hace tiempo, del mismo salón internacional del cómic de barcelona que la de arriba, donde se ve dos nendoroids llevando dos cuerpos con pijamas [distintos de los que traían ellas originalmente]:


además hay otra línea llamada plus que se refiere a otro tipo de productos relacionados con las nendoroids pero que no son exactamente figuras, como por ejemplo peluches o llaveros.

actualmente tengo mis nendoroids guardadas en sus propias cajas, y cuando quiero hacer fotos las voy sacando. ello me permite tenerlas bien ordenadas y libres de polvo, porque ahora mismo no tengo manera de tenerlas colocadas como yo quisiera. todo llegará.

tampoco las cambio de ropa ni de detalles [como comentaba antes good smile company ha sacado recientemente una línea de accesorios, complementos y cuerpos aparte]. digamos que las tengo como pequeñas esculturas, me gustan tal y como vienen. salvo para hacerlas fotos, momento en que sí que utilizo las diferentes caras y accesorios que traen, por lo demás las tengo tal cual.

os enseño algunas de las que forman mi colección.

rin kagamine [39] y len kagamine [40]:


el sofá, la tele y la consola vienen junto con la nendoroid kashiwazaki sena [199]:


raspberyl [78], que come un poco "cualquier cosa", pero no seré yo la que se meta con sus hábitos alimentarios:


pixel maritan [56b], siempre lista para recoger un poco la casa:


hay que ver qué genio gasta. aunque tengo que confesar que me encanta sacarla fotos con ese dedillo levantado y esa cara de malas pulgas.


matsumae ohana [203] y shinguji sakura & koubu set [235]:


hercule burton [186], sherlock sellinford [156] y yuzurizaki nero [216]:


tal y como os comentaba antes con respecto a los playsets, estos muebles son del wagnaria b set:


mientras que estos otros son del wagnaria a set:


los suelos y paredes de las anteriores fotos son de estos mismos sets. ambos se venden por separado, y se unen para formar un escenario completo, en este caso una cafetería:


podéis ver más fotos de mis nendoroids aquí.

¿tenéis alguna? ¿os gustan? :)

12 comentarios:

  1. Hola. no tengo ninguna pero ya te imaginas que me gustan mucho. No sabía que también tenían muebles y accesorios. Son ideales. Ya veo que tienes una colección super variada. No sabía que estas muñecas se llamaban nendoroids. Es un gusto pasar por tu blog porque siempre me enseñas algo más. Me paso a ver tu colección... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola marta! muchas gracias, me alegra que te hayan gustado. a mí me encantan y me parece que están muy bien acabadas. además sus escenarios y algunas de sus cosas me sirven para hacer fotos a otros muñecos de tamaño similar, y eso siempre es un plus ^_^

      Eliminar
  2. La verdad es que no tengo ninguna de estas niñas, pero me suena de haberlas visto. Son una monería desde luego :)
    Un beso guapa y feliz año nuevo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias queca! un beso y feliz año a ti también! ^_^

      Eliminar
  3. ¡Me encantan! No tengo ninguna, y mira que me gustaría, sobre todo la Card Captor Sakura que sacaron hace poco *_* Me encanta eso de que se les pueda cambiar la carita.
    Por cierto, que vaya coleccionaza tienes, ¡y es sólo una parte! *o* Y ya con el escenario he flipado *o*
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡esa es una monada! como la vea en el salón del cómic [espero que este año vuelvan a tener stand los de good smile company]... ¡no respondo! a ver si cuando las reorganice como tengo pensado las hago fotos y os las enseño al completo, que a algunas aún no las he hecho ni fotos... es que poco a poco me he hecho con un montón de ellas. ¡un saludo!

      Eliminar
  4. Me enamorado de esos kekos tan chibis!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias albins! son una monada, y como se las puede cambiar tanto la cara como las partes del cuerpo dan mucho juego a la hora de hacerlas fotos ^_^

      Eliminar
  5. Jeje, qué figuras tan graciosas, nunca había oído hablar de ellas! Me encanta la que tiene la escoba! Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho así que me quedo por aquí y te invito al mío :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola boneca! muchas gracias por quedarte por aquí, me alegra que te haya gustado mi blog. ahora mismo voy a visitarte al tuyo :D

      Eliminar
  6. ¡Me encantan!!!!!!! El animé me fascina y esas caritas tan dulce son para comérselas. ¡Vaya preciosidades que tienes!!!! Besitos.

    ResponderEliminar