viernes, 23 de enero de 2015

littlest pet shop vintage

los littlest pet shop son otra de las cosas que actualmente siguen en producción, pero yo hoy os traigo los que conservo de cuando era pequeña. 


los primeros littlest pet shop fueron fabricados por kenner, y comenzaron a ser vendidos a principios de los 90.

os enseño los que tengo. no están completos, todo sea dicho, pero sí que se conservan en muy buenas condiciones.

happy puppy and puppy carrier de la línea ready to go pets [año 92]: consiste en un dálmata con un transportín, su tarjeta identificativa, un comedero, un cepillo rojo con imán [cuando lo frotas en su tripa mueve la cola] y un periódico. como en muchas figuras y juguetes, en los littlest pet shop también había variantes, y en este caso tengo el variante europeo: el identificador del transportín lleva una huella, el comedero es de color rosa y el periódico no tiene texto.


de la línea pet presents tuve cutesy kittens [año 92]: dos gatitos [uno dorado y otro gris clarito] que venían con una casa con su caja de arena para gato, un comedero, un poste para rascar  [presionando la cola del gato gris clarito mueve los brazos y rasca el poste], una tarjeta de regalo y un juguete que consistía en un ratón imantado [si lo pones delante del gato dorado lo persigue]. de este par también tengo la variante europea en la que la base de la casa es de color rosa, el poste rascador es azul turquesa y el comedero es rosa.


mommy and baby puppies de la línea mommy and babies [año 93]: incluía una perrita gris con sus cinco bebés [llevan imanes con los que se les puede poner en la tripa de su mamá como si estuviesen mamando], un sofá-cama grande, una boca de incendios, un hueso de juguete, un periódico y su comedero.


de los littlest pet shop zoo [año 94] y dentro de la línea zoo wilderness pets tengo a baby bobcat with mountain den: incluye un gato montés, su cueva, un bol de comida y un juguete que es un ratón imantado atado a una cuerda [de nuevo si le pones el ratón delante lo persigue] y una base decorada. de nuevo tengo una de las variantes europeas: el gato montés es más oscuro y no trae un cartel [las otras versiones incluían un cartel en el set].


a partir de 2005 hasbro renovó su imagen y lanzó una nueva versión de estas pequeñas mascotas, que hoy en día siguen vendiéndose. os enseño una comparativa entre los nuevos [de 2006] y los viejos [de 1992] para que veáis las diferencias:


el tamaño de los antiguos littlest pet shop casi se acerca más a los   pequeñitos que sacaron en el año 2010:



¿os gustan más los de ahora o los de antes? :)

8 comentarios:

  1. Que curioso! no sabía que estos muñecos llevaban tanto tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llevan ya unos añitos... y también es que el tiempo pasa volando. los 90 eran ayer mismo ^_^

      Eliminar
  2. Hola. también conservo algunos de los años 90... hoy en día tienen hasta casa!!! hay una gran variedad de modelos. Los tuyos son ideales. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola marta! hoy en día tienen de todo... ya han sacado muñequitas y demás. me siguen gustando más los antiguos ^_^

      Eliminar
  3. Yo nunca los había visto, me gustan más los tuyos antiguos, son una monada y super graciosos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola salyperla, a mí también me gustan los antiguos... son como más dulces. diferentes. besos! ^^

      Eliminar
  4. Que monos sonnn, el verde el final es un lagartito?, me ha enamorado nada más verlo :)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias queca! es una iguana, en grande y en pequeño. son de mis favoritos de los de ahora. un beso! ^_^

      Eliminar