lunes, 5 de enero de 2015

el salón de playmobil

hoy, con la noche de reyes a la vuelta de la esquina, os traigo otra de mis reliquias de mi época infantil: un salón de playmobil.


la serie 1900 de playmobil apareció a finales de 1989. su primer referente fue aquella maravilla de mansión que podéis ver en la imagen de la parte de atrás de la caja de mi salón:


en la esquina superior derecha de la caja hay una pegatina con un 3500. ¿el precio de la época? tiene toda la pinta.

con la mansión sacaron las tres habitaciones principales: el salón, el dormitorio de los padres y la cocina. después se incluirían el resto de estancias con todos sus muebles y habitantes.

el salón, cuya referencia es 5320, estuvo a la venta desde 1989 hasta 1998, y después su producción cesó. aún así todavía es posible encontrar estas habitaciones en las páginas de venta habituales de juguetes antiguos.

este salón no lo conservo en su totalidad, de hecho he sido incapaz de encontrar ni un playmobil. no sé qué les pasó, pero a diferencia de mis pinypon los playmobil están desaparecidos en combate. curiosamente las piezas más pequeñas sí que están, y por estar están hasta las instrucciones de montaje.


pero bueno, aunque no tenga playmobils para tanto salón, eso no significa que vaya a estar ahí sin uso. en esta casa siempre hay habitantes disponibles, que por tamaño además quedan perfectos.

así tenemos este dunny con el que suelo usar este escenario, porque por estilo le va que ni pintado:


pero mis lalaloopsy mini también quedan muy bien, y es que no hay nada mejor que una buena butaca en la que leer un libro:


¿estaban los playmobil en vuestras cartas a los reyes magos? feliz noche de reyes :)

6 comentarios:

  1. Qué recuerdos de la mansión de Playmóvil!! yo nunca tuve de esos juguetes, porque era forofa de la barbie y sus cosas y era lo único que pedía, pero sí que me acuerdo de ver anuncios de la mansión en la tele!!
    Aprovechando que ya no hay muñecos playmovil la Lalaloopsy se aprovecha del sofá, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uf yo también era forofa de la barbie, lo mío fue un no parar hasta que me trajeron mi barbie xD
      pero los playmobil, como los pinypon, eran de mis juguetes favoritos... y me montaba escenas y películas... están muy jugados todos ellos ^_^
      la lalaloopsy le ha pedido a los reyes que no encontremos ningún playmobil, que ese sofá se lo queda ella xD

      Eliminar
  2. Hola. siempre me gustaron los playmobil pero al final nunca tuve nada o casi. nada. Conservo una piscina y poco más. Hace unos años dudé en comprarme la mansión victoriana porque siempre me gustó mucho pero al final me compré una casa para la Barbie. Tu salón es precioso. También tenía la casa maletín de Pin y Pom, que no conservo, pero sí algunos de los Pin... que tiempos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola marta! la mansión victoriana me tienta mucho cuando la veo, si no me la he comprado ha sido más que nada por una cuestión de espacio. si tuviese hueco... me compraba un montón de casas, me encantan los escenarios *__*
      la casa maletín la tenía yo también, pero se estropeó y me la tuvieron que tirar... aunque los pinypon sí que los conservo ^_^

      Eliminar
  3. Yo también tengo ese saloncito y lo repinté para una casita de muñecas y quedó de lujo. La casa era una verdadera preciosidad, se la regalamos a mi prima por su comunión y era bastante cara, eso sí, una maravilla. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la casa es una pasada, creo que es el set de playmobil que más me gusta... de los que más seguro. como un día me vea con algo de espacio... no sé si me podré resistir. besos! ^_^

      Eliminar